AVANCE TECNOLÓGICO

Coronavirus: empresa japonesa creó un barbijo que se sincroniza con teléfonos celulares

Una firma japonesa desarrolló las “C-Masks”. Se trata de máscaras faciales que conectan con los smartphones mediante de Bluetooth.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesBarbijos conectados a telefonía celular.

A lo largo de todo el año 2020, la pandemia global de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para conservar la salud de sus ciudadanos.

 

Esto derivó en que muchas personas sacaran a relucir su costado más creativo. Esto fue lo que pasó en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los teléfonos celulares.

 

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que enlaza con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. También, puede aumentar el volumen de las voces y pasarlas a otros dispositivos.

 

Noticias relacionadas

En realidad no se trata de un barbijo en sí mismo, sino que el dispositivo cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

 

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo al respecto: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

 

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesEl nuevo dispositivo creado en Japón.

 

Vale resaltar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Barbijos
Coronavirus
Celulares
Bluetooth
Japón
LUCHA CONTRA EL COVID-19

Coronavirus: los descubrimientos clave de la ciencia al cumplirse seis meses de pandemia

Pese a que aún no se ha concretado la vacuna, la ciencia avanzó en detalles sobre el virus que afecta al mundo. Repasá el informe en la nota.
Miércoles 10 de junio de 2020

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo

En el medio año que transcurrió desde el inicio de la pandemia por coronavirus, miles de científicos han investigado, hasta en tiempo real, al virus que ha detenido el ritmo habitual del mundo.

 

Queda mucho por saber aún y no se ha creado ni una medicina ni una vacuna.

 

Pero en estos seis meses la ciencia ha logrado responder a preguntas que han sido clave para enfrentar al virus.

Sabemos hoy qué es, de qué está hecho, cómo se propaga o qué pasa cuando entra a nuestro cuerpo.

 

En el video, gentileza de BBC Mundo, se explican las preguntas que ya fueron resueltas para el coronavirus.

 

En primer lugar, el origen y su genoma. Por otro lado, se analiza acerca de cómo se comporta y muta el COVID-19. En tercer lugar, hablamos del papel de la propagación silenciosa y, por último, cómo ingresa a nuestro cuerpo y cómo lo afecta.

Coronavirus
Pandemia
BÚSQUEDA DE LA CURA

Coronavirus: China ofrece vacunas contra el COVID-19 a quienes viajan al exterior

Los empleados que tengan la intención de viajar al extranjero para trabajar pueden ofrecerse como voluntarios para recibir inyecciones desarrolladas por China National Biotech Group Co. o CNBG, una subsidiaria de Sinopharm Group Co. con sede en Beijing. Actualmente hay cinco vacunas candidatas chinas en la etapa de prueba en humanos.
Miércoles 10 de junio de 2020

Vacuna china contra el coronavirusVacuna china contra el coronavirus

China ofrece a los empleados de algunas grandes empresas estatales que tienen la intención de viajar al extranjero la opción de ser inoculados con dos vacunas contra el coronavirus actualmente en desarrollo.

 

Los empleados que tengan la intención de viajar al extranjero para trabajar pueden ofrecerse como voluntarios para recibir inyecciones desarrolladas por China National Biotec Group Co. o CNBG, una subsidiaria de Sinopharm Group Co. con sede en Beijing, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas.

 

CNBG se encuentra entre las empresas chinas que apuestan por crear una vacuna exitosa contra el nuevo coronavirus.

 

Actualmente hay cinco vacunas candidatas chinas en la etapa de prueba en humanos, compitiendo con productos desarrollados por compañías farmacéuticas globales como AstraZeneca Plc y Moderna Inc. que pueden poner fin a la pandemia y permitir que los países se reabran más completamente después de castigar económicamente los bloqueos y la caída en los viaje.

 

Las inyecciones experimentales de CNBG se han probado en 2.000 personas sin "efectos adversos obvios", dijo a los medios el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, el mes pasado. Una portavoz de CNBG dijo que no estaba al tanto de la oferta de vacuna y declinó hacer más comentarios.

 

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos de propiedad estatal, que supervisa a las empresas administradas por el gobierno de China, no respondió de inmediato a una consulta de Bloomberg.

 

Si los trabajadores de las empresas estatales se aprovechan de la vacuna, no solo estarán potencialmente protegidos contra el virus, sino que su experiencia podría ayudar a generar datos sobre la eficacia de las vacunas para vencer al patógeno que ha enfermado a más de 7,2 millones de personas en todo el mundo y matado a más de 41.000.

 

Todavía no se sabe si las vacunas de CNBG, que emplean una cepa muerta del nuevo coronavirus para provocar una respuesta inmune del cuerpo, pueden prevenir la infección.

 

Las vacunas experimentales se encuentran actualmente en ensayos de Fase II y están siendo evaluadas por su seguridad en humanos. Su capacidad para prevenir la infección del virus solo será clara en los ensayos de Fase III, el obstáculo final para obtener la aprobación de comercialización, en el que miles de personas toman la vacuna para ver qué tan efectiva es en un entorno de brote activo.

China
Vacuna
Coronavirus
Pandemia