INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Noticias relacionadas

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se hacía pasar por personal del SAME para poder circular en cuarentena: fue detenido

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante un control de cumplimiento del aislamiento en el cruce de la Autopista Dellepiane y la Avenida General Paz, por parte del personal de la Dirección Eventos Deportivos y la División Investigaciones de Conductas Delictivas, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Operativa.
Lunes 22 de junio de 2020

Detención, cuarentena en Argentina, SAMEDetención en plena cuarentena, NA.

Un hombre que se hizo pasar por personal del SAME, utilizando permiso y chaleco falsos, con el supuesto objetivo de tener la libertad de circulación con su camioneta durante la cuarentena fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano.
 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante un control de cumplimiento del aislamiento en el cruce de la Autopista Dellepiane y la Avenida General Paz, por parte del personal de la Dirección Eventos Deportivos y la División Investigaciones de Conductas Delictivas, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Operativa.
  

Allí los oficiales interceptaron una furgoneta Fiat Fiorino, sin la patente delantera y pegado al parabrisas un permiso de libre circulación, presuntamente emitido por el Ministerio de Salud porteño, pero sin sello que acreditara la legalidad del mismo.
  

Asimismo, en el asiento tenía un chaleco verde y rojo con la inscripción SAME 107.

Detención, cuarentena en Argentina, SAME

En este sentido, con el fin de identificar además la falta de chapa patente delantera y el permiso de circulación, se corroboró que el conductor, de 57 años, carecía de todo tipo de documentación que lo acreditara como personal de salud o esencial, ni del SAME, como tampoco del vehículo en el que se trasladaba.

Detención, cuarentena en Argentina, SAME

En el hecho interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, quien dispuso la detención del involucrado por falsificación de documentos, e infracción del artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena.

  

También por orden del magistrado se secuestró el cartel de libre circulación, el chaleco con el logo del SAME y la cédula verde del vehículo.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
SAME
Detención
A PLENA LUZ DEL DÍA

VIDEO: abusó de una chica en la calle, lo siguieron con las cámaras y terminó detenido en Villa Martelli

Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el momento en que el acosador se acercó a la joven y la manoseó por detrás, para luego huir en otra dirección. El acosador fue puesto a disposición de la justicia y acusado de abuso sexual.
Sábado 20 de junio de 2020

Abuso sobre una mujer en plena calle en Villa MartelliAcoso sexual en plena calle en Villa Martelli

Un hombre fue atrapado por la policía luego de que una mujer lo denunciara por tocarla abusivamente en la calle.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, a plena luz del día.

 

Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el momento en que el acosador se acercó a la joven y la manoseó por detrás, para luego huir en otra dirección.

Inmediatamente, luego de vivir el incidente la víctima se acercó a una terminal de emergencia ubicado en la vía pública (conocido como Punto Seguro), desde donde se comunicó con el Centro de Monitoreo Urbano.

 

Tras contar los hechos y ofrecer una descripción del atacante, las autoridades iniciaron su rastreo con las cámaras y reconstruyeron todo su recorrido. Finalmente fue localizado e interceptado por agentes que lo condujeron hasta una comisaría.

 

La mujer involucrada presentó formalmente una denuncia, mientras que el acosador fue puesto a disposición de la justicia y acusado de abuso sexual. Este tipo de delitos ha crecido en los últimos meses debido a una menor afluencia de gente en las calles, dada la cuarentena por el nuevo coronavirus, aseguran medios locales.

Acoso sexual
Cámara de seguridad
Villa Martelli
Detención