BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil
EN FORO ECONÓMICO DE DAVOS

Vaca Muerta: Nielsen propone construir gasoducto para conectarla con Brasil

El plan tiene como objetivo impulsar las exportaciones y pagar la deuda. El ministro de Economía brasileño se mostró a favor de la propuesta.
Miércoles 22 de enero de 2020

Guillermo Nielsen, presidente de YPF en Vaca MuertaGuillermo Nielsen en Vaca Muerta.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, indicó que se podría construir un gasoducto para conectar la red argentina con Brasil con el fin de impulsar las exportaciones y pagar la deuda. "Un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil podría ser un mercado muy interesante para nosotros", sostuvo al participar del Foro Económico Mundial en Davos.


En ese sentido, evaluó que la puesta en marcha de la iniciativa "ayudaría a la Argentina a hacer frente a una deuda, que es la más grande de los últimos treinta años".

 

"Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para la Argentina", destacó el titular de la petrolera al llevar a cabo su exposición en el panel denominado "Más allá de la geopolítica".

 

Nielsen, el único representante del Gobierno en el foro internacional, advirtió así sobre el nivel de la deuda externa de la Argentina y aseguró: "Todos los argentinos queremos pagarla, pero, para pagar, necesitamos crecer".

 

Por su parte, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se mostró a favor de la propuesta y afirmó: "Vamos a intentar conectarnos con Vaca Muerta".

 

La proposición de Nielsen se dio luego de que el Gobierno diera a conocer que va a enviar al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos convencionales y no convencionales con el fin de impulsar inversiones e incrementar la producción.

 

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, convocó a autoridades empresariales del sector en Europa para dialogar sobre el presente de Vaca Muerta y lograr la ratificación de su compromiso de inversión, de acuerdo con medios locales.

 

El mandatario provincial consideró "estratégica la decisión de YPF de propiciar la construcción del gasoducto" dado que además permitiría "abastecer al cordón industrial de Rosario".

 

"Este gasoducto que nos falta es el cuello de botella que tiene hoy el gas de Vaca Muerta en cuanto a infraestructura y mercado", analizó y resaltó que "es importante porque se trata de una obra estructural y estratégica para el país y para Vaca Muerta".

Vaca Muerta
Guillermo Nielsen
Gasoductos
Brasil
GOBIERNO PERUANO DEBE DAR OK

Carlos “Chacho” Álvarez, elegido por Alberto Fernández como embajador en Perú

El Gobierno de Martín Vizcarra, presidente de Perú, deberá aceptar la presencia del exvicepresidente y exdiputado Carlos “Chacho” Álvarez, como nuevo embajador argentino.
Domingo 19 de enero de 2020

Claudio Álvarez, elegido para ser embajador de PerúClaudio "Chacho" Álvarez.

El ex vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Álvarez será el embajador argentino en Perú, según tiene decidido el Gobierno, aunque el pliego del diputado nacional con mandato cumplido debe lograr todavía el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado.

 

Fuentes diplomáticas revelaron que la decisión está tomada a tal punto que ya se hizo la consulta a Lima con el pedido del placet al Ejecutivo de Martín Vizcarra.

 

La presencia de Álvarez, de 71 años, en la embajada supondría el regreso a una función diplomática, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

 

El presidente Alberto Fernández ya lleva designados varios embajadores de los llamados políticos -no de carrera-, entre ellos Carlos Tomada, en México; Rafael Bielsa, en Chile; Jorge Argüello, en Estados Unidos, y Sergio Urribarri, en Israel.

 

En 1993, Ávarez formó el partido opositor Frente Grande, que tiempo después se transformó en Frepaso tras la incorporación de otros sectores. En las elecciones de 1999 integró la fórmula presidencial de la Alianza UCR-Frepaso liderada por el radical Fernando de la Rúa, binomio que finalmente se impuso en los comicios.

Embajador
Perú
Carlos “Chacho” Álvarez