INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Noticias relacionadas

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense
HAY DOS DETENIDOS

Estuvo 7 años prófugo por el crimen de una nena de 4 años: fue detenido a la salida del trabajo

El joven fue acusado, junto a otro cómplice detenido, por el homicidio cometido en la localidad de Villa Tesei.
Domingo 7 de junio de 2020

Hombre prófugo desde 2013, detenidoEl hombre estaba prófugo desde 2013.

Un joven de 23 años acusado de asesinar a una nena de 4 en octubre de 2013 en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo siete años.
  

Según informaron fuentes policiales a NA, el joven está acusado por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y tenía pedido de captura solicitado por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial de Morón.
  

En las últimas horas, efectivos de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal lo detuvieron en una metalúrgica de la localidad de Villa Tessei, en donde trabajaba.
  

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el ahora detenido junto a un cómplice circulaban en horas de la tarde en una moto en la localidad de Villa Tesei y al llegar a la intersección de Bonorino y Sanabria, y sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales, sin lograr herirlos.
  

Como consecuencia del hecho, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando el colectivo cerca del lugar: la pequeña falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la bala.
  

Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga, mientras que su cómplice fue detenido por la Policía Bonaerense.
  

Ahora y tras varias tareas de investigación, los efectivos federales pudieron determinar que el prófugo trabajaba en una metalúrgica de Villa Tessei, donde finalmente quedó detenido.
  

El joven, de ahora 23 años, pero que era menor de edad cuando ocurrió el hecho, quedó a disposición del tribunal interventor.

Prófugo
Asesinato
Detención
Villa Tesei
HAY DOS DETENIDOS

Horror en Misiones: investigan a una mujer acusada de prostituir a su pequeña hija de nueve años

Vecinos denunciaron el hecho tras escuchar los gritos de la nena. La policía detuvo a dos hombres en el lugar.
Domingo 7 de junio de 2020

Detención en Misiones, prostituciónDetención en Misiones.

Una mujer de la localidad misionera de San Javier comenzó a ser investigada por prostituir a su hija de 9 años luego de que la policía detuviera en su casa a dos hombres, mayores de 60 años, por abusar sexualmente de la niña, informaron hoy fuentes policiales.

 

Los voceros confirmaron que el caso salió a la luz a través de una denuncia de vecinos de la mujer, en el barrio Bartel, una zona vulnerable cercana al Ingenio Azucarero de esa localidad a unos 140 kilómetros al noreste de Posadas.

 

En la Comisaría de la Mujer, los testigos dijeron que en la madrugada del último lunes se escucharon gritos de la niña desde la casa y afirmaron que en el lugar eran habituales las reuniones con la ingesta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.

 

La Policía fue hasta la casa de la mujer y detuvo a dos hermanos pensionados por discapacidad que tendrían más de 60 años.

 

Los investigadores indicaron que al parecer, en su residencia, la mujer prostituía a la niña a cambio de dinero y mercaderías.

 

Estudios médicos realizados a la menor de edad confirmaron anoche signos de violación de vieja data.

 

El caso es investigado por el juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta, quien dispuso que la niña quede al cuidado de una tía materna y que se investigue la participación de su madre en los abusos sexuales.

Provincia de Misiones
Detención
prostitución