Deuda: tras reunión en Olivos, Gobierno preparó una nueva oferta para los bonistas

Del encuentro participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El comité de Blackrock afirma que sigue negociando pero que no recibió una oferta aún.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2020 - 11:41

Alberto Fernández y Martín Guzmán, AGENCIA NAAlberto Fernández y Martín Guzmán, NA.

Tras una reunión durante el fin de semana en Olivos, el Gobierno busca acercar diferencias para mejorar la oferta por el pago de la deuda. De la reunión el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

 

En lo que respecta a la mejora de la oferta se incluye adelantos en las fechas de pago y un mayor reconocimiento de los intereses. La propuesta será analizada por acreedores de la Unión de Bancos Suizos y el Gobierno esperará la respuesta hasta el martes o miércoles de esta semana.

 

Hace unas semanas los bonistas criticaron duramente al país y afirmaron que la propuesta hecha fue de manera "inadecuada y unilateral". Del lado argentino hay optimismo porque se acepte y así se pueda anunciar oficialmente un acuerdo.

 

La Argentina negocia con los acreedores la reestructuración de deuda por U$S 66.300 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera, y en sucesivas oportunidades extendió los plazos para tratar de alcanzar un acuerdo con los bonistas.

 

En Buenos Aires afirman que Larry Fink el CEO de BlackRock se involucró en forma personal para llegar a un acuerdo.

 

En tanto, el Grupo Ad Hoc -que incluye a Blackrock y Ashmore- afirma que mantiene su voluntad de diálogo constructivo para llegar a un acuerdo, pero que no recibió comunicación alguna del Gobierno.

 

Argentina aumentó en unos U$S11.000 millones la oferta para los acreedores. BlackRock cedió unos U$S8600 millones, aunque persisten las diferencias con el gigante inversor dirigido por Larry Fink. En el corto plazo (pagos hasta 2023, la diferencia entre una y otra punta) es de U$S3000 millones.

Notas relacionadas