BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil
DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS

Facturas truchas: piden prohibir salir del país a Alberto Pérez

El exjefe de Gabinete de Daniel Scioli está acusado de peculado y se verá impedido de salir del país. La Justicia debe resolver en cinco días.
Jueves 24 de noviembre de 2016

Scioli y Pérez

 

El fiscal platense, Alvaro Garganta, pidió hoy la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el ex Subsecretario Administrativo, Walter Carbone, en el marco de la causa en la que están imputados por supuesto "lavado de activos" mediante la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.

 

La solicitud, que ahora deberá resolver la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, fue confirmada esta tarde a DyN por el propio Garganta, quien aclaró que el pedido recae además contra otros tres ex funcionarios imputados y que en todos los casos será por 15 millones de pesos.

 

Pérez y Carbone, acusados por los delitos de "peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", declararon la semana y negaron haber participado en la sustracción entre 2014 y 2015 de más 10 millones de pesos, mediante facturas truchas por servicios brindados para eventos públicos. 

Corrupción K
Daniel Scioli