PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: cómo reservar un turno para viajar en el ferrocarril Sarmiento

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, transporte público, NA.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de hoy es obligatorio el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal- en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

 

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- “permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social”, señalaron y de esta manera reducir “las posibilidades de contagio” de Covid-19, señaló la cartera en un comunicado.

 

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que "es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”

 

Noticias relacionadas

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

 

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

 

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

 

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y na vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

 

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

 

Se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Coronavirus en Argentina
Transporte público
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos de Covid-19

"La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas", indicó el Boletín Epidemiológico de la Ciudad.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NACoronavirus y casos de contagio en barrios porteños. NA.

Nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos del nuevo coronavirus (un total de 21.048), siete de ellos ubicados en la zona sur del distrito, con las comunas 1, 4, 7 y 8 como las más afectadas por contagios, según el Boletín Epidemiológico de la Ciudad divulgado este sábado.

 

Flores sigue liderando el ranking de los barrios con más infectados, con 4.454 casos activos, y completan la lista Retiro (3.123), Villa Lugano (3.104), Barracas (2.778), Balvanera (2.172), Villa Soldati (1.728), Palermo (1.292), Almagro (1.240) y Nueva Pompeya (1.157).

 

"La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas", indicó el Boletín en referencia a los operativos Detectar que buscan contactos estrechos de enfermos para aislar y mitigar la propagación del virus.

 

Flores tiene el 13% de los enfermos de Covid-19 del distrito, con casi la mitad de los casos en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) que supera los 2.000 contagios.

 

En tanto, Retiro, concentra el 9%, con incidencia del barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31) que suma más de la mitad de esos contagios.

 

"El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones", explicó el documento sanitario que divulga semanalmente el Gobierno porteño.

 

Villa Lugano, con el 9% de los casos, y Barracas, con el 8%, completan los barrios con mayor incidencia de coronavirus, mientras Balvanera acumula el 6%, Villa Soldati 5%, Palermo 4%, Almagro 4% y Nueva Pompeya 3%.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Pandemia
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Organizaron un torneo de truco en plena cuarentena por coronavirus: hay 16 detenidos

La hecho sucedió en Rosario, Santa Fe cuando la policía detuvo a quienes participaban del curioso certamen, pese a la onligación de mantener un aislamiento social preventivo y obligatorio contra la pandemia del coronavirus.
Sábado 11 de julio de 2020

Juego de truco, cartasOrganizaron torneo de truco y fueron detenidos.

Un hecho verdaderamente insólito tuvo durante la tarde de este viernes en Rosario cuando 16 hombres fueron detenidos por organizar y participar de un torneo de truco en medio de la pandemia del coronavirus, y luego de violar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo.

 

Todo sucedió en una vivienda emplazada en la calle Pasaje 1223, a la altura de Ovidio Lagos al 4.300) y hasta allí llegó la policía, con una orden judicial para dar por terminada la citada partida de truco y detener a todos los participantes del mencionado certamen de cartas, incluido el organizador del evento y el dueño de casa a quien imputaran por "instigación a cometer delito y juego clandestino".

 

Luego de los hechos, la prensa local hizo saber que que intervino de oficio el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de covid-19, quien fue alertado sobre la situación que allí se desarrollaría debido a que la misma había sido convocado a través de las redes sociales.

 

Finalmente, a los hombres detenidos se les inició una "causa por incumplimiento de cuarentena" mientras que se establecían los antecedentes de cada uno para resolver su situación procesal de forma inmediata.

Detenidos
Truco
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus