PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en México: exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos

La masiva protesta se llevó a cabo un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y deportivos al aire libre en la capital mexicana. Fuerte rechazo a Andrés Manuel López Obrador.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en México, exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos, Reuters	Crisis en México. Reuters.

Centenares de autos recorrieron la Ciudad de México este domingo para reclamar por la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores que rechazan sus políticas y su gestión de la pandemia de coronavirus.

 

Unos 300 vehículos y una treintena de motocicletas y bicicletas dieron forma al ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, en una convocatoria del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos opositores, que por tercera semana seguida mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018.

 

"¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo", dijo Guillermo García, un empleado de 59 años de edad que participó de la protesta masiva.

 

Noticias relacionadas

"Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista", dijo el hombre visiblemente molesto.

 

La caravana de protesta quiso expresar su duro repudio a AMLO, acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano, a quien acusan de poner "en riesgo la soberanía, integridad e independencia" del país durante la emergencia sanitaria.

 

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212.802 casos positivos de coronavirus y 26.381 muertes, según el balance oficial. La oposición acusa al presidente de haber minimizado el impacto de la pandemia.

 

 

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), quienes exigen la "renuncia" o la "dimisión" del gobernante centroizquierdista.

 

El convoy avanzó al son de los bocinazos y salpicado de banderas mexicanas y pancartas que versaban "AMLO, fuera", "AMLO VetaYa" y "#AMLOseva".

 

"Nunca habíamos tenido un presidente tan ignorante y corrupto como este, que solo ve por su carrera política", expresaba Dolores Alcántara, una jubilada de 62 años.

 

Coronavirus en México, exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos, Reuters	Manifestantes buscan renuncia del presidente. Reuters.

 

Los convocantes sostuvieron que la protesta también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

 

El sábado, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y gobernado por Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, una caravana de casi 2.000 automóviles recorrió varios kilómetros sobre las principales avenidas de la ciudad.

 

 

México
Andres Manuel Lopez Obrador
Renuncia
Protestas
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Brasil y EE.UU. siguen siendo el epicentro mundial de la pandemia

California, Texas y Arizona surgen claramente como nuevos focos del COVID-19 en territorio estadounidense. En Brasil, la pandemia parece no tener freno. Los datos de la realidad.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus, Brasil, Estados Unidos, pandemia, ReutersCovid-19 en Brasil y Estados Unidos. Reuters.

Estados Unidos y Brasil, los dos países más golpeados en todo el mundo por el coronavirus, han terminado el mes de junio con un acumulado conjunto de más de cuatro millones de contagios y casi 187.000 fallecidos por COVID-19, lo que los mantenía este martes (30.06.2020) en el epicentro de la pandemia.

 

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins informó otros 42.528 nuevos contagios en Estados Unidos, elevando a 2.629.372 la cifra de casos confirmados. El balance provisional de las 20:00 hora local (01:00 CET del miércoles) situó además el número de fallecidos en 127.322, tras reportar otras 1.199 muertes, un acumulado que supera ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos unos 100.000 decesos a causa de la pandemia.

 

El promedio de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40.000, empujadapor el repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona, que han surgido como nuevos epicentros del COVID-19 en territorio estadounidense.

 

Nueva York, de todos modos, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 393.454 casos confirmados y 32.032 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

 

Brasil cerca de los 60.000 fallecidos:

Brasil, el país más grande y poblado de Latinoamérica, tuvo en la última jornada otras 1.280 muertes y 33.846 casos, con lo que el balance total de víctimas al concluir el mes de junio subió hasta los 59.594 fallecidos y los 1.402.041 contagios, según informó este martes el Ministerio de Salud.

 

En junio se registraron 30.280 muertes, prácticamente la mitad del total acumulado desde la primera registrada a mediados de marzo con un paciente en Sao Paulo.

 

 

Mientras la pandemia avanza y llega a los municipios del interior, algunas capitales comenzaron a flexibilizar en los últimos días las cuarentenas y medidas de aislamiento social rigurosas.

 

Un paso atrás en la reapertura estadounidense:

En Estados Unidos, con algunas ciudades registrando récords diarios de casos y con hospitales cerca del colapso, al menos 16 de los 50 estados han tenido que dar marcha atrás en sus planes de reapertura por completo o al menos en los condados con más contagios.

 

Alabama, donde los casos han aumentado un 25 % en las últimas semanas, fue uno de los últimos estados en tomar medidas: Este martes su gobernadora, la republicana Kay Ivey, anunció que extendería hasta el 31 de julio las medidas de aislamiento, que iban a expirar este viernes.

 

De todas maneras, la gobernadora no ordenó el cierre de restaurantes, tiendas y cines, algo que sí hizo el lunes por la noche el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey.

 

Ante el aumento de casos en el sur y el oeste, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts anunciaron este martes que los viajeros procedentes de California y otros estados con alto número de contagios tendrán que guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.

 

Estados Unidos
Brasil
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 509.700 muertos y 10.434.800 infectados

La pandemia global del covid-19 sigue su curso. Mientras Europa va regresando a la nueva normalidad, América sigue siendo el epicentro del brote. Ya son 5.322.700 los pacientes recuperados.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue su avance en todo el mundo y las cifras de muertes e infectados crecen con el correr de los minutos mientras se sigue la intensa búsqueda de la vacuna que pueda frenar a la pandemia que cambió la formas de vida en este 2020.

 

Los países más afectados por el Covid-19 son Estados Unidos y Brasil. Seguidos por Rusia, India y Reino Unidos a nivel contagios. En cuanto a las cifras de decesos, los más afectados son, en este orden: Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia y Francia.

 

Según el conteo difundido por la Universidad John Hopkins hay en el mundo:

509.779 muertos
10.434.835 infectados
5.322.785 recuperados

 Coronavirus en Italia, REUTERSItalia, REUTERS.

Mientras que estas son las cifras de los países que lideran este ranking hecho sobre la pandemia a nivel mundial:

Estados Unidos:

127.322 muertos
2.629.372 infectados
720.631 recuperados

Brasil:

59.954 muertos
1.402.041 infectados
779.175 recuperados

Costa Rica suma un muerto y reporta récord de 190 nuevos casos de la COVID-19

Costa Rica registró este martes (30.06.2020) un nuevo récord de casos positivos de la COVID-19 con 190 personas en un solo día y sumó un nuevo fallecido para llegar a un total de 16 muertes desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reveló en conferencia de prensa que el país contabiliza hasta este martes 3.459 casos positivos de la COVID-19, así como 1.436 personas recuperadas. Los datos oficiales indican que desde el 6 de marzo, cuando el Gobierno reveló el primer caso, 16 personas han fallecido, con edades entre los 26 y 87 años, para una tasa de letalidad del 0,5%.

Coronavirus en Paraguay

Paraguay anuncia nueva muerte por COVID-19 y 64 nuevos casos en 24 horas

Paraguay anunció este martes (30.06.2020) una nueva muerte por la COVID-19, que se suma a las otras dos del pasado fin de semana, con lo que la cifra de decesos aumentó a 17, mientras los casos de contagio en 24 horas ascienden a 64, anunció el Ministerio de Salud. 

De las 64 personas que dieron positivo en la fecha, 57 son por contacto de casos anteriores de infección y siete sin nexo, por transmisión comunitaria, según el informe diario del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. 

 

Nicaragua reporta 9 muertos por el coronavirus en última semana y suma 83

El ministerio de Salud de Nicaragua reportó este martes (30.06.2020) otros nueve muertos a causa de la COVID-19, con lo que el número de fallecidos se elevó a 83, así como 349 nuevos contagios, todos registrados en los últimos siete días 

El total de fallecidos por la COVID-19 desde que la pandemia ingresó a Nicaragua, a mediados de marzo pasado, es de 83, y el de personas contagiadas de 2.519, según las cifras presentadas por la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes, en su informe semanal.

 

 

EE. UU. podría tener 100.000 nuevos casos diarios si no se toman medidas, dice Fauci

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes (30.06.2020) que Estados Unidos podría llegar a tener 100.000 casos nuevos de coronavirus diarios si no se toman medidas para frenar la pandemia. 

 

Puerto Rico pedirá a viajeros cuarentena de 14 días o prueba molecular

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes (30.06.2020) nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio. 

 

Italia suma 23 muertos y 142 nuevos contagios con coronavirus

Italia ha registrado 23 fallecidos por coronavirus y 142 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, según el último balance publicado durante este martes (30.06.2020) por Protección Civil. 

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Irlanda registra tendencia "preocupante"

El Gobierno irlandés ha recomendado a su ciudadanía que cancele planes de vacaciones o evite hacer reservas para el verano, ante la preocupación por un aumento de casos de coronavirus en este país.

Coronavirus en EEUU, REUTERS

España permitirá desde el miércoles la circulación libre de europeos

El Ministerio del Interior de España publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado una nota con las nuevas categorías de viajeros que quedan exentas de las limitaciones de movimiento, independientemente del lugar de procedencia. Sin embargo, la norma aún no incluye la relación de países considerados seguros a los que a partir de julio los Estados de la UE reabrirán la fronteras, cerradas desde mediados de marzo pasado para contener la pandemia.

Coronavirus en EEUU, REUTERSEstados Unidos, REUTERS.

Confinada la ciudad británica de Leicester

El Gobierno británico ha dispuesto el confinamiento a partir de hoy de la ciudad de Leicester (centro inglés), debido al aumento de los casos de la COVID-19, mientras que en el resto de Inglaterra se mantiene la desescalada programada.

 

Australia impone cuarentenas por zonas tras rebrote de COVID-19 en Melbourne

Las autoridades australianas anunciaron este martes que impondrán una cuarentena obligatoria de cuatro semanas a los residentes de diez áreas de la ciudad de Melbourne, tras el aumento exponencial de casos de COVID-19 por un rebrote de contagios.

Coronavirus
Pandemia
mundo