PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detalles del Decreto sobre nuevas restricciones de cuarentena para el AMBA y otros puntos del país

Mediante el Decreto 576/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.
Lunes 29 de junio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCuarentena estricta en el AMBA.

El Gobierno nacional publicó hoy la prórroga por 48 horas del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para gran parte país y luego su continuidad entre el primero y el 17 de julio.
  

Mediante el Decreto 576/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.
  

Este régimen es para "las provincias argentinas en tanto estos verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios:


1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
  

2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen "transmisión comunitaria" sostenida del virus SARS-CoV-2.
 

 3. El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

Noticias relacionadas


Estas son las zonas alcanzadas para el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio:


Todos los departamentos de la PROVINCIA DE CATAMARCA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL CHUBUT

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE CÓRDOBA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE CORRIENTES

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE FORMOSA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE JUJUY

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE LA PAMPA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE LA RIOJA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE MENDOZA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE MISIONES

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SALTA

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SAN JUAN

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SAN LUIS

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SANTA FE

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE TUCUMÁN

Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL NEUQUÉN, excepto el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.

Todos los departamentos de la PROVINCIA DE RÍO NEGRO, excepto el de General Roca.

  

En todas las zonas se deberá tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" y "en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2".
  

"Durante la vigencia del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional", informó el Gobierno.
  

En uno de los artículos del decreto se destaca para esas zonas la "evaluación del reinicio de clases presenciales".
  

"El Ministerios de Educación de la Nación establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente".
  

Las siguientes actividades permanecerán prohibidas en las zonas del distanciamiento social:

1. Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.
  

2. Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.
 

 3. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  

4. Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 24 del presente.
  

5. Turismo.

aviso_231291 by Diario 26 on Scribd

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
TRAS EXTENSIÓN DE CONFINAMIENTO

Rodríguez Larreta sobre la cuarentena extendida: "Es posible que convivamos con avances y retrocesos"

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad la cuarentena va a ser "quirúrgica" y "específica", para "contemplar el bienestar general de las personas".
Jueves 4 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, anuncios por cuarentena, NAHoracio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró durante la noche de este jueves que "es posible" que se conviva con "avances y retrocesos" en la cuarentena si aumenta el número de contagios.

 

"Es posible que convivamos con avances y retrocesos", advirtió el mandatario porteño, al hablar de la situación de la Ciudad en la Quinta de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Larreta, así mismo aseguró que en la Ciudad la cuarentena va a ser "quirúrgica" y "específica", para "contemplar el bienestar general de las personas".

 

"Tenemos que ser muy estrictos en las situaciones que generen aglomeración y muy precisos en los protocolos de las actividades que se abran", sostuvo.

 

Rodríguez Larreta confirmó que en la Ciudad se permitirá realizar actividad física entre las 20:00 y las 8:00.

 

"Vamos a permitir que desde las 20:00 a las 8:00 se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial", indicó el mandatario porteño.

 

"Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Ahora vamos a dar un pasito mas y en vez de salir un día por semana van a poder salir los dos días", anticipó el mandatario porteño, al participar de una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

En la Quinta de Olivos, sostuvo que a raíz de ello se va a "reforzar el cuidado, sobre todo para las mujeres, en los grandes parques".

Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente anunció que se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio. Se podrá salir a hacer actividades manteniendo 2 metros entre las personas. El aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.
Jueves 4 de junio de 2020

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NA

 

El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves, la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos.

 

Lo hizo en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El primer mandatario confirmó que la medida de prevención se continúa hasta el próximo 28 de junio inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena más largo desde el primer decreto el 20 de marzo pasado.

 

Tras un video en el que se expuso la realidad actual sobre la pandemia en el país, el presidente dijo que "gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado", y reafrirmó que "Los resultados nuestros siguen siendo buenos".

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentena Anuncios del Gobierno por confinamiento. NA.

De todos modos, enfatizó que "el total país no está en los niveles que quisiéramos que esté. La cuarentena nos afecta y nos complica a todos".

 

"Tenemos que entender que no hemos superado el problema, porque la potencialidad del virus crece cuando nos acercamos a centros de mayor concentración".

 

Con este marco, Fernández afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

 

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos). 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaDatos de fallecidos por millón de habitantes.

 

Alberto Fernández anunció que en ciertos lugares del país se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio, que se deferencia del Aislamiento. Quienes vivan en lugares con distanciamiento podrán realizar actividades autorizadas pero manteniendo la distancia de 2 metros entre las personas.

 

"La potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus", especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la "preocupación" del Gobierno, sostuvo.

 


"Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema" de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández .

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaTabla de tiempos de duplicación de casos.

 


El presidente Fernández anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de "distanciamiento social".

 


"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó.

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaComparación de casos confirmados en la Argentina.

 

"Estamos dando un nuevo paso para ir retornando a la actividad habitual", dijo el presidente.

 

Anuncio de nueva etapa de c... by Diario 26 on Scribd

 

También, el presidente aseguró esta noche que el Gobierno seguirá "ayudando a sobrellevar este momento", mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa "2.6 del PIB de la Argentina".

 

Remarcó que su gestión hace un "esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos" del país.

 

"Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
Anuncios del Gobierno
Alberto Fernández