PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.

Noticias relacionadas



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Jujuy registró nueve nuevos casos de coronavirus y ya suma casi 200 infectados

El COE confirmó esta noche a través del segundo comunicado que, en la jornada se realizó 295 test PCR y 286 fueron negativos para Covid 19.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Jujuy, pandemiaCoronavirus en Jujuy.

El pasado viernes se dio conteo récord de 35 casos positivos de coronavirus en Jujuy, este sábado el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que de un total de 295 personas que fueron sometidas al test PCR, nueve tuvieron resultado positivo para Covid-19.

 

El informe diario final del órgano técnico da cuenta que el total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, es de 187 casos positivos para coronavirus.

 

El ministro de Salud, Gines González Garcia, dijo que la posibilidad de una mayor flexibilización del aislamiento después del 17 de julio depende de "hacer bien las cosas".

 

Las personas contagiadas por el virus son 5 con domicilio en Libertador; 2 con domicilio en Monterrico; 1 con domicilio en Humahuaca y 1 con domicilio en San Salvador de Jujuy.

 

"Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno", sostuvo el funcionario.

 

En tanto, con los números informados esta noche, la cantidad de fallecidos desde la llegada al país de la pandemia asciende a 1.481 y la de infectados a 75.376 personas.

 

Además de la Ciudad y la provncia de Buenos Aires, registraron nuevos casos Chaco, con 53 últimos contagios y un acumulado de 2.262; Río Negro, 28 y 962; Neuquén, 20 y 551; Salta, 16 y 57; Jujuy 14 y 162; Córdoba 13 y 668; Santa Fe 5 y 434; Entre Ríos 5 y 323; La Rioja 5 y 96; Catamarca 5 y 6; Mendoza 4 y 188; Tierra del Fuego 4 y 153; Tucumán 1 y 82, y San Luis 1 y 12.

Coronavirus en Argentina
Jujuy
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Otro baby shower puso en alerta a Alberti: 70 aislados, varios con síntomas de coronavirus

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su casa a decenas de familiares y amigos. El hombre y la mujer tuvieron fiebre y otros síntomas compatibles con Covid-19. Fueron trasladados al hospital.
Sábado 4 de julio de 2020

Conferencia en Municipio de AlbertiAlarma por baby shower en localidad de Alberti.

Unas 70 personas debieron ser aisladas de manera preventiva en la ciudad bonaerense de Alberti luego de participar de una reunión para darle la bienvenida a un recién nacido cuyos padres a los pocos días presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

 

De acuerdo a lo informado por la municipalidad local, el hecho se inició cuando la semana pasada un trabajador ferroviario que reside en una localidad cercana ingresó a Alberti, localizada en el centro-norte de la provincia, porque su esposa había comenzado con trabajo de parto.

 

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su vivienda a decenas de familiares y amigos y el jueves el hombre y la mujer presentaron fiebre y síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que fueron trasladados al Hospital de Junín.

 

El municipio comunicó que los test de diagnóstico realizados a la pareja y el bebé dieron negativo. De todos modos, van a ser sometidos a una nueva prueba en 72 horas por lo que ahora se mantiene el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos.

 

“Hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”, informó la comuna.

 

A partir del hecho, el intendente de Alberti, Germán Lago, decretó que todos los que deseen ingresar a la ciudad desde distritos con circulación local de coronavirus deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, además de presentar el certificado que demuestre que se realizaron una prueba de Covid-19 y que dio negativo.

 

Alberti había ingresado en Fase 5 del aislamiento, lo que habilitaba las reuniones familiares los domingos ya que hasta este sábado tenía sólo tres casos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia, dos de los cuales ya están recuperados.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Contagio