PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: cronograma de pago para quienes todavía no cobraron el segundo IFE de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el Poder Ejecutivo está definiendo el alcance de la tercer cuota. Los detalles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, cobro del IFE, NACobro del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy que se ha completado el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Así, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

 

Para aquellos que ya validaron su CBU existente o bien crearon uno nuevo, el calendario de pago es el siguiente:

 

Noticias relacionadas

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1. La siguiente semana, el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Con el fin de semana largo de juves y viernes, se retoma el pago el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14, los terminados 6, miércoles 15, quienes finalicen en 7, jueves 16, en 8 y por último el viernes 17, a los que terminen en 9.

 

María Fernanda Raverta, titular de Anses, estableció que la segunda cuota del beneficio social, se tenía que hacer efectiva completamente mediante el sistema bancario. Por eso, todos los beneficiarios debían tramitar su CBU.

 

Hasta el viernes pasado la cuenta de nuevos bancarizados en el BNA era de aproximadamente 100.000 personas. Pero en el último fin de semana, el Banco Nación esperaba dar de alta más de 300.000 cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
María Fernanda Raverta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desde el sector alertan que el 75% de los restaurantes del país están "al borde de la quiebra"

En la última semana varios reconocidos locales de Puerto Madero y Palermo no pudieron mantenerse. Alerta en el sector.
Domingo 28 de junio de 2020

Uno de los locales de la cadena La Parolaccia en Puerto Madero, cierre de locales, coronavirusUno de los locales de la cadena La Parolaccia en Puerto Madero.

Debido a la cuarentena por el coronavirus, el sector gastronómico es uno de los más golpeados especialmente en el Área Metropolitana. Varios reconocidos restaurantes debieron cerrar sus puertas ante la imposibilidad de poder mantenerlo.

 

La Parolaccia Casa Tua, en Puerto Madero, La Bistecca,  Sorrento, Trapiche, Ravello y El Rey del Vino, entre otros han sido algunos de los locales reconocidos en Puerto Madero que tuvieron que cerrar. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), manifestó que el  65% de los hoteles y el 75% de los restaurantes están “al borde de la quiebra”.

 

Verónica Sánchez, integrante de la Cámara de Restaurantes de la Argentina, expresó: “La situación de Puerto Madero es muy difícil. Los establecimientos se nutrían de turistas, que ya no vienen; de oficinistas que tampoco están trabajando en la zona y los deliverys y take-away no alcanzaron para cubrir los gastos y derivó en el cierre de varios locales. Además, el panorama pospandemia no se vislumbra mejor. Los establecimientos no se van a llenar de gente al otro día que se levante la cuarentena, ni va a tener disponibilidad para hacer este tipo de gastos”.

 

“La gran pregunta es saber hasta cuándo vamos a poder aguantar en el sector. Los establecimientos no están pagando alquileres, servicios ni impuestos, no se puede acceder a los créditos oficiales, no se puede suspender personal por motivos de fuerza mayor, tal como sería en este caso. Con ingresos en cero se cortó la cadena de pagos que estaban apalancados a los ingresos de los locales”, manifestó.

 

El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (Uthgra), Dante Camaño, dijo: “Esta situación es una tragedia y afecta directamente a unos 25 mil trabajadores del sector gastronómico, pero que llegan a los 100 mil, de manera indirecta. En el caso puntual de Puerto Madero, por ejemplo, es un golpe de muerte, la nueva modalidad de venta no sirve para mantener los locales. Solo sirve para mover un poco las instalaciones y representa menos del 20% de las ventas”.

Coronavirus en Argentina
Cierre de locales
Restaurante
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

IFE: quiénes cobrarán por tercera vez los $10.000 que pagará el Gobierno en nueva cuarentena

El presidente Alberto Fernández confirmó que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas zonas de Río Negro.
Sábado 27 de junio de 2020

Anses, ingreso IFEOficina de ANSES. NA.

El presidente Alberto Fernández confirmó en conferencia ofrecida el viernes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que se dio ya en dos oportunidades, ahora se va a dar por una tercera vez en la zona del área metropolitana, Chaco y “algunas zonas de Río Negro”.

 

El bono extraordinario que paga la Anses a hogares que se han visto afectados por el impacto económico que generó la pandemia de coronavirus les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B.

 

La semana pasada la Anses dijo que para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

 

El depósito de la segunda tanda del IFE empezó el último martes y continuará el lunes 29 para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9. En tanto, el organismo previsional informó que aquellos beneficiarios del IFE que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para cobrar a partir del 30 de junio.

 

En caso de no poder informar una cuenta bancaria, los beneficiarios van a ser notificados por la Anses para presentarse ante el banco que se les indicará en el cual cobrarán el bono y se les abrirá una caja de ahorro.

 

La medida contempla a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

 

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife).

 

Una vez ingresados a la página web habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá una pantalla en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $10.000.

 

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

 

Una vez allí se deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un “código de verificación” a su casilla de correo electrónico, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

 

Teniendo en cuenta que todos aquellos que tienen CBU finalizan de cobrar el segundo IFE el 29 de junio, quienes eligieron otro método de cobro durante lo que fue la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, arrancarían a cobrar el 30 de junio.

 

A quienes que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

 

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios del plan podrán solicitar la apertura de una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto los bancos públicos como privados. Toda la operación que signifique la apertura de una cuenta tiene que ser realizada exclusivamente a través de las web de las entidades financieras.

 

El Banco Nación ofrece poder hacer el trámite mediante su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

 

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI”, un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app “Bacón”, ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

Ingreso Familiar de Emergencia
Cuarentena
ANSES
Coronavirus en Argentina
Coronavirus