PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en México: exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos

La masiva protesta se llevó a cabo un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y deportivos al aire libre en la capital mexicana. Fuerte rechazo a Andrés Manuel López Obrador.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en México, exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos, Reuters	Crisis en México. Reuters.

Centenares de autos recorrieron la Ciudad de México este domingo para reclamar por la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores que rechazan sus políticas y su gestión de la pandemia de coronavirus.

 

Unos 300 vehículos y una treintena de motocicletas y bicicletas dieron forma al ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, en una convocatoria del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos opositores, que por tercera semana seguida mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018.

 

"¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo", dijo Guillermo García, un empleado de 59 años de edad que participó de la protesta masiva.

 

Noticias relacionadas

"Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista", dijo el hombre visiblemente molesto.

 

La caravana de protesta quiso expresar su duro repudio a AMLO, acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano, a quien acusan de poner "en riesgo la soberanía, integridad e independencia" del país durante la emergencia sanitaria.

 

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212.802 casos positivos de coronavirus y 26.381 muertes, según el balance oficial. La oposición acusa al presidente de haber minimizado el impacto de la pandemia.

 

 

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), quienes exigen la "renuncia" o la "dimisión" del gobernante centroizquierdista.

 

El convoy avanzó al son de los bocinazos y salpicado de banderas mexicanas y pancartas que versaban "AMLO, fuera", "AMLO VetaYa" y "#AMLOseva".

 

"Nunca habíamos tenido un presidente tan ignorante y corrupto como este, que solo ve por su carrera política", expresaba Dolores Alcántara, una jubilada de 62 años.

 

Coronavirus en México, exigen renuncia del presidente López Obrador con caravana de autos, Reuters	Manifestantes buscan renuncia del presidente. Reuters.

 

Los convocantes sostuvieron que la protesta también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

 

El sábado, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y gobernado por Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, una caravana de casi 2.000 automóviles recorrió varios kilómetros sobre las principales avenidas de la ciudad.

 

 

México
Andres Manuel Lopez Obrador
Renuncia
Protestas
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ante falta de un plan de rescate, caen los bonos corporativos de México

Por el coronavirus, Aerolíneas, hoteles, tiendas y empresas de energía han sido las más afectadas en el mercado de renta fija.
Domingo 12 de julio de 2020

Wall Street, coronavirus, pandemiaWall Street.

El minorista mexicano Grupo Famsa dijo el viernes que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.

 

Si el Gobierno mexicano sigue con su estrategia actual, aseguran los expertos, 8.900 millones de dólares en bonos corporativos que hoy cotizan en el mercado internacional están en riesgo.

 

Es posible que México pierda el grado de inversión de su deuda soberana denominada en dólares, la cual cotiza en los mercados financieros. La calificación crediticia tiene varios escalones, los cuales varían dependiendo de la agencia que la emite.

 

La mayoría de los vencimientos a lo largo de la curva de rendimientos del local de México tuvieron pocos cambios, mientras que los rendimientos a 20 años bajaron en las operaciones del viernes en la tarde.

 

El rendimiento a 1 año bajó 1.5pbs a 4.685%

El rendimiento a 10 años bajó 4.9pbs a 5.912%

El rendimiento a 30 años bajó 6.9pbs a 7.067%

El diferencial de rendimiento entre 2 años y 10 años fue de 126.4pbs, en comparación con el cierre anterior de 127.9pbs

Las acciones S&P/BMV IPC bajaron 0.8%

Los CDS de México a 5 años se ampliaron 4.8pbs a 163.8pbs

El índice de bonos del gobierno de México de Bloomberg Barclays subió 17.1% durante el último año. El S&P/BMV IPC bajó 14.5% en el mismo período.

Coronavirus
México
Bono
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: España registra la mayor cifra de contagios en mes y medio

En el país ya hay confirmados rebrotes en 73 focos activos y hay alerta sabiendo que este domingo hay elecciones en Galicia y en el País Vasco.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS.

España registró un aumento de contagios con 333 confirmados con coronavirus. Se trata de la mayor cifra en casi un mes y medio.

 

Son un total de 2.944 contagios los registrados con 10 personas fallecidas en los últimos siete días, según los datos del Ministerio de Sanidad.

 

En el país ya hay confirmados rebrotes en 73 focos activos y hay alerta sabiendo que este domingo hay elecciones en Galicia y en el País Vasco.

 

En este último territorio sigue activo un brote en el municipio de Ordizia (suma un total de 69 casos con 31 notificados en las últimas 24 horas).

 

Se instalarán mesas electorales al aire libre, siempre que sea posible, y se extremarán las medidas de seguridad e higiene.

 

Los ciudadanos que acudan a votar tanto en Galicia como en el País Vasco deberán ir con el barbijo puesto y solo quitárselo en caso de que se les requiera para comprobar su identidad, y deberán mostrar su DNI, pero no entregarlo, para evitar posibles contagios.

 

No podrán votar más de 450 personas infectadas con coronavirus, según informaron los Gobiernos de ambas regiones, que advirtieron a los ciudadanos que de saltarse esa prohibición estarían incurriendo en un delito de desobediencia y contra la salud pública.

 

Coronavirus
España
Pandemia
Muertes