JUNTO A SU PEQUEÑO HIJO

Brasileña viajó al país tras conocer a su ex por Facebook, lo denunció por violencia de género y fue repatriada

Así lo revelaron hoy autoridades comunales de Berazategui al señalar que la mujer que cumplió los 21 años mientras estaba alojada junto a su hijo de 4 meses en el Hogar de Protección Integral de Florencio Varela.
Lunes 29 de junio de 2020

Víctima de violencia de género, mujer brasileñaLa mujer víctima de violencia de género.

Una joven brasileña que llegó con su bebé a la localidad bonaerense de Berazategui poco antes de que se decrete el aislamiento social por la pandemia de coronavirus fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja y, tras presentar una denuncia, fue asistida por ese municipio y el de Florencio Varela tras lo cual regresó a su casa en Brasil.

 

Así lo revelaron autoridades comunales de Berazategui al señalar que la mujer que cumplió los 21 años mientras estaba alojada junto a su hijo de 4 meses en el Hogar de Protección Integral de Florencio Varela.

 

La joven presentó la denuncia contra su pareja el 6 de junio y regresó con su hijo a Brasil el 20 de junio en el marco de un operativo que hoy se hizo público.

 

Noticias relacionadas

La directora de la Mujer de Berazategui, Salomé Pereyra, contó a Télam que “el 6 de junio pasado Grace fue con su hijo hasta la comisaría de la Mujer e hizo la denuncia de que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja con quien vivía en la zona de 132 y 17 de esta localidad”.

 

“Ella ya había ido y venido un par de veces entre Argentina y Brasil y la última vez que entró al país fue hace unos tres meses después del nacimiento de su hijo; pero la situación de violencia la llevó a presentar la denuncia y la comisaría de la Mujer nos contactó para que podamos asistir a esta chica que además de extranjera era muy chica”, apuntó.

 

La funcionaria indicó que “Grace no se podía quedar en casa de su agresor y por ahora Berazategui no cuenta con un refugio para víctimas, así que rápidamente nuestro intendente, Juan José Mussi, se puso en contacto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y tramitamos su alojamiento junto a su hijo en el Hogar de Protección Integral que tiene ese municipio vecino”.

 

La joven “hizo la denuncia cerca de las 16, y después de que nuestro equipo tomase contacto con ella fuimos hasta una unidad sanitaria municipal para poder hacerle todos los chequeos médicos correspondientes y un informe médico de síntomas de Covid-19 para poder darle traslado al hogar de Florencio Varela, cosa que pudimos hacer cerca de la medianoche”, recordó.

 

Pereyra afirmó que luego de que la joven "estuvo instalada lo primero que hicieron las profesionales que la acompañaban fue ponerla en comunicación a través de videollamada con su mamá Tarziana y eso las tranquilizó mucho a las dos; además su mamá nos contó que ella podía costearle el pasaje de regreso a Brasil”.

 

“Entramos en contacto con la embajada y con el consulado de Brasil para hacer de manera correcta todos los trámites de la repatriación, y luego con una empresa que se dedica a organizar viajes hacia allá; así que el 19 de junio la acompañamos hasta el barrio porteño de Flores para subirse al micro y el 20 su mamá nos mandó un video de su llegada que nos emocionó mucho a todos los que trabajamos en el caso”, agregó.

 

Pereyra indicó que "al agresor le quedó abierta la denuncia por violencia de género y eso seguirá su trámite judicial".

 

"En Berazategui desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia hemos atendido más de 400 episodios de Violencia de Género en los que además de las denuncias acompañamos con pedidos de perimetrales, de ceses de hostigamiento y la instalación de botones antipánico que son los recursos de los que disponemos desde el municipio”, completó.

 

En todo el país funciona la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Denuncia
Violencia de género
Repatriados
Brasil
VIDEO IMPACTANTE

Denunció a su ex por violencia de género y fue salvajemente agredida por la hermana del acusado

Ocurrió en la localidad bonaerense de Cañuelas. La agresora fue a visitar a su hermano a la cárcel y, al salir del complejo carcelario, fue a buscar a la víctima y la golpeó en medio de la calle.
Viernes 22 de mayo de 2020

Golpiza, CañuelasCaptura del video.

El miércoles a la tarde, una joven identificada como Macarena González fue brutalmente golpeada por su ex cuñada en la localidad bonaerense de Cañuelas.

 

Según consignó el portal Cañuelas al día, la mujer agredió a Macarena a raíz de que denunció a su hermano por violencia de género y éste se encuentra detenido desde el año pasado.

 

El hecho ocurrió frente a las instalaciones del Supermercado El Monolito, en momentos en que Macarena se dirigía a realizar unas compras, cuando fue sorprendida por la hermana de Ignacio Alegre -ex pareja de Macarena- quién le aplicó todo tipo de golpes, la arrojó al piso y continuó con los golpes, aun con la víctima en el piso.

 

Las imágenes de la golpiza se viralizaron rápidamente gracias a que una vecina capto las imágenes con su celular.

 

A raíz de estas denuncias, seis en total, Ignacio Allegre recibió por parte de la justicia la prohibición de acercarse su ex, medida que Allegre no respetó lo que provocó su detención por “Desobediencia” al violar las medidas impuestas por la fiscalía N°2, a cargo de la Dra. Norma Pippo.

 

Macarena, luego de la golpiza, asistió al Hospital Marzetti con fuertes dolores en la cabeza como consecuencia de los golpes recibidos. En el nosocomio se descartaron golpes internos y pudo regresar a su casa.

Golpiza
Violencia de género
Denuncia
video
Cañuelas
BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario