AVANCE TECNOLÓGICO

Coronavirus: empresa japonesa creó un barbijo que se sincroniza con teléfonos celulares

Una firma japonesa desarrolló las “C-Masks”. Se trata de máscaras faciales que conectan con los smartphones mediante de Bluetooth.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesBarbijos conectados a telefonía celular.

A lo largo de todo el año 2020, la pandemia global de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para conservar la salud de sus ciudadanos.

 

Esto derivó en que muchas personas sacaran a relucir su costado más creativo. Esto fue lo que pasó en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los teléfonos celulares.

 

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que enlaza con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. También, puede aumentar el volumen de las voces y pasarlas a otros dispositivos.

 

Noticias relacionadas

En realidad no se trata de un barbijo en sí mismo, sino que el dispositivo cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

 

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo al respecto: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

 

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesEl nuevo dispositivo creado en Japón.

 

Vale resaltar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Barbijos
Coronavirus
Celulares
Bluetooth
Japón
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: China ordena confinar a medio millón de personas por un rebrote

El país asiático, que había contenido prácticamente la epidemia, registró la aparición de unos 300 nuevos casos en la capital china en el lapso de poco más de dos semanas, lo que alimenta el temor de una inminente segunda ola de contagios.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en China, REUTERSCoronavirus en China, REUTERS.

Las autoridades chinas confinaron este domingo a cerca de medio millón de habitantes de la periferia de Beijing, una zona golpeada desde mediados de junio por un rebrote de coronavirus que las autoridades describen como "grave y complejo".

 

El país asiático, que había contenido prácticamente la epidemia, registró la aparición de unos 300 nuevos casos en la capital china en el lapso de poco más de dos semanas, lo que alimenta el temor de una inminente segunda ola de contagios.

 

El gobierno regional emprendió entonces una inmensa campaña de diagnóstico, cerró escuelas y pidió a los pequineses que no salgan de la ciudad, confinando así a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de riesgo.

 

Hoy, las autoridades locales anunciaron el confinamiento total del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Beijing, en la provincia de Hebei (norte), donde se registraron 11 casos relacionados con el brote epidémico pequinés, según informó el diario semioficial Global Times.

 

La medida implica, entre otras cosas, que sólo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

 

En tanto, el Ministerio de Salud de China reportó el domingo 14 nuevos casos en Beijing durante las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

 

Cerca de un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de vaca y de cordero, dijeron autoridades municipales en una conferencia de prensa, según informa la agencia ANSA.

 

"La situación epidémica en la capital es grave y compleja", subrayó Xu Hejian, un portavoz de la ciudad.Las pruebas de diagnóstico afectan sobre todo a los que frecuentaron el mercado, a empleados de restaurantes, repartidores y habitantes de las zonas residenciales consideradas de riesgo.

 

En total, se tomaron 8,3 millones de muestras y 7,7 millones han sido analizadas, anunció el domingo la municipalidad.

Coronavirus
China
beijing
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 501.200 muertos y 10.114.700 infectados

La pandemia global del covid-19 sigue su curso. Mientras Europa va regresando a la nueva normalidad, América sigue siendo el epicentro del brote. Ya son 5.055.610 los pacientes recuperados.
Domingo 28 de junio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo, pandemia.

La pandemia del coronavirus Covid-10 sigue su avance y ya supera los 10,1 millones el total de contagios, en tanto que eran más de 501 mil los fallecidos y más de 5,1 millones de recuperados.

 

Según el conteo difundido por la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, eran un total de 10.114.726 los infectados, 501.206 los muertos y 5.123.312 los pacientes recuperados.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Armenia pide reclusión voluntaria a sus habitantes ante la crisis de COVID-19

Armenia, que registra a diario más de 700 casos de COVID-19, pidió este domingo (28.06.2020) a sus habitantes guardar aislamiento voluntario y consciente ante la amenaza de una mayor propagación del nuevo coronavirus. "Necesitamos un aislamiento consciente ante uno forzoso. Hay que evitar contactos, reuniones, mantener las distancias", escribió el ministro de Sanidad, Arsen Torosyan, en su página de Facebook.

 

Varios detenidos al dispersar la policía fiestas ilegales en Londres

Varias personas resultaron detenidas al dispersar la Policía fiestas callejeras ilegales celebradas el viernes y el sábado en diversos puntos de Londres, al final de una semana marcada por eventos de este tipo que han incumplido las normas impuestas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERS

Irán obligará a llevar mascarilla a partir de la semana próxima en lugares públicos

El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció este domingo (28.06.2020) que la mascarilla será obligatoria en algunos lugares públicos a partir de la semana próxima próxima mientras que las provincias más afectadas por la pandemia de COVID-19 han sido autorizadas a imponer restricciones ante el aumento de contagios.

 

Rusia registra menos de 7.000 contagios por tercer día consecutivo

Las autoridades rusas informaron este domingo (28.06.2020) que se detectaron 6.791 nuevos casos positivos por coronavirus. Es el tercer día consecutivo que Rusia registra menos de 7 mil casos por día, lo que demuestra una leve mejora. Rusia, uno de los países con más contagios en el mundo, acumula 634.437 personas infectadas con el nuevo coronavirus. En tanto, se confirmó la muerte de 104 personsas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos en Rusia es de 9.073. 

Coronavirus en Texas, pandemia, REUTERS

Pakistán superó los 200.000 casos confirmados por coronavirus

Durante este domingo (28.06.2020), las autoridades de Pakistán, que intentan imponer restricciones en las grandes ciudades, confirmaron que el número de personas infectadas por COVID-19 superó la barrera de los 200.000. En el último informe entregado por el ministerio de Salud, en el último día se registraron 4.072 nuevos casos de coronavirus, lo que en total significó 202.944 personas infectadas a nivel nacional. Además, en las últimas 24 horas murieron 83 personas a raíz del virus, lo que deja un total de 4.118 fallecidos en el país asiático.

 

República Checa tiene el incremento más alto de casos por coronavirus desde el 8 de abril

Según la información entregada durante este domingo (28.06.2020) por el ministerio de Salud checo, se detectaron 260 nuevos casos de coronavirus con respecto al último día, la cifra más alta de contagios desde el pasado 8 de abril. Esto equivale casi al triple de los 93 casos regristrados el pasado jueves. 

 

Se abren las mesas electorales para la segunda vuelta de las municipales en Francia

Los colegios electorales de más de 4.600 localidades francesas abrieron este domingo (28.06.2020) para la segunda vuelta de las elecciones municipales, que había sido aplazada hace tres meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Coronavirus
Pandemia
mundo