PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: cómo reservar un turno para viajar en el ferrocarril Sarmiento

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, transporte público, NA.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de hoy es obligatorio el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal- en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

 

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- “permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social”, señalaron y de esta manera reducir “las posibilidades de contagio” de Covid-19, señaló la cartera en un comunicado.

 

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que "es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”

 

Noticias relacionadas

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

 

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

 

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

 

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y na vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

 

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

 

Se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Coronavirus en Argentina
Transporte público
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena tras 17 de julio: Kreplak pidió sostener "estrategia común" en el AMBA

"Si es que hay que liberar algunas actividad, como sugieren actores que plantean cosas sin mucha información, yo digo que, de la información epidemiológica, no hay datos que indiquen que se pueda soltar mucho", sostuvo el viceministro de Salud de la Provincia.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NAControles en AMBA, coronavirus, NA.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que para la próxima etapa del aislamiento que seguirá a la actual, que vence el próximo viernes, no se puede pensar en "liberar mucho" la actividad y destacó la importancia de una "estrategia común" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



"Si es que hay que liberar algunas actividad, como sugieren actores que plantean cosas sin mucha información, yo digo que, de la información epidemiológica, no hay datos que indiquen que se pueda soltar mucho", sostuvo Kreplak en declaraciones a la radio online FutuRöck.



El funcionario añadió que "se puede liberar un poquito y muy organizado, porque muy rápidamente se puede perder lo que se construyó".



"La estrategia tiene que ser en común, porque el AMBA es un conglomerado que funciona como un conjunto. Es cierto que suele haber algunas diferencias o matices, pero no es donde debe hacerse el esfuerzo, si no en trabajar en conjunto para prevenir", manifestó.



Sobre las medidas a tomar para la fase posterior a la finalización del endurecimiento del aislamiento, Kreplak expresó: "Después del 17 creo que debemos ser muy ordenados, poniendo adelante la solidaridad y el cuidado de los demás".



"Pese a que estamos cansados, debemos cuidarnos mucho; venimos ganando mucho respecto de la vidas que se han salvado, con un sistema de salud aún eficiente, que puede dar respuesta y que no se saturó pese al tiempo que llevamos conviviendo con la enfermedad", remarcó.



El viceministro sostuvo que los casos "siguen subiendo", que "estamos en la parte de la curva donde no hemos llegado al pico" y dijo que "sería bueno que el pico se diera entre hoy y mañana".



"Eso podría suceder, y a partir de eso no digo que empiecen a bajar (los casos diarios), pero sí que se estabilicen. Eso lo veremos entre el martes y miércoles próximo", precisó.



Sobre la ocupación de camas, Kreplak indicó que "estamos internando en hospitales a personas con enfermedad moderada a severa" y aseguró que los casos leves estén en centros. "Por eso ayer inauguramos Tecnópolis, que está muy preparado para recibir gente leve o asintomática con Covid-19 positivo".



Por otro lado, dijo que "muchos distritos cercanos a la Ciudad ya tienen cubierto el 100 por ciento de camas de terapia, y si bien tenemos un sistema para derivar, eso empieza a mostrar un vértigo significativo".



En ese sentido, recomendó que la persona infectada "debe ir a un centro de aislamiento", para evitar que salga de su casa y pueda contagiar.



"Tecnópolis está muy preparado, tiene comida, juegos, si bien no son los hoteles que hay en la Ciudad, es un lugar confortable. También estamos proponiendo que algunos intendentes contraten hoteles alojamiento para el aislamiento y así poder liberar camas en hospitales, y colaborar con ese sector económico", dijo

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Nicolás Kreplak
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 36 muertos y 3.449 infectados en un día, hay 1.810 fallecidos

Del total de casos, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los infectados en todo el país ascienden a 97.509
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 36 muertos y 3.449 nuevos casos positivos por coronavirus en la Argentina.

 

Con estos datos, el total de personas infectadas en todo el país asciende a 97.509 y las víctimas fatales suman 1.810.

 

Del total de esos casos, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. 11 hombres, 6 de 79, 91, 73, 102, 82 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 89, 75, 54, 80 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 12 mujeres, 8 de 98, 76, 67, 79, 95, 70, 97 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y 4 de 79, 80, 56 y 98 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

En el informe matutino se registraron 13 muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45 años, de la provincia de Buenos Aires; 3 de 69, 64 y 65 años, de la ciudad de Buenos Aires; uno de 83 años, de Chaco; y 4 mujeres, 2 de 65 y 66 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 91 años, de la ciudad de Buenos Aires; y una de 86 años, de Chubut.

 

Ayer fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

 

A la fecha, el total de altas es de 41.408 personas.

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, 11-7-2020 - Twitter Juan Andrés Fraire

Casos confirmados en Argentina. Twitter: Juan Andrés Fraire.

Coronavirus, Argentina, pandemia, 11-7-2020 - Twitter Juan Andrés Fraire

Proporción de casos confirmados en Argentina. Twitter: Juan Andrés Fraire.

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 283.872 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Coronavirus, Argentina, pandemia, 11-7-2020 - Twitter Soledad Retamar	Evolución del coronavirus. Twitter Soledad Retamar.

Coronavirus, Argentina, pandemia, 11-7-2020 - Twitter Soledad Retamar	Distribución de casos. Twitter Soledad Retamar.

Coronavirus, Argentina, pandemia, 11-7-2020 - Twitter Soledad Retamar	Letalidad por coronavirus. Twitter Soledad Retamar.

Coronavirus, Argentina, pandemia, 11-7-2020 - Twitter Soledad Retamar	Detalle de Entre Ríos. Twitter Soledad Retamar.

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio