PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ANSES: cronograma de pago para quienes todavía no cobraron el segundo IFE de $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el Poder Ejecutivo está definiendo el alcance de la tercer cuota. Los detalles.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, cobro del IFE, NACobro del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó hoy que se ha completado el pago del segundo bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Así, este lunes 29 de junio cobran cuyos DNI terminen en 4. El martes 30, quiénes terminen en 5, el miércoles 1 de julio, en 6, el jueves 2, en 7, el viernes 3 en 8, y por último el lunes 6, los que terminen 9.

 

Para aquellos que ya validaron su CBU existente o bien crearon uno nuevo, el calendario de pago es el siguiente:

 

Noticias relacionadas

El jueves 2 de julio cobrarán aquellos con DNI terminados en 0, el viernes 3 aquellos con DNI terminados en 1. La siguiente semana, el lunes 6 los DNI terminados en 2, el martes 7 los terminados en 3, el miércoles 8 los terminados en 4. Con el fin de semana largo de juves y viernes, se retoma el pago el lunes 13 para los DNI terminados en 5 y seguirán el martes 14, los terminados 6, miércoles 15, quienes finalicen en 7, jueves 16, en 8 y por último el viernes 17, a los que terminen en 9.

 

María Fernanda Raverta, titular de Anses, estableció que la segunda cuota del beneficio social, se tenía que hacer efectiva completamente mediante el sistema bancario. Por eso, todos los beneficiarios debían tramitar su CBU.

 

Hasta el viernes pasado la cuenta de nuevos bancarizados en el BNA era de aproximadamente 100.000 personas. Pero en el último fin de semana, el Banco Nación esperaba dar de alta más de 300.000 cuentas.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
María Fernanda Raverta
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
INMUEBLES

Inmuebles: en cuarentena, la compraventa cayó casi 80% en mayo en Ciudad de Buenos Aires

Durante el mes pasado se firmaron solo 681 escrituras en el distrito, cifra que en realidad está muy por encima de las apenas 7 operaciones que se concretaron en abril, cuando el aislamiento social fue más estricto.
Jueves 25 de junio de 2020

Venta de inmueblesInmuebles. Archivo

(NA) -- La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en esta capital se derrumbó 78,7% interanual en mayo, a raíz del impacto de la pandemia en la actividad inmobiliaria, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Durante el mes pasado se firmaron solo 681 escrituras en el distrito, cifra que en realidad está muy por encima de las apenas 7 operaciones que se concretaron en abril, cuando el aislamiento social fue más estricto.

 

"En abril se hicieron apenas 7 escrituras, momento de mayor confinamiento social y con operaciones justificadas por actos de fuerza mayor o razón humanitaria", consideró el Colegio de Escribanos.

 

La entidad puntualizó que en mayo, el monto involucrado en las operaciones fue de 6.118 millones de pesos, un 64,1% menos que el registro de igual mes de 2019.

 

En tanto, el monto promedio por escritura fue de 8.984.892 millones de pesos, un 68,4% más en la comparación interanual; el monto promedio en moneda extranjera alcanzó los 128.282 dólares, un 10,8% por encima de mayo de 2019 (con una cotización promedio de 70,04 pesos por dólar).

 

También en mayo, hubo 42 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria: esa cifra representó una caída interanual del 82,4%, y entre el primero y el quinto mes de 2020, se acumuló una baja del 61,1% de este tipo de operaciones.

 

En los actos totales, el período enero-mayo acumuló una baja interanual del 62%.

 

Según el presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende, los números de mayo "reflejan una caída de casi el 80% respecto a 2019, pero hay que interpretar que se comparan con un año que ya era castigado".

 

"Hace dos años teníamos 6 mil escrituras (previo a la trepada del dólar en 2018). Esto implica que hay que tener en cuenta recesión, inflación, falta de crédito, un dólar alto y con restricciones para adquirirlo. Esperemos que se vaya recuperando lentamente la actividad", enfatizó.

Inmuebles
Cuarentena
Aislamiento
Ciudad de Buenos Aires
EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El Gobierno anunció que continuará la ayuda para pago de salarios de junio según grado de cuarentena

La tercera versión del ATP será distinta a las dos anteriores: diferenciará entre sectores críticos de la economía, como hotelería y turismo, y entre zonas que están en fase de distanciamiento o aislamiento social, es decir, DISPO o ASPO.
Miércoles 24 de junio de 2020

Industria automotriz, economía argentina, coronavirusIndustria automotriz en tiempos de coronavirus

El Gabinete Económico del gobierno de Alberto Fernández resolvió dividir el subsidio para empresas ATP de acuerdo a los sectores y las zonas territoriales para bajar el gasto que genera al Estado.

 

La tercera versión del ATP será distinta a las dos anteriores: diferenciará entre sectores críticos de la economía, como hotelería y turismo, y entre zonas que están en fase de distanciamiento o aislamiento social, es decir, DISPO o ASPO.

 

En una reunión que comenzó a las 10:30, encabezada por Santiago Cafiero, los funcionarios de las áreas económicas del Gobierno resolvieron que en las zonas que ya se realizaron aperturas económicas haya un recorte del ATP.

 

En concreto, en estas zonas, que contemplan el 85% del territorio, el ATP seguirá cubriendo el 50% del salario pero sólo hasta un salario mínimo, es decir, la mitad que lo que dictaban la primera y segunda versión del subsidio.

 

Además, se resolvió que sólo estarán alcanzadas por el ATP las empresas que tengan menos de 800 trabajadores, por lo que las grandes empresas no podrán acceder más al subsidio.

 

En el caso de las zonas más afectadas por la pandemia, como el AMBA, Resistencia (Chaco) y distintas localidades de Córdoba y Río Negro, el ATP continuará igual: cubrirá el 50% del salario hasta dos salarios mínimos.

 

Lo mismo sucederá en el caso de los sectores que no están funcionando o tienen muy reducida su facturación por la pandemia, como es el caso de la Hotelería y el Turismo, independientemente de la zona territorial en el que se encuentren.

 

En efecto, el Gobierno plantea una doble división, una territorial y otra epidemiológica, para focalizar la llegada del subsidio en los sectores que más lo demandan, planteando una reducción del gasto en un contexto de necesidad de reducir las erogaciones estatales.

 

Por último, también se decidió prorrogar los préstamos a tasa cero para monotributistas, cuya suma asciende hasta los $150 mil, para permitir que quienes aún no ingresaron al mismo puedan pedir una ayuda del Estado en los próximos meses.

 

Aunque no fue prioridad en la reunión, también se habló del IFE, sobre lo que se resolvió, en planos generales, continuar asistiendo a la mayor cantidad de gente posible pero sin establecer la letra chica de lo que sería la tercera versión de esta asistencia.

Cuarentena
Salarios
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Economía argentina