PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.

Noticias relacionadas



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

San Luis vuelve a fase 1 tras confirmar el primer caso de coronavirus en casi tres meses

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, encendió la alarma de las autoridades porque se trata del primer confirmado en la provincia luego de 90 días (desde el 5 de abril), y es el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.
Domingo 5 de julio de 2020

San Luis, gobernador, Rodríguez SaaRodríguez Saa, gobernador de San Luis.

A partir de confirmarse un nuevo caso de coronavirus, el primero en casi tres meses en San Luis, la provincia volvió a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria por siete días, según informó hoy el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.
  

El caso es el de un tambero también dedicado al reparto de quesos de la localidad de Tilisarao, en el valle de Conlara, el cual fue trasladado al hospital "Madre Catalina Rodríguez", de la localidad de Merlo, donde se encontraba en buen estado general.
  

Se trata del primer contagio confirmado en la provincia, que ahora suma 12 acumulados, desde el último cinco de abril.
  

Lo preocupante del caso es que el hombre, que pidió el hisopado porque tenía intenciones de viajar, habría tomado contacto con una importante cantidad de personas tanto en San Luis, como en la vecina provincia de San Juan, según el sitio Infomerlo.
  

Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  

"Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?", expresó el gobernador en un mensaje a la población.
  

Por su parte, la secretaria de Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, confirmó que se tomará la medida y con la misma, se renueva la la restricción de circulación de todos los ciudadanos.
  

"Sólo se podrá ir a los comercios que venden comida, artículos de limpieza y farmacias, como al inicio de la cuarentena", indicó en declaraciones reproducidas por el sitio de El Diario de la República.
  

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la provincia, "el uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento".
  

"Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora", añadió.

Coronavirus en Argentina
San Luis
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Jujuy registró nueve nuevos casos de coronavirus y ya suma casi 200 infectados

El COE confirmó esta noche a través del segundo comunicado que, en la jornada se realizó 295 test PCR y 286 fueron negativos para Covid 19.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en Jujuy, pandemiaCoronavirus en Jujuy.

El pasado viernes se dio conteo récord de 35 casos positivos de coronavirus en Jujuy, este sábado el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que de un total de 295 personas que fueron sometidas al test PCR, nueve tuvieron resultado positivo para Covid-19.

 

El informe diario final del órgano técnico da cuenta que el total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, es de 187 casos positivos para coronavirus.

 

El ministro de Salud, Gines González Garcia, dijo que la posibilidad de una mayor flexibilización del aislamiento después del 17 de julio depende de "hacer bien las cosas".

 

Las personas contagiadas por el virus son 5 con domicilio en Libertador; 2 con domicilio en Monterrico; 1 con domicilio en Humahuaca y 1 con domicilio en San Salvador de Jujuy.

 

"Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno", sostuvo el funcionario.

 

En tanto, con los números informados esta noche, la cantidad de fallecidos desde la llegada al país de la pandemia asciende a 1.481 y la de infectados a 75.376 personas.

 

Además de la Ciudad y la provncia de Buenos Aires, registraron nuevos casos Chaco, con 53 últimos contagios y un acumulado de 2.262; Río Negro, 28 y 962; Neuquén, 20 y 551; Salta, 16 y 57; Jujuy 14 y 162; Córdoba 13 y 668; Santa Fe 5 y 434; Entre Ríos 5 y 323; La Rioja 5 y 96; Catamarca 5 y 6; Mendoza 4 y 188; Tierra del Fuego 4 y 153; Tucumán 1 y 82, y San Luis 1 y 12.

Coronavirus en Argentina
Jujuy
Pandemia