UNA MARAVILLA EN ESPAÑA

Mallorca, el paraíso terrenal que los alemanes buscan para sus vacaciones

Mallorca sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de Europa incluso en tiempos de coronavirus. Los alemanes aman este lugar paradisíaco. ¿Por qué será?
Lunes 29 de junio de 2020

Mallorca, España, turismo, Foto: ReutersLas maravillas de Mallorca. Foto: Reuters.

Hay lugares en el mundo que, simplemente, son irresistibles y, en muchos casos, difíciles de describir. Son sitios "tocados por la mano de Dios" que generan una atracción muy especial, sobre todo a la hora de vacacionar.

 

Existen muchos lugares con estas características alrededor del planeta, sin embargo este que nos ocupa, tiene un efecto cautivador que se destaca del resto.

 

Se trata de la localidad de Mallorca, en España. Y no es un sitio más. 

 

Noticias relacionadas

Mallorca es, hoy en día, y desde hace largo tiempo, el lugar en el mundo que sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de Europa. Y lo más curioso es que esto es así,  incluso en tiempos de coronavirus.

 

Los alemanes aman este lugar paradisíaco. ¿Por qué será? Mirá las fotos para entenderlo.

 

Aseguran que no hay mejores vacaciones que éstas.
Quinientos kilómetros de costa, bahías apacibles como Cala Formentor (en la foto) y temperaturas cálidas incluso en otoño, hacen de la mayor de las Baleares un lugar ideal para pasar las vacaciones. Viajeros solitarios, grupales o celebridades, para todos hay espacio en Mallorca. Y está al alcance de la mano a buen precio: desde Frankfurt se llega a esta isla en solo dos horas y media.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

Así empezó todo.
En 1833, se estableció un servicio regular de ferry entre Barcelona y Mallorca. Pero fueron unos amantes los que hicieron de la isla un destino apetecido. La escritora George Sand y el pianista Frédéric Chopin pasaron el invierno de 1838/1839 en un monasterio de Valldemossa (en la foto). La novela "Spiridión" fue escrita allí y su descripción de la isla desencadenó el primer boom turístico.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

En busca de sol, arena y naturaleza.
Los primeros turistas de comienzos del siglo XX llegaban principalmente de España y Reino Unido, buscando naturaleza y romance. La mayoría de las playas de Mallorca siguen sin ser explotadas a cabalidad, como estas de Calvià y Alcúdia (en la foto). En 1935, el clima templado atrajo a 50.000 turistas, en 1950, ya eran 100.000 y, en 1960, llegaron al millón.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

Pasión por unas vacaciones junto al mar.
En la década de 1960, el turismo empezó a crecer velozmente. A lo largo de la costa aparecieron hoteles y pioneros de la venta de viajes, como Neckermann y Dr. Tigges, que invirtieron con prontitud. Los alemanes querían vacaciones asequibles y tranquilas, que es lo que obtuvieron en Mallorca. El pequeño pueblo de El Arenal, a 20 kilómetros de la capital, Palma, pronto se volvió irreconocible.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

La zona de fiestas y celebración.
A comienzos de los 80, El Arenal era el centro de reunión de los veraneantes. Además de alemanes, británicos y escandinavos llegaban al lugar a celebrar fiestas. El "Ballermann 6" rápidamente se volvió un punto de encuentro para las orgías alcohólicas. La palabra es una alteración alemana de "Balnearia", nombre de los puestos de playa, que se instalan cada 500 metros y están numerados del 1 al 15.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

Palma de Mallorca: cultura local y playas inigualables.
La catedral es uno de los puntos de referencia de la capital de la isla, Palma, y también uno de sus lugares más visitados. Hasta la crisis del coronavirus, los 400.000 habitantes de la ciudad luchaban contra el exceso de turistas. Esto, por los cruceros que atracan y llenan las calles del casco antiguo con miles de visitantes. En 2019, más de 7 millones de personas pasaron una noche en Mallorca.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

El atractivo de los almendros en flor.
La primavera y la temporada baja comienza en Mallorca con el florecimiento de los almendros. Los primeros turistas disfrutan de una atmósfera aún plácida en la isla, donde pueden gozar a sus anchas de pintorescas localidades y villas del interior, además de variada naturaleza. Más de un tercio de la isla son zonas naturales protegidas.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

Aventuras en la montaña.
Aquellos que aman los desafíos deportivos se dirigen sin titubear a las montañas Tramuntana, donde las alturas -que suelen superar 1.000 metros- cubren amplias zonas del norte y este de la isla. Los ciclistas de montaña pueden encontrar senderos impresionantes, como el de Cap Formentor. Los excursionistas pueden tomar el tramo GR 221 y los ciclistas de carrera, los serpenteantes pasos montañosos.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

Un paraíso ideal para los deportes náuticos.
En el agua se pueden vivir grandes experiencias. Al menos en Mallorca. Aquellos que no se pueden permitir el lujo de un yate, al menos podrán disfrutar de la belleza de puertos pesqueros como Cala Figuera, Porto Colom o Port Sollér. Antiguamente, a través del puerto de Sóller, las naranjas cultivadas en las montañas mallorquinas eran enviadas a Francia.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

 

Las fincas, una alternativa frente a los hoteles completos de gente.
Los que deseen escapar del ajetreo y el bullicio de las playas pueden encontrar espacio en una finca, que suelen contar con todas las comodidades del caso. Acá, la relajación está garantizada. No importa si eres amante del sol, de las fiestas, buscador de paz o un vacaconista hiperactivo. En Mallorca hay espacio para todos. Cuatro millones de alemanes al año no pueden estar tan equivocados.

Mallorca, España, turismo, Foto: DW

Fotos de Mallorca, gentileza de DW.

Mallorca
Turismo
España
Vacaciones
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Madrid comenzará a analizar las aguas fecales en busca de presencia del virus

El laboratorio de Enterovirus del Centro Nacional de Microbiología inició un estudio de la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales procedentes de diferentes estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Madrid y otras poblaciones de la región.
Domingo 28 de junio de 2020

Coronavirus en España, inspecciónInspecciones en España.

Si bien España comenzó el proceso de reapertura tras el confinamiento estricto implementado por el coronavirus, el Gobierno de la Comunidad de Madrid teme un rebrote de la enfermedad.

 

Ante este temor se ha puesto en marcha un plan para evitar un nuevo colapso sanitario y se han comprado seis robots para multiplicar el número de pruebas diagnósticas diario, se han habilitado un hotel con 174 camas para quienes no puedan aislarse en sus domicilios y se construirá un hospital nuevo. Además se analizarán las aguas fecales que transcurren por las tuberías del Canal de Isabel II en busca de que puedan alertar ante un aumento de contagios.

 

El viceconsejero Antonio Zapatero, dijo: “Estamos trabajando, y me parece también un aspecto muy interesante de esta Comunidad, en tema de aguas fecales. Hay publicaciones, hay evidencia científica, en varios países, de la presencia de coronavirus, véanse noticias sobre Italia, donde aparecieron restos de RNA del virus, 40 días antes del primer caso. Estamos trabajando con el Canal para hacer detecciones cuali y cuantitativas semanales de hasta 300 puestos del Canal para intentar adelantarnos y proteger a la ciudadanía”.

 

 

El laboratorio de Enterovirus del Centro Nacional de Microbiología inició un estudio de la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales procedentes de diferentes estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Madrid y otras poblaciones de la región.

 

La compañía a cargo del trabajo, explicó: “Los responsables técnicos de Canal de Isabel II han establecido que el número de puntos para la toma de muestras en aguas residuales podría situarse en 300 repartidos entre estaciones depuradoras de aguas residuales y puntos de la red de alcantarillado. Ahora mismo están determinando aquellos cuyo acceso sea más favorable para la realización de estos trabajos. Ya han quedado establecidas las localizaciones en 50 puntos de Madrid capital”, añaden. Durante estos meses, además, Canal de Isabel II con sus equipos de calidad de las aguas e I+D+i ha trabajado en una metodología para la toma de estas muestras que permita asegurar el correcto resultado de los análisis”.

Coronavirus
España
Madrid
Agua
EFECTO COVID-19

Coronavirus en España: "La clase media será la que más sufra los efectos de la crisis"

Lo aseguró el economista Jesús Domínguez. Además, sostiene que es necesaria una gestión más eficaz que "logre atajar todos los efectos económicos" ya visibles.
Sábado 27 de junio de 2020

Coronavirus en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS

Parte de la población española, indignada por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, salió a las calles para protestar por la situación.

 

Ante esto y en comunicación con la agencia de noticias internacional RT, el economista Jesús Domínguez cree que el hecho de que el país ibérico tenga una deuda pública disparada le limita mucho su capacidad de actuación.

 

“No podemos pensar sólo que nos van a venir a rescatar desde la Unión Europea sino lo que hace falta es una gestión más eficaz y más imaginativas”, expresó.

Por ello, sostiene que es necesaria una gestión más eficaz que "logre atajar todos los efectos económicos" ya visibles, cuyo principal afectado será la clase media, el “sustento básico de la democracia española”.

 

Ante la consulta sobre la situación política y la experiencia del multipartidismo, Domínguez expresó: “Creo que el Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de ponerse manos a la obra para responder ante la pandemia, retrasó las medidas hasta último momento debido a esta fragmentación que se vive en España”.

España
Coronavirus
Crisis económica
Clase media