Coronavirus en Italia: pagarán 1.200 euros a abuelos por cuidar a sus nietos

El Gobierno de Roma puso en marcha este beneficio para aquellos que cuiden a los menores de 12 años en medio de la pandemia por coronavirus. También se va a abonar de manera retroactiva a partir del 5 de marzo, cuando se cerraron todos los centros educativos.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2020 - 14:48

Coronavirus, Italia, adultos mayores, pandemia, ReutersCoronavirus y adultos mayores en Italia. Reuters.

La pandemia global de coronavirus le ha cambiado definitivamente la vida a la gente, en todas partes del mundo. Con este marco, es que el Gobierno de Italia ha decidido dar un nuevo beneficio destinado a los adultos mayores.

 

El beneficio se llama "bono niñera", y se entrega solo y exclusivamente debido al avance de la pandemia de Covid-19 en todo su territorio.

 

El bono niñera de 1200 euros estará disponible para los abuelos que cuiden de sus nietos o a un sobrino en caso de ser tia.

 

El Gobierno de Roma puso en marcha este beneficio para aquellos que cuiden a los menores de 12 años de edad en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

Este nuevo beneficio también se va a abonar de manera retroactiva a partir del 5 de marzo, cuando se cerraron todos los centros educativos.

 

De acuerdo a los datos del Instituto oficial de estadística italiano (Istat), cuando los dos padres trabajan, en el 60,4% de los casos son los abuelos, y principalmente las abuelas, las que se encargan del cuidado de los hijos. El porcentaje sube al 61,3% cuando el niño tiene entre 3 y 5 años de edad.

Notas relacionadas