JUNTO A SU PEQUEÑO HIJO

Brasileña viajó al país tras conocer a su ex por Facebook, lo denunció por violencia de género y fue repatriada

Así lo revelaron hoy autoridades comunales de Berazategui al señalar que la mujer que cumplió los 21 años mientras estaba alojada junto a su hijo de 4 meses en el Hogar de Protección Integral de Florencio Varela.
Lunes 29 de junio de 2020

Víctima de violencia de género, mujer brasileñaLa mujer víctima de violencia de género.

Una joven brasileña que llegó con su bebé a la localidad bonaerense de Berazategui poco antes de que se decrete el aislamiento social por la pandemia de coronavirus fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja y, tras presentar una denuncia, fue asistida por ese municipio y el de Florencio Varela tras lo cual regresó a su casa en Brasil.

 

Así lo revelaron autoridades comunales de Berazategui al señalar que la mujer que cumplió los 21 años mientras estaba alojada junto a su hijo de 4 meses en el Hogar de Protección Integral de Florencio Varela.

 

La joven presentó la denuncia contra su pareja el 6 de junio y regresó con su hijo a Brasil el 20 de junio en el marco de un operativo que hoy se hizo público.

 

Noticias relacionadas

La directora de la Mujer de Berazategui, Salomé Pereyra, contó a Télam que “el 6 de junio pasado Grace fue con su hijo hasta la comisaría de la Mujer e hizo la denuncia de que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja con quien vivía en la zona de 132 y 17 de esta localidad”.

 

“Ella ya había ido y venido un par de veces entre Argentina y Brasil y la última vez que entró al país fue hace unos tres meses después del nacimiento de su hijo; pero la situación de violencia la llevó a presentar la denuncia y la comisaría de la Mujer nos contactó para que podamos asistir a esta chica que además de extranjera era muy chica”, apuntó.

 

La funcionaria indicó que “Grace no se podía quedar en casa de su agresor y por ahora Berazategui no cuenta con un refugio para víctimas, así que rápidamente nuestro intendente, Juan José Mussi, se puso en contacto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y tramitamos su alojamiento junto a su hijo en el Hogar de Protección Integral que tiene ese municipio vecino”.

 

La joven “hizo la denuncia cerca de las 16, y después de que nuestro equipo tomase contacto con ella fuimos hasta una unidad sanitaria municipal para poder hacerle todos los chequeos médicos correspondientes y un informe médico de síntomas de Covid-19 para poder darle traslado al hogar de Florencio Varela, cosa que pudimos hacer cerca de la medianoche”, recordó.

 

Pereyra afirmó que luego de que la joven "estuvo instalada lo primero que hicieron las profesionales que la acompañaban fue ponerla en comunicación a través de videollamada con su mamá Tarziana y eso las tranquilizó mucho a las dos; además su mamá nos contó que ella podía costearle el pasaje de regreso a Brasil”.

 

“Entramos en contacto con la embajada y con el consulado de Brasil para hacer de manera correcta todos los trámites de la repatriación, y luego con una empresa que se dedica a organizar viajes hacia allá; así que el 19 de junio la acompañamos hasta el barrio porteño de Flores para subirse al micro y el 20 su mamá nos mandó un video de su llegada que nos emocionó mucho a todos los que trabajamos en el caso”, agregó.

 

Pereyra indicó que "al agresor le quedó abierta la denuncia por violencia de género y eso seguirá su trámite judicial".

 

"En Berazategui desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia hemos atendido más de 400 episodios de Violencia de Género en los que además de las denuncias acompañamos con pedidos de perimetrales, de ceses de hostigamiento y la instalación de botones antipánico que son los recursos de los que disponemos desde el municipio”, completó.

 

En todo el país funciona la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Denuncia
Violencia de género
Repatriados
Brasil
POR EMPLEADO DE EMPRESA FAMILIAR

Tras ver una serie sobre abusos, niña se animó a contarle a su mamá que había sido violada

El hecho ocurrió cuando la menor tenía 12 años. "El chico este no mataba a las arañas porque decía que eran seres vivos, yo nunca me lo hubiera imaginado", comentó la madre tras conocer el hecho.
Jueves 14 de mayo de 2020

Denuncia de abuso en NeuquénDenuncia de abuso sexual en Neuquén

Al terminar de ver juntas una serie en la televisión, su hija de 14 años le pudo contar a su madre que un empleado suyo la había violado.

 

Sin trabajar por la cuarentena, la mujer pudo pasar más tiempo en su casa con su familia. Días atrás, después de ver una serie que trataba el tema del abuso sexual, la traumática experiencia que la adolescente callaba desde hace dos años salió por fin a la luz.

 

“Mi pareja le dijo que si algún día le llegaba a pasar algo no tenga miedo de decirlo, de contarlo, que estábamos para defenderla y se ve que eso le transmitió seguridad”, contó la mujer en una entrevista con LM Neuquén.

 

El hombre al que señaló la joven había sido empleado de su madre en una pinturería de la ciudad rionegrina de Cipoletti hasta 2018. Él se encargaba entonces de atender al público en el local mientras que la menor, a veces, salía a ofrecer artículos a sus clientes. Esas oportunidades en las que ella dejaba a su hija en el negocio para que no tuviera que acompañarla eran las que aprovechó el acusado para cometer los abusos.

 

De acuerdo al relato de la víctima, al principio el hombre se conformaba con manosearla cada vez que estaban solos. Pero un día que iba con ella en una camioneta, la sometió. “Él iba manejando, paró en un lugar descampado, se pasó para el asiento de atrás, se bajó los pantalones, le bajó los pantalones y la violó", relató la mujer.

 

"El chico este no mataba a las arañas porque decía que eran seres vivos, yo nunca me lo hubiera imaginado", se lamentó, y remarcó que el fiscal del caso le explicó que parte del perfil de un abusador corresponde al de "un psicópata".

 

La mujer realizó la denuncia ante la Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales, quienes ya notificaron al acusado y solicitaron las primeras medidas. Entre ellas, se espera que en los próximos días la víctima declare en Cámara Gesell.

Abuso sexual
Denuncia
Neuquén
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Brasil: enfermeros protestaron contra inacción de Bolsonaro

Los profesionales sanitarios brasileños se manifestaron, mientras el presidente Jair Bolsonaro sigue poniendo en duda las muertes provocadas por el virus.
Miércoles 13 de mayo de 2020

Protesta de enfermeros en Brasil, Coronavirus, ReutersProtesta en Brasil. Reuters. 

Brasil es uno de los países más castigados del planeta por el avcanece de la pandemia de Covid-19. El país sudamericano se ha convertido en el líder en número de muertes de sanitarios y profesionales de la salud.

 

Unas cifras que superan las de España e Italia juntas.

 

Por esta razón, los enfermeros de Brasil salieron a la calle, aprovechando el día internacional de la enfermería, para protestar por los compañeros a los que la pandemia de Coronavirus se ha llevado por delante.

 

Los profesionales sanitarios se manifestaron en varios estados del país, mientras el presidente Jair Bolsonaro, sigue poniendo en duda las muertes provocadas por el virus.

 

Enfermeros y enfermeras con carteles en la mano con el nombre de los fallecidos querían que la protesta fuese una plataforma para pedir un mayor número de tests, licencias para grupos de riesgo y más protección.

 

Tan solo en las últimas 24 horas, Brasil registró 881 muertes por coronavirus, su peor dato desde el comienzo de la pandemia que ya ha dejado 12.400 fallecidos en el país.

 

Agentes de la Salud contra Bolsonaro. EuroNews.

Brasil
Coronavirus
Enfermeros
Jair Bolsonaro