PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.

Noticias relacionadas



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministra bonaerense sobre cuarentena estricta: "En cinco o seis días podremos medir su efectividad”

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus.
Domingo 5 de julio de 2020

Cuarentena estricta en el AMBA, coronavirus en Argentina, Agencia NACuarentena estricta en el AMBA, NA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus y consideró que "en cinco o seis días" se conocerá "la efectividad de la cuarentena" en el número de contagios.
  

"Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
  

"En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios", remarcó.
  

"Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas", destacó.

 

Por último, la ministra remarcó que desde el gobierno bonaerense "se está pensando" en una especie de "ATP provincial" para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía.
  

"La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria", expresó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: nueve nuevas muertes, hay 1.490 víctimas fatales y 27.597 recuperados

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de casos confirmados en Argentina es de 75.376 de los cuales 49,4 por ciento son mujeres y 50,6 por ciento hombres.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena en el AMBACoronavirus en Argentina, cuarentena en el AMBA.

Nueve muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que el total de fallecidos ascendió a 1.490, según informó el Ministerio de alud de la Nación.
  

En su reporte matutino, la cartera sanitaria informó que los decesos son seis hombres, tres de 69, 77 y 81 años y uno sin edad detallada residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 70 años de Neuquén; y tres mujeres, dos de 80 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años de Neuquén.
  

El total de casos confirmados en Argentina es de 75.376 de los cuales 49,4 por ciento son mujeres y 50,6 por ciento hombres.
  

Respecto a los confirmados, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
  

En tanto, que a la fecha, el total de altas es de 27.597 personas.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Cuarentena
AMBA