PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Diputado que participó en forma presencial de la sesión del jueves confirmó que tiene coronavirus

Se trata del riojana Julio Sahad, desde la Cámara baja ya activaron el protocolo. Analizan las cámaras del debate y buscan rearmar la cadena de contactos para evitar contagios.
Lunes 29 de junio de 2020

Diputado José Sahad, coronavirus en el CongresoDiputado Sahad.

El diputado riojano, Julio Sahad, perteneciente al interbloque de Juntos por el Cambio confirmó que se contagió de coronavirus.

 

Hay preocupación ya que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2 de la madrugada.

 

Este lunes  confirmó su diagnóstico positivo de Covid-10 a través de su cuenta personal de Twitter: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.

 

Noticias relacionadas

El legislador nacional es el caso importado que informó ayer el Ministerio de Salud, entre los contagios reportados. El caso de Sahad, se suma a los de Walter Correa y Federico Fagioli.

 

El propio Sahad lo confirmó vía redes sociales, indicó que se realizó el hisopado tras su regreso a la provincia el sábado e inmediatamente fue aislado. Está alojado en un hotel de esta Capital.

Coronavirus en Argentina
Diputados
Congreso
EXCLUSIVO CANAL 26

Sergio Berni en controles de tránsito: "Vamos a disminuir la velocidad de circulación del virus"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. "vamos a disminuir la velocidad de circulación del virus", aseguró.
Miércoles 1 de julio de 2020

Berni en controles por cuarentena, Canal 26	Sergio Berni con Canal 26.

Este miércoles, en el marco de los fuertes controles por circulación durante la cuarentena en su nueva etapa, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

Berni se puso al frente de una cruzada con el objetivo de hacer cumplir al 100% las medidas tomadas en esta nueva etapa de confinamiento.

 

Con este marco, comenzó diciendo que "se han secuestrado más de 20 mil vehículos" en diferentes puntos de control, asegurando que "vamos a disminuir la velocidad de circulación" del virus.

 

Así mismo reconoció que "se ve mucha menos gente circulando", aunque destacó que "hay que ir mejorando día a día".

 

"También destacó que se debe tener "presente la libre circulación de trabajadores de la salud y bomberos", al tiempo que expresó que "a veces las autoridades se equivocan en lo que hacen y hay que corregir".

 

Berni en controles por cuarentena. Canal 26.

 

También expresó la importancia de "bajar la circulación y carga viral, para poder poner en marcha otra vez nuestra economía".

 

Así mismo remarcó que trabaja codo a codo cono los intendentes del Conurbano y que "ahora viene un fuerte compromiso y solidaridad".

 

Declaraciones de Berni. Canal 26.

 

Por último, expresó que "en el interior casi 80% de la provincia está en etapa distinta a la del Conurbano".

 

Ministro de Seguridad bonaerense con Canal 26.

Sergio Berni
Cuarentena
controles
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Berni en control por cuarentena en Puente La Noria, pidió “facilitarle la vida a la gente”

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", lanzó el funcionario provincial, quien no intentó disimular su enojo ante la situación.
Miércoles 1 de julio de 2020

Berni en controles por cuarentena, Canal 26Berni en Puente La Noria. Canal 26.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró hoy enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que "facilitarle las cosas a la gente", en lo que fue un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic.

 

En el primer día de la nueva cuarentena y de los nuevos permisos de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el acceso a la Ciudad desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora se vio desbordado y generó otro cortocircuito entre Provincia y Nación en lo que respecta a medidas de Seguridad.

 

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", lanzó el funcionario provincial, quien no intentó disimular su enojo ante la situación.

 

Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad del operativo, Berni evitó mencionar a la Nación: "Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad".

 

"Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", se quejó el ministro de Seguridad bonaerense, quien reclamó que el operativo se haga antes de la subida a Puente La Noria, ya que afirmó que sería más sencillo.

 

Y, en declaraciones a la prensa en medio de la marea de autos en el embotellamiento, añadió: "Una ambulancia no puede tardar 20 minutos".

 

Los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, tal como se acordó en la mesa de coordinación que también integraron las autoridades porteñas y bonaerenses.

 

En este marco, la disputa Berni-Frederic tuvo un nuevo capítulo y se encuentra lejos de apaciguarse: el conflicto viene desde la asunción misma del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y continúa pese a las instancias de mediación que hubo en reiteradas ocasiones para tratar de disminuir la tensión entre ambos funcionarios.

Sergio Berni
controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus