ALERTA - UN FALLO DEJA A LÁZARO BAEZ CERCA DE LA LIBERTAD

BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil
BOLETÍN OFICIAL

Eliminan requisito para acceder a pensiones no contributivas por discapacidad

Ya no se necesitará presentar Certificado Médico Oficial Digital, como lo había establecido el gobierno anterior. La medida se publicó en el Boletín Oficial.
Jueves 30 de enero de 2020

Pensiones por discapacidad, personas con discapacidad. NADerechos para personas con discapacidad. (NA).

El Gobierno Nacional determinó que ya no hace falta presentar el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) para que personas con discapacidad accedan a pensiones no contributivas. La medida que había sido determinada por el Gobierno anterior ahora ha quedado sin efecto, en tanto que la nueva resolución 8/2020 fue publicada hoy mismo en el Boletín Oficial.

 

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad manifestaron que aunque el CMO Digital, se consideraba una "herramienta útil" en la gestión de la concesión de futuras pensiones, se volvía una "traba" en aquellos casos en los que "se torna de difícil obtención por circunstancias coyunturales".

 

De esta manera, sostuvieron que la resolución 44/2019 creada por el gobierno anterior, "se había transformado en un impedimento para que las personas más vulnerables obtuvieran el beneficio", y "no se contemplaba la diversidad geográfica de la Argentina ni el acceso a recursos informativos".

 

La Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, está encabezada por el abogado Claudio Espósito. Del mismo modo, el cargo de director ejecutivo adjunto está ocupado por Fernando Galarraga, una persona no vidente con trayectoria en distintas instituciones.


Desde la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Julio Vitobello, indicaron que se le dará un nuevo impulso a la política oficial sobre discapacidad, porque la "vocación es instalar" la temática como "tema central" en la Argentina, e incluso afirmó que se están contemplando nuevas reformas tanto en la Casa Rosada como en otros edificios públicos para poder mejorar la accesibilidad.

 

En ese marco, hace ya unos días el presidente Alberto Fernández recibió regalos de parte de dos jóvenes de la Asociación Civil Granja Andar para entregar al papa Francisco y vía Twitter destacó que "garantizar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso que debemos asumir todos y todas".

Pensiones por discapacidad
Boletín Oficial
EDUCACIÓN

Paritaria Nacional Docente: Gobierno convocó para el jueves a gremios y provincias

El ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.
Domingo 26 de enero de 2020

Nicolás Trotta, ministro de Educación, AGENCIA NANicolás Trotta, AGENCIA NA

El Gobierno nacional convocó a los gremios y a los representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para iniciar el jueves la paritaria nacional que fijará un piso salarial mínimo para los maestros.

 

El Gobierno había oficializado el restablecimiento de la paritaria nacional a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial.

 

En este marco, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.

 

Trotta manifestó en declaraciones a la prensa que a partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, se construirá un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país.

 

Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación".

 

En la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 - Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos, se informó.

 

La paritaria nacional docente había quedado en la práctica clausurada con el dictado del Decreto Nro 52/2018 del ex presidente Mauricio Macri.

Paritaria docente
Boletín Oficial
Docentes