PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: cronograma de pago para quienes todavía no cobraron el segundo IFE de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el Poder Ejecutivo está definiendo el alcance de la tercer cuota. Los detalles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, cobro del IFE, NACobro del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy que se ha completado el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Así, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

 

Para aquellos que ya validaron su CBU existente o bien crearon uno nuevo, el calendario de pago es el siguiente:

 

Noticias relacionadas

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1. La siguiente semana, el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Con el fin de semana largo de juves y viernes, se retoma el pago el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14, los terminados 6, miércoles 15, quienes finalicen en 7, jueves 16, en 8 y por último el viernes 17, a los que terminen en 9.

 

María Fernanda Raverta, titular de Anses, estableció que la segunda cuota del beneficio social, se tenía que hacer efectiva completamente mediante el sistema bancario. Por eso, todos los beneficiarios debían tramitar su CBU.

 

Hasta el viernes pasado la cuenta de nuevos bancarizados en el BNA era de aproximadamente 100.000 personas. Pero en el último fin de semana, el Banco Nación esperaba dar de alta más de 300.000 cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
María Fernanda Raverta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE COVID-19

Jujuy: minera Exar confirmó 58 casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores

"La situación es difícil pero los tiempos y medidas que se están tomando son los más adecuados y posibles bajo estas condiciones actuales", dijeron desde la empresa.
Viernes 10 de julio de 2020

Minera Exar, Coronavirus en Jujuy, Foto El TribunoMinera Exar, Coronavirus en Jujuy, Foto El Tribuno

La minera Exar de Jujuy confirmó hoy 58 casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores, luego de haber llevado a cabo 503 testeos en distintos laboratorios y haber recibido los resultados de 265 de ellos.

 

"Continuamos realizando tests a todo el personal y colaboradores en Proyecto. Al día de hoy ya se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Hemos recibido los resultados de 265 de dichos hisopados, informándose 58 casos positivos de Covid-19 desde el primer caso detectado", detalló la empresa.

 

Además, remarcó que "la situación es difícil pero los tiempos y medidas que se están tomando son los más adecuados y posibles bajo estas condiciones actuales".

 

"Lo importante es que el estado general de las personas es bueno y los casos positivos, están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento, tratamiento y control. Así también estamos monitoreando el estado de salud general de todos", detalló el Proyecto mediante un comunicado de prensa.

 

Minera Exar indicó que "ha operado en todo momento conforme los protocolos establecidos para la situación sanitaria actual, particularmente tomando tests previos al ingreso de cualquier persona no residente en la provincia de Jujuy, además de las medidas de cuarentena y controles de acuerdo a los protocolos vigentes".

 

"En estos meses desde que se inició la pandemia hemos realizado más de 600 tests PCR a todo el personal proveniente de localidades fuera de la provincia de Jujuy previo a ser movilizado al proyecto, todos con resultado negativo. Cabe recalcar que la gran mayoría de los trabajadores del proyecto son de la provincia de Jujuy, quienes también pasaron un control médico antes de subir o ingresar al Proyecto", reveló.

 

La empresa sostuvo que siguen "realizando los tests a toda la población del proyecto de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos y considerando la limitación de capacidad para procesamiento de las muestras".

 

A su vez, señalaron que, seguirán "brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas".
"Agradecemos la preocupación, el apoyo y las palabras de aliento manifestadas por toda la sociedad, las autoridades y nuestros pares, en este difícil momento que todos estamos atravesando", señaló.

 

Por último, precisó que "se han tomado medidas de aislamiento proactivas, coordinadas con el COE y el gobierno, en resguardo de la salud de toda la población".

Jujuy
Minera Exar
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tercer pago de IFE de $10.000: el Gobierno lo pagará en todo el país

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.
Jueves 9 de julio de 2020

ANSESAnses.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

 

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron fuentes oficiales.

 

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.

 

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.

 

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

A este encuentro virtual asistieron, a través de medios electrónicos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti.

 

También participaron Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Isfrán (Formosa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco), Mario Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Arabella Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) Alicia Kirchner (Santa Cruz), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero

 

"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos", les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

 

"Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos", dijo el mandatario, y agregó: "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias".

 

Al mismo tiempo les agradeció "el modo" en que permitieron al Gobierno nacional "trabajar estos meses" juntos y "poder afrontar este tiempo difícil" y dijo que ya están ¨trabajando para el día después de la pandemia".

 

"Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", les dijo el Presidente a los gobernadores.

 

Destacó "el verdadero federalismo" en la "ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos", y les dijo que "así se construye un país integrado", en referencia al envío de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos de esa provincia fuertemente golpeada por el crecimiento de casos de coronavirus.

 

Por su parte, Cafiero, que acompañaba al Presidente en Olivos, consideró que el IFE “tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo que alivia los ingresos familiares”.

 

“El Presidente pidió que se extienda una vez más el IFE para todo el país. Es una de las políticas públicas que no tiene antecedentes, llega a nueve millones de argentinos", dijo el jefe de Gabinete, consciente de que "esto no reemplaza la creación de empleo" y que es necesario "reactivar todas las actividades”.

 

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció en la reunión “el desembolso de 10.000 millones de pesos más en ATN, y explicó que este programa “se complementa con el fondo fiduciario de desarrollo provincial", que "en los últimos 15 días firmamos con varias provincias”.

 

“El fondo es de 60.000 mil millones de pesos. Hemos conseguido de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) un fondo no reembolsable de 64 millones de dólares, cada ministro provincial firmo una solicitud para generar una distribución justa en función de los criterios federales y en el marco de la emergencia Covid”, agregó el funcionario.

 

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente en este encuentro, agradeció el apoyo de los gobernadores en la reestructuración de la deuda que negocia el Gobierno con los acreedores.

 

“Hicimos una oferta que muestra la gran voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo, es el máximo esfuerzo que puede hacer Argentina y cumplirlo, hemos ido hasta el límite. La recepción inicial es positiva por parte de jugadores claves del mercado internacional”, informó Guzmán a los gobernadores.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les pidió a los gobernadores apoyo en temas como el “tratamiento de la deuda bajo legislación local que irá al Congreso, poder mostrar que la oferta Argentina es la última"; "la ampliación del Presupuesto (para las provincias ATP, refuerzo alimentario, AUH, mas IFE y otros, representan 400.000 mil millones de pesos) y una moratoria, que va desde el último monotributista hasta la mayor industria”.

Ingreso Familiar de Emergencia
Coronavirus en Argentina
ANSES