INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Noticias relacionadas

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense
TRAS PASAR CINCO MESES EN EL PAÍS

Detienen a líderes de temible banda turca en Puerto Madero: cometieron al menos 28 homicidios

Se trata de Sertan Kurtulus y Lider Camgoz quienes ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos y se hospedaban en un hotel de lujo hace cinco meses. Encabezaban una asociación ilícita dedicada a homicidios y secuestros.
Viernes 12 de junio de 2020

Detención de banda turca en Puerto MaderoMomento de la detención de la banda.

Dos de los líderes de una organización criminal turca sobre quienes pesaba un pedido de captura internacional, a solicitud de la justicia de su país, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en Puerto Madero.
  

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones lograron capturar a estos sujetos vinculados a varios delitos que en Turquía se investigan, como "Homicidio con premeditación", "infracción a la ley sobre armas de fuego", "Asociación ilícita para delinquir", "robo a mano armada", "privación ilegal de la libertad", "Tenencia de materiales peligrosos sin la debida licencia", "Homicidio doloso", "Amenazas" y "Compra, recepción y transporte de drogas adictivas".

 

La banda liderada por los detenidos cometió un total de 28 hechos delictivos en la República de Turquía, donde se logró la aprensión de 54 de sus integrantes por parte las fuerzas de seguridad de ese país y se logró el secuestro de tres fusiles AK47 y 35 de sus municiones, 12 fusiles de caza con 96 proyectiles, 21 armas de fuego sin registrar, 207 municiones, dos pistolas de fogueo y una granada de mano.

 

También pesa sobre ellos una acusación por la posición de 21 piezas de éxtasis para su comercialización en septiembre de 2012.

Detención de banda turca en Puerto Madero

A raíz de ello, el 17 de mayo del año pasado, las autoridades judiciales turcas solicitaron sus capturas internacionales, publicándose las notificaciones de Índice Rojo en los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C.- Interpol), detallando los hechos.

 

Gracias al fluido intercambio de información con Interpol- Ankara (República de Turquía), se tomó conocimiento que los prófugos se encontrarían en la Argentina, procedentes de Panamá, utilizando identidades falsas.

Detención de banda turca en Puerto Madero

Con esa información, los uniformados efectuaron arduas tareas de campo durante varios meses para dar con el paradero de los sospechosos, estableciendo que los mismos se hospedaban en un lujoso hotel de Puerto Madero.

 

Con los datos obtenidos, los efectivos federales montaron un discreto operativo en la zona, logrando sus detenciones en inmediaciones de lugar donde se alojaban.

 

Los detenidos de 40 y 34 años, respectivamente, quedaron alojados en la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Detención
Banda delictiva
Terroristas
Puerto Madero
CIRCULABA EN UN BMW

Detienen a hombre cuando circulaba por Ruta 9 con 200 mil dólares que no pudo justificar

El procedimiento fue realizado en las últimas horas en el kilómetro 237 de la autopista Buenos Aires-Rosario. El detenido trabaja como DJ y organizador de eventos.
Martes 9 de junio de 2020

Detienen a hombre cuando circulaba por Ruta 9 con 200 mil dólares que no pudo justificar, Santiago Fernández Sáenz, Foto Policía Bonaerense

Un hombre fue detenido al ser sorprendido cuando circulaba por la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, con 200 mil dólares en su poder, dinero que no pudo justificar.

 

El procedimiento fue realizado en las últimas horas en el kilómetro 237 de la autopista Buenos Aires-Rosario y el detenido fue identificado como Santiago Fernández Sáenz, quien tiene 42 años, y trabaja como DJ y organizador de eventos, informaron fuentes policiales a NA.

 

Al ser interceptado en un control realizado por efectivos de la Policía bonaerense, el hombre, que circulaba en un auto BMW en dirección a Buenos Aires desde Rosario, se mostró nervioso y admitió que llevaba una importante cantidad de dinero.

Detienen a hombre cuando circulaba por Ruta 9 con 200 mil dólares que no pudo justificar, Santiago Fernández Sáenz, Foto Policía Bonaerense 

Los policías hallaron en el auto unos 200 mil dólares en efectivo y el hombre no pudo presentar ninguna documentación respaldatoria, por lo que fue inmediatamente detenido y tanto el dinero como el auto quedaron secuestrados.

 

Fernández Sáenz, quien reside en un barrio privado de la localidad bonerense de Benavídez, fue puesto a diposición del juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.

Detienen a hombre cuando circulaba por Ruta 9 con 200 mil dólares que no pudo justificar, Santiago Fernández Sáenz, Foto Policía Bonaerense

Fotos Policía Bonaerense

Dólares
Detenido
Policía Bonaerense
Ruta 9