ALERTA - Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2.590 nuevos contagios en un día, hay 1.481 fallecidos

INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Noticias relacionadas

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense
OCURRIÓ EN CHUBUT

Despertó y vio a su amigo abusando a su esposa: lo golpeó y obligó a ponerse ropa de la víctima

El dueño de casa se había quedado dormido y el agresor sexual aprovechó para atacar a la mujer. Ella presentó la denuncia en la comisaría de Chubut.
Jueves 21 de mayo de 2020

Golpiza en Chubut, ataque sexualDetenido.

Los dos hombres se juntaron en la casa de uno de ellos y tomaron alcohol. El dueño de casa se quedó dormido y su amigo aprovechó la oportunidad para manosear a la mujer del anfitrión.

 

El abusador no se dio cuenta de que su amigo se había despertado y cuando vio lo que ocurría abandonó el sillón en el que estaba recostado al ver la situación.

 

En pocos segundos se desató una feroz golpiza. El esposo de la mujer agredida le dio una paliza a su invitado, lo desnudó y como castigo final lo obligó a ponerse la ropa interior de la víctima.

 

La Policía llegó al lugar y se encontró con el atacante desnudo y desmayado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de la zona.

 

La esposa del dueño de la casa y víctima del abuso fue a presentar la denuncia formal del hecho a la Comisaría de la Mujer de esa provincia.

Ataque
Abuso
Chubut
Detención
FUE DETENIDO

Ensenada: violó perimetral, irrumpió en la casa de su ex mujer y la mantuvo cautiva

La mujer estaba con su hermana y sus sobrinos. El agresor tiene antecedentes penales.
Lunes 18 de mayo de 2020

Detenido por violar permitral en EnsenadaEl detenido.

En La Plata, más precisamente en Ensenada, se vivieron momentos de máxima tensión en la noche del sábado. Un llamado al 911 advirtió sobre un conflicto familiar donde un hombre de 46 años, con antecedentes de violencia de género, irrumpió en la casa de su ex mujer y la mantuvo cautiva junto a la hermana de ella y sus sobrinos.

 

Los gritos de auxilio alertaron a los policías que llegaron al domicilio de la casa Ingrassia.

 

Tras un intento fallido de dialogar con el hombre, que resistía encerrado en el interior de la casa, intervino un mediador policial que finalmente logró persuadirlo para que se entregara.

 

El acusado había violado una restricción perimetral y quedó detenido por los delitos de "desobediencia y privación ilegítima de la libertad". Además, contaba con antecedentes penales por otras causas, indicó el portal 0221.

 

Las mujeres y los menores fueron rescatados y asistidos por los médicos de la Policía en el lugar. La causa será investigada por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI Nº 11.

Violencia de género
Secuestro
Ensenada
Detención