JUNTO A SU PEQUEÑO HIJO

Brasileña viajó al país tras conocer a su ex por Facebook, lo denunció por violencia de género y fue repatriada

Así lo revelaron hoy autoridades comunales de Berazategui al señalar que la mujer que cumplió los 21 años mientras estaba alojada junto a su hijo de 4 meses en el Hogar de Protección Integral de Florencio Varela.
Lunes 29 de junio de 2020

Víctima de violencia de género, mujer brasileñaLa mujer víctima de violencia de género.

Una joven brasileña que llegó con su bebé a la localidad bonaerense de Berazategui poco antes de que se decrete el aislamiento social por la pandemia de coronavirus fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja y, tras presentar una denuncia, fue asistida por ese municipio y el de Florencio Varela tras lo cual regresó a su casa en Brasil.

 

Así lo revelaron autoridades comunales de Berazategui al señalar que la mujer que cumplió los 21 años mientras estaba alojada junto a su hijo de 4 meses en el Hogar de Protección Integral de Florencio Varela.

 

La joven presentó la denuncia contra su pareja el 6 de junio y regresó con su hijo a Brasil el 20 de junio en el marco de un operativo que hoy se hizo público.

 

Noticias relacionadas

La directora de la Mujer de Berazategui, Salomé Pereyra, contó a Télam que “el 6 de junio pasado Grace fue con su hijo hasta la comisaría de la Mujer e hizo la denuncia de que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja con quien vivía en la zona de 132 y 17 de esta localidad”.

 

“Ella ya había ido y venido un par de veces entre Argentina y Brasil y la última vez que entró al país fue hace unos tres meses después del nacimiento de su hijo; pero la situación de violencia la llevó a presentar la denuncia y la comisaría de la Mujer nos contactó para que podamos asistir a esta chica que además de extranjera era muy chica”, apuntó.

 

La funcionaria indicó que “Grace no se podía quedar en casa de su agresor y por ahora Berazategui no cuenta con un refugio para víctimas, así que rápidamente nuestro intendente, Juan José Mussi, se puso en contacto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y tramitamos su alojamiento junto a su hijo en el Hogar de Protección Integral que tiene ese municipio vecino”.

 

La joven “hizo la denuncia cerca de las 16, y después de que nuestro equipo tomase contacto con ella fuimos hasta una unidad sanitaria municipal para poder hacerle todos los chequeos médicos correspondientes y un informe médico de síntomas de Covid-19 para poder darle traslado al hogar de Florencio Varela, cosa que pudimos hacer cerca de la medianoche”, recordó.

 

Pereyra afirmó que luego de que la joven "estuvo instalada lo primero que hicieron las profesionales que la acompañaban fue ponerla en comunicación a través de videollamada con su mamá Tarziana y eso las tranquilizó mucho a las dos; además su mamá nos contó que ella podía costearle el pasaje de regreso a Brasil”.

 

“Entramos en contacto con la embajada y con el consulado de Brasil para hacer de manera correcta todos los trámites de la repatriación, y luego con una empresa que se dedica a organizar viajes hacia allá; así que el 19 de junio la acompañamos hasta el barrio porteño de Flores para subirse al micro y el 20 su mamá nos mandó un video de su llegada que nos emocionó mucho a todos los que trabajamos en el caso”, agregó.

 

Pereyra indicó que "al agresor le quedó abierta la denuncia por violencia de género y eso seguirá su trámite judicial".

 

"En Berazategui desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia hemos atendido más de 400 episodios de Violencia de Género en los que además de las denuncias acompañamos con pedidos de perimetrales, de ceses de hostigamiento y la instalación de botones antipánico que son los recursos de los que disponemos desde el municipio”, completó.

 

En todo el país funciona la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Denuncia
Violencia de género
Repatriados
Brasil
FEMICIDIO BRUTAL

Asesinaron a joven mujer de un tiro el cara en Jujuy, buscan a ex novio

La víctima fatal es una mujer de 25 años. El crimen ocurrió el domingo por la noche, y la Policía aún no logró capturar al presunto asesino.
Lunes 11 de mayo de 2020

Rocío Ocampo, femicidio en JujuyRocío Ocampo, víctima de aberrante femicidio.

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el rostro cuando caminaba junto a su amiga por las calles de la localidad jujeña de Yuto y por el crimen la Policía local busca intensamente a un ex novio, quien ya tenía graves antecedentes de violencia de género.

 

El asesinato se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:30, en el barrio Estación, de esa localidad del partido de Ledesma, y tuvo como víctima a Rocío Celeste Ocampo, según informó el sitio del diario El Tribuno.

 

Tras un llamado telefónico, una ambulancia del servicio de emergencia local SAME se dirigió al lugar y constató la presencia del cuerpo de la joven, ya fallecida.

 

En el lugar se encontraba otra mujer de 29 años, quien aseguró que la chica había sido atacada de un balazo por un ex novio de la víctima cuando ambas caminaban por esa zona situada junto a unas vías.

 

Según indicó a la Policía, el ex novio, un joven de 24 años llamado Ricardo Núñez, se presentó ante ambas de imprevisto y ella decidió apurar el paso, para no interferir en el diálogo de la ex pareja.

 

En determinado momento, siempre según relató la testigo a la Policía, se dio vuelta y vio a su amiga tirada, momento en el cual Núñez le dijo: "Lamá a la ambulancia, parece que la maté", para luego darse a la fuga.

 

En el caso tomó intervención el ayudante fiscal Orihuela, quien ordenó el traslado del cuerpo de la joven asesinada.

 

Según se supo, el presunto autor del crimen había salido de prisión a fines del año pasado luego de haber cumplido una pena de tres años y medio de prisión por un caso de "lesiones sgravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género".

Femicidio
Violencia de género
Jujuy
Novio
LA BEBA ESTÁ EN BUEN ESTADO

Investigan en Corrientes a mujer que denunció el abandono de su propia hija recién nacida

La mujer dijo haber encontrado una beba recién nacida en un basural. Luego quedó demostrado que, en realidad, era la madre.
Jueves 7 de mayo de 2020

Hospital San José, Corientes, Foto El LitoralHospital San José. Foto: El Litroral.

Una mujer de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, está bajo investigación por la Justicia luego de que denunciara haber encontrado una beba recién nacida en un basural, y que poco más tarde se comprobara que era su propia hija.

 

El hecho se hizo público en las primeras horas del martes, cuando la joven mujer de 23 años de edad se presentó en una comisaría y advirtió sobre una criatura abandonada a la intemperie en el barrio 508 viviendas, a unos 370 kilómetros de la capital correntina.

 

Mientras hacía la denuncia la mujer comenzó a sufrir una hemorragia, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud. Los médicos que la revisaron advirtieron que había tenido un parto reciente y poco después, las manchas de sangre que encontraron en el baño de su casa, reafirmaron la hipótesis.

 

De esta manera, la falsa denuncia quedó a la luz y las autoridades comenzaron una nueva causa mientras la mujer se recupera en el Hospital San José, al igual que la beba.La nena nació con un peso de 2,800 kilos y buen estado general.

 

En las últimas horas, se supo que la madre de la recién nacida expresó que quería la tenencia de su hija a pesar de haberla abandonado primero. La decisión sobre su futuro estará a cargo del Juzgado de Menores y de Familia de Paso de los Libres.

Bebé Abandonado
Corrientes
Denuncia