PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: cómo reservar un turno para viajar en el ferrocarril Sarmiento

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, transporte público, NA.

El Ministerio de Transporte informó que a partir de hoy es obligatorio el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal- en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

 

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- “permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social”, señalaron y de esta manera reducir “las posibilidades de contagio” de Covid-19, señaló la cartera en un comunicado.

 

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que "es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”

 

Noticias relacionadas

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

 

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

 

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

 

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y na vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

 

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

 

Se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Coronavirus en Argentina
Transporte público
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: robo y batalla campal en un centro de internación por COVID-19 en Costa Salguero

Un paciente fue acusado de robarle el celular a otro. El descontrol comenzó cuando un individuo le propició un puñetazo al joven señalado como ladrón.
Martes 30 de junio de 2020

Robo en centro de recuperados de COVID-19 en Costa SalgueroCaptura de video.

Un video dado a conocer en las últimas horas muestra el descontrol desatado dentro de un centro de infectados por coronavirus en Costa Salguero, en la zona de la Costanera.

 

En las imágenes se ve como las autoridades detuvieron a un paciente, que según testigos, robó un celular a otro.

 

Personal de salud intentaba calmar a quienes repudiaban la acción pero uno de los pacientes le propició una golpiza lo que derivó una violenta pelea de la que participaron, al menos, 30 personas.

 

Desde la Ciudad relataron que el hecho tuvo lugar hace dos días. "Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia. La convivencia entre los pacientes que están ahí está buenísima", explicaron.

 

El Centro de Aislamiento de Costa Salguero cuenta con un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad, e incluye a 120 promotores de salud que están en contacto estrecho con los pacientes.

Coronavirus en Argentina
Robo
video
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: casi el 95% de internados en terapia intensiva están en el AMBA

Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva era de 50,6 por ciento en todo el país, en el área metropolitana de Buenos Aires ascendía a 55,9%.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, hospital, NAHospitales en el AMBA.

El 92,4 por ciento de los pacientes con coronavirus internados en salas de terapia intensiva en el país corresponden a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras se profundiza la brecha entre el AMBA con la mayor parte del resto del país.
  

Mientras la ocupación de camas de terapia intensiva era de 50,6 por ciento en todo el país, en el área metropolitana de Buenos Aires ascendía a 55,9%.
  

Según consignó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del reporte matutino diario sobre el desarrollo del brote, mientras la tasa de personas que contrajeron la enfermedad a nivel país era de 137 cada millón de habitantes, en la ciudad de Buenos Aires ascendía a 857 y a 333 en el AMBA, y 215 en la región metropolitana de la Provincia, en tanto que la otra jurisdicción comprometida era Chaco, con 163.
  

En tanto la positividad en los testeos ascendía a 20,1 por ciento a nivel país, cuando llegó a estar por debajo de nueve, y en gran parte se explica en el crecimiento exponencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

Ese índice fue de 39,7 por ciento este lunes, mientras que llegó a 46 en la ciudad de Buenos Aires y a 39 en la Provincia, en tanto que sumó 16,8 en todo el país.
  

Las diferencias entre el AMBA y el resto de las jurisdicciones también se reflejaba en el índice de fallecidos por coronavirus.
  

Mientras a nivel de país era de 28 cada millón de habitantes, en la Ciudad de Buenos Aires era de 160, en Chaco era de 78, en el AMBA de 62 y de 40 en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.
  

Vizzotti enfatizó la necesidad "de disminuir la circulación" en el área comprometida y profundizar el cuidad de las personas mayores, donde impacta con fuerza la mortalidad.

Coronavirus en Argentina
AMBA
Terapia intensiva