PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: cómo reservar un turno para viajar en el ferrocarril Sarmiento

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, transporte público, NA.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de hoy es obligatorio el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal- en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

 

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- “permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social”, señalaron y de esta manera reducir “las posibilidades de contagio” de Covid-19, señaló la cartera en un comunicado.

 

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que "es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”

 

Noticias relacionadas

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

 

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

 

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

 

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y na vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

 

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

 

Se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Coronavirus en Argentina
Transporte público
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad se contagió de coronavirus

El funcionario que la semana pasada mantuvo un fuerte cruce con el ministro bonaerense por sus críticas al operativo policial en Puente La Noria. Según reveló Sabina Frederic, se encuentra asintomático, aislado y trabajando desde la casa.
Lunes 6 de julio de 2020

Eduardo Villalba, Secretario de seguridadEduardo Villalba, Secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se contagió del coronavirus, y permanecía en buen estado de salud, confirmó esta mañana la ministra del área, Sabina Frederic.

 

La funcionaria reveló que Villalba "se encuentra bien, está asintomático, y trabajando aislado en su casa, como corresponde".

 

En declaraciones radiales, la ministra reveló que el funcionario, cuyo cargo formal es del secretario de Seguridad y Política Criminal, "se habría contagiado de un personal de custodia muy cercano, que también está asintomático".

 

La semana pasada, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la intervención de éste en medio de un operativo de control de circulación sobre el Puente de la Noria, ejercido en el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre el Puente de la Noria, ejercido por fuerzas federales.

Coronavirus en Argentina
Funcionario
Ministerio de Seguridad
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se reportan 16 nuevas muertes en el país y ya suman 1.523

El último informe del Ministerio de Salud revela el incremento de las víctimas por coronavirus en nuestro país.
Lunes 6 de julio de 2020

Informe del Ministerio de Salud 06/07Coronavirus en Argentina, informe del Ministerio de Salud, Presidencia de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 16 nuevos decesos por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que ya ascendían a 1.523 las muertes en total, mientras que el número acumulado de contagios se mantenía en 77.815.

 

Los últimos fallecimientos por el brote son los de nueve hombres, cinco de 71, 80, 84, 58 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 66, 86 y 72, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de 76, de Río Negro; además de siete mujeres, tres bonaerenses de 63, 91 y 89; dos de 94 y 79, de CABA; una de 76, oriunda de Chaco; y una de 80, de Neuquén.

 

La letalidad alcanzaba el 1,9 por ciento del total de casos confirmados, la edad promedio de los fallecidos era de 75 años, y la tasa de mortalidad ascendía a 33 cada millón de habitantes, según se informó en el reporte matutino 227 de la cartera sanitaria.

 

Del total de 77.815 casos, 2.439 fueron confirmados este domingo, un 95,5 por ciento de los cuales corresponde a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el 1,9 por ciento a Chaco.
La tasa de incidencia de la pandemia en la población era de 171 cada cien mil habitantes, con una edad promedio de los infectados de 36 años, mientras que el 7,8 por ciento de las infecciones por coronavirus Covid-19 afecta a trabajadores de la salud.

 

La única provincia que no registra casos positivos en los últimos 14 días era la de La Pampa. Este domingo se realizaron un total de 6.756 testeos, los cuales ya ascendían a 406.210 en total desde el inicio del brote, lo que redunda en una tasa de 8.951 cada millón de habitantes.

 

Por el momento se descartaron 25.801 casos, el 99,7 por ciento por laboratorio, y la positividad era el 23,17 por ciento.

 

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Ministerio de Salud