PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras caso positivo de coronavirus de diputado, aplicaron protocolo y desinfectaron el Congreso

Se trata del riojano Julio Sahad que estuvo presente en la sesión del jueves pasado. Además se le realizarán el hisopado al resto de los diputados presentes en la sesión.
Lunes 29 de junio de 2020

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputadoDesinfección en el Congreso tras caso positivo de COVID-19.

Tras realizarse el hisopado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Julio Sahad confirmó que dio positivo por coronavirus y encendió alarmas en el Congreso, ya que participó de manera presencial de una sesión de casi 10 horas la semana pasada.

 

Por este motivo, hoy a las 00:00 el Congreso nacional activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus, en tanto que un grupo de especialistas está intentando conocer la cadena de contactos que tuvo el diputado.

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputado

Ante esto ya fue desinfectado el Salón Delia Parodi, Pasos perdidos, Baja Recinto, Recinto, Bares, Baños, etc. Todos aquellos lugares en donde estuvieron los Diputados durante la sesión del día jueves pasado.

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputado

Noticias relacionadas

Además se procederá a ofrecer hisopado preventivo por COVID-19 positivo en el recinto del diputado de Juntos por el Cambio Julio Sahad , a los señores diputados: Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias, Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, Jose Luis Ramón, Romina del Pla.

Desinfección en el Congreso por caso de coronavirus de diputado

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", escribió Sahad en redes sociales.

 

Desinfección en recinto del Congreso.

Coronavirus en Argentina
Diputados
Congreso
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ginés González García sobre cuarentena estricta: "Es una medida de la sociedad para proteger"

El ministro de Salud destacó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados".
Sábado 4 de julio de 2020

Cuarentena estricta, coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina.

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque reconoció que ahora "se están viendo los malos resultados".


"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

 

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña.

 

El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas.

 

La congestión disminuyó un 20 por ciento en comparación con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

 

En el subte viajaron ayer 42 mil personas, una caída del 17 por ciento respecto a la semana pasada y representa sólo el 4 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban más de un millón de pasajeros por día.

 

En el tren se realizaron ayer 111 mil viajes, un descenso del 9 por ciento respecto al miércoles pasado y 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

 

Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.546.000 pasajeros en todo el día, una caída del 32 por ciento con respecto a la semana pasada y representa apenas el 16 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

 

En tanto, el sistema Ecobici contabilizó ayer 1.900 viajes diarios, 38 por ciento menos que la semana pasada.

Coronavirus en Argentina
Ginés González García
Cuarentena
CUARENTENA EN ARGENTINA

"La libertad se pierde cuando uno muere", el spot de Gustavo Menéndez para tomar conciencia ante el Covid-19

"Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora", expresa el intendente de Merlo en el video que dura poco más de un minuto.
Viernes 3 de julio de 2020

Merlo, Gustavo Menéndez, video sobre el coronavirus en Argentina

A través de un spot, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló de la importancia de "cuidar la vida" y con seguir los los intensos cuidados de la gente en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en Argentina y que ya se cobrado con 1437 víctimas.

 

En un recorrido por las calles del municipio que dirige, Menéndez expresa: "No saben cuánto valoro la libertad pero quiero recordarles algo, la libertad se pierde siempre cuando uno muere. Para ser libres, hay que vivir. Cuidemos la vida... es lo que debemos hacer ahora".

Así, destaca el importante operativo de control en las calles de Merlo para concientizar a la gente de cumplir con el protocolo de cuarentena ante el covid-19 y salir lo menos posible, sólo para las cuestiones fundamentales. 

Merlo
Intendencia de Merlo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina