BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil
POR CAUSAS DE CORRUPCIÓN

Impugnan designación de Sergio Urribarri como embajador ante Israel

untos por el Cambio advirtió que el dirigente cercano a Cristina Kirchner "tiene once causas en trámite ante la Justicia", pero el entrerriano respondió diciendo que fue víctima del lawfare y el accionar de "denunciantes profesionales, pertenecientes al frente Cambiemos".
Martes 18 de febrero de 2020

Sergio Urribarri, embajada IsraelSergio Urribarri.

Los miembros de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos presentó una impugnación contra el pliego del ex gobernador Sergio Urribarri, candidato del Poder Ejecutivo a ocupar la Embajada de Israel, debido a las “ocho causas” en las que está acusado por corrupción.

 

El pliego de Urribarri es uno de los doce que se analizarán este martes en la Comisión de Acuerdos del Senado, y se espera que el exmandatario kirchnerista se presente en la audiencia pública.

 

Según consignaron La Nación y el portal El Entre Ríos, los partidos que integran Juntos por el Cambio en Entre Ríos -la UCR, el PRO, el GEN y Nuevo Espacio- elevaron un escrito donde advierten sobre “las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad”.

 

Para la alianza opositora, se está “premiando” con la Embajada en Israel “a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”.

 

En paralelo hubo otras dos impugnaciones, presentadas respectivamente por la senadora Stella Maris Olalla (UCR-Entre Ríos) y por el presidente de Pro en la provincia, Gustavo Hein.

 

En las distintas causas, Urribarri está acusado por supuesto desvío de fondos, contrataciones irregulares y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros delitos.

 

Urribarri presentó un descargo ante la senadora Fernández Sagasti este lunes a primerísima hora de la mañana (6.15 desde su correo personal, aduciendo que las denuncias penales tuvieron origen entre 2016 y 2018 en base a publicaciones de un medio provincial levantadas por "dos abogados, denunciantes profesionales, pertenecientes al frente Cambiemos" y "distinguidos por su furioso embate contra exfuncionarios del Frente para la Victoria".

 

El exgobernador entrerriano asegura que la impugnación "resulta temeraria, carece de rigor y ayuna de responsabilidad" toda vez que las denuncias buscaron "el descrédito, la proscripción y la priosionización de políticos opositores mediante el llamado lawfare" con la "previa difamación mediática".

Sergio Urribarri
Embajador
Impugnar
BOLETÍN OFICIAL

Gobierno anuló por decreto cesión de inmuebles de la Nación a la Ciudad

El decreto deja sin efecto la cesión de 31 escrituras a la Ciudad por parte del Gobierno nacional.
Lunes 17 de febrero de 2020

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, política, NAAlberto Fernández, NA.

El Gobierno Nacional anuló hoy la cesión de 31 bienes a la Ciudad de Buenos Aires que había dispuesto la administración de Mauricio Macri antes de la finalización de su mandato y ordenó una revisión de la legalidad del proceso.

 

La medida fue tomada por medio del decreto 145/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, por el cual se derogó el artículo 23 del artículo 1382/12, incorporado por por el artículo 5 del decreto 740/19, en el cual se facultó al se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a cancelar deudas del Estado Nacional o cumplir con asistencia financiera con bienes inmuebles "desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino".

 

El decreto deja sin efecto la cesión de 31 escrituras a la Ciudad por parte del Gobierno nacional.

 

Entre otros considerados, se advierte en el decreto "la afectación de bienes inmuebles al pago de obligaciones, como las establecidas por dicho inciso, desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional".

 

También señala que el tipo de operaciones realizada por la administración de Cambiemos "resulta manifiestamente improcedente e inconveniente para el interés público, máxime si las mismas se realizan por el monto de la tasación oficial".

 

Por otro lado, se advierte que lo descripto en cuanto a la cesión de bienes "se torna aún más gravoso y reprochable, cuando la medida ha sido adoptada al día siguiente de la realización de las elecciones generales para elegir, entre otro cargos, Presidente y Vicepresidente de la Nación y la dación en pago de inmuebles se realiza exclusivamente a favor de una sola jurisdicción".

Gobierno
Ciudad de Buenos Aires
Boletín Oficial
Inmuebles