AVANCE TECNOLÓGICO

Coronavirus: empresa japonesa creó un barbijo que se sincroniza con teléfonos celulares

Una firma japonesa desarrolló las “C-Masks”. Se trata de máscaras faciales que conectan con los smartphones mediante de Bluetooth.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesBarbijos conectados a telefonía celular.

A lo largo de todo el año 2020, la pandemia global de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para conservar la salud de sus ciudadanos.

 

Esto derivó en que muchas personas sacaran a relucir su costado más creativo. Esto fue lo que pasó en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los teléfonos celulares.

 

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que enlaza con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. También, puede aumentar el volumen de las voces y pasarlas a otros dispositivos.

 

Noticias relacionadas

En realidad no se trata de un barbijo en sí mismo, sino que el dispositivo cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

 

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo al respecto: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

 

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesEl nuevo dispositivo creado en Japón.

 

Vale resaltar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Barbijos
Coronavirus
Celulares
Bluetooth
Japón
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 509.700 muertos y 10.434.800 infectados

La pandemia global del covid-19 sigue su curso. Mientras Europa va regresando a la nueva normalidad, América sigue siendo el epicentro del brote. Ya son 5.322.700 los pacientes recuperados.
Martes 30 de junio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue su avance en todo el mundo y las cifras de muertes e infectados crecen con el correr de los minutos mientras se sigue la intensa búsqueda de la vacuna que pueda frenar a la pandemia que cambió la formas de vida en este 2020.

 

Los países más afectados por el Covid-19 son Estados Unidos y Brasil. Seguidos por Rusia, India y Reino Unidos a nivel contagios. En cuanto a las cifras de decesos, los más afectados son, en este orden: Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia y Francia.

 

Según el conteo difundido por la Universidad John Hopkins hay en el mundo:

509.779 muertos
10.434.835 infectados
5.322.785 recuperados

 Coronavirus en Italia, REUTERSItalia, REUTERS.

Mientras que estas son las cifras de los países que lideran este ranking hecho sobre la pandemia a nivel mundial:

Estados Unidos:

127.322 muertos
2.629.372 infectados
720.631 recuperados

Brasil:

59.954 muertos
1.402.041 infectados
779.175 recuperados

Costa Rica suma un muerto y reporta récord de 190 nuevos casos de la COVID-19

Costa Rica registró este martes (30.06.2020) un nuevo récord de casos positivos de la COVID-19 con 190 personas en un solo día y sumó un nuevo fallecido para llegar a un total de 16 muertes desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reveló en conferencia de prensa que el país contabiliza hasta este martes 3.459 casos positivos de la COVID-19, así como 1.436 personas recuperadas. Los datos oficiales indican que desde el 6 de marzo, cuando el Gobierno reveló el primer caso, 16 personas han fallecido, con edades entre los 26 y 87 años, para una tasa de letalidad del 0,5%.

Coronavirus en Paraguay

Paraguay anuncia nueva muerte por COVID-19 y 64 nuevos casos en 24 horas

Paraguay anunció este martes (30.06.2020) una nueva muerte por la COVID-19, que se suma a las otras dos del pasado fin de semana, con lo que la cifra de decesos aumentó a 17, mientras los casos de contagio en 24 horas ascienden a 64, anunció el Ministerio de Salud. 

De las 64 personas que dieron positivo en la fecha, 57 son por contacto de casos anteriores de infección y siete sin nexo, por transmisión comunitaria, según el informe diario del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. 

 

Nicaragua reporta 9 muertos por el coronavirus en última semana y suma 83

El ministerio de Salud de Nicaragua reportó este martes (30.06.2020) otros nueve muertos a causa de la COVID-19, con lo que el número de fallecidos se elevó a 83, así como 349 nuevos contagios, todos registrados en los últimos siete días 

El total de fallecidos por la COVID-19 desde que la pandemia ingresó a Nicaragua, a mediados de marzo pasado, es de 83, y el de personas contagiadas de 2.519, según las cifras presentadas por la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes, en su informe semanal.

 

 

EE. UU. podría tener 100.000 nuevos casos diarios si no se toman medidas, dice Fauci

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes (30.06.2020) que Estados Unidos podría llegar a tener 100.000 casos nuevos de coronavirus diarios si no se toman medidas para frenar la pandemia. 

 

Puerto Rico pedirá a viajeros cuarentena de 14 días o prueba molecular

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes (30.06.2020) nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio. 

 

Italia suma 23 muertos y 142 nuevos contagios con coronavirus

Italia ha registrado 23 fallecidos por coronavirus y 142 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, según el último balance publicado durante este martes (30.06.2020) por Protección Civil. 

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Irlanda registra tendencia "preocupante"

El Gobierno irlandés ha recomendado a su ciudadanía que cancele planes de vacaciones o evite hacer reservas para el verano, ante la preocupación por un aumento de casos de coronavirus en este país.

Coronavirus en EEUU, REUTERS

España permitirá desde el miércoles la circulación libre de europeos

El Ministerio del Interior de España publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado una nota con las nuevas categorías de viajeros que quedan exentas de las limitaciones de movimiento, independientemente del lugar de procedencia. Sin embargo, la norma aún no incluye la relación de países considerados seguros a los que a partir de julio los Estados de la UE reabrirán la fronteras, cerradas desde mediados de marzo pasado para contener la pandemia.

Coronavirus en EEUU, REUTERSEstados Unidos, REUTERS.

Confinada la ciudad británica de Leicester

El Gobierno británico ha dispuesto el confinamiento a partir de hoy de la ciudad de Leicester (centro inglés), debido al aumento de los casos de la COVID-19, mientras que en el resto de Inglaterra se mantiene la desescalada programada.

 

Australia impone cuarentenas por zonas tras rebrote de COVID-19 en Melbourne

Las autoridades australianas anunciaron este martes que impondrán una cuarentena obligatoria de cuatro semanas a los residentes de diez áreas de la ciudad de Melbourne, tras el aumento exponencial de casos de COVID-19 por un rebrote de contagios.

Coronavirus
Pandemia
mundo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿cómo se vive en las megatorres de Santiago donde no hay cuarentena?

En la capital, Santiago, hay un micromundo que no se asimila a lo que se vive en las calles en medio de una pandemia. Venta interna y formas de ganarse la vida ante la pandemia.
Martes 30 de junio de 2020

Megastorre de Chile donde no rige la cuarentena por coronavirusMegatorre de Chile donde no rige la cuarentena, JUAN FRANCISCO RIUMALLÓ

Desde que la pandemia llegó a Santiago de Chile, un micromundo se vive en las megatorres de la capital trasandina en el que no rige la cuarentena pero que causa preocupación en algunos inquilinos.

 

La mayoría son migrantes venezolanos, profesionales que llegaron a la céntrica comuna de Estación Central, atraídos por los precios y las facilidades legales que las corredoras les dan para arrendar esos pequeños departamentos en torres gigantes que se construyeron donde antes había un puñado de casas antiguas.

 

En solo dos años, este municipio aprobó la construcción de 75 edificios como estos, de entre 30 y 43 pisos de altura, sin ningún límite de densidad, es decir, sin ninguna regulación sobre cuántos departamentos podían construirse en esa superficie.

 

Así, se levantaron entre 200 y 700 departamentos por edificio, en los que los ductos de la basura se repletan y se atascan frecuentemente y no se cuenta con suficiente iluminación ni ventilación. Tampoco existe regulación sobre cuántos metros mínimos deben tener las viviendas para permitir una vida digna.

 

Hay departamentos de entre 28 metros cuadrados a 46 metros cuadrados, para dos dormitorios y dos baños. En los más pequeños, luego de poner una cama, una mesa y un refrigerador, la persona sólo puede dar cinco pasos de lado a lado.

 

La gran cantidad de gente habitando ese espacio reducido creó una pequeña ciudad dentro de las torres, que incluso tiene horas pico de tránsito: de regreso del trabajo, los miles de residentes llegan a esperar hasta 15 minutos haciendo colas en pasillos estrechos para poder subir al ascensor.

 

Con 30 pisos de altura, las escaleras no son una alternativa.

 

La situación es especialmente crítica para quienes no pueden soportar una cuarentena tan prolongada sin trabajo y necesitan sobrevivir de cualquier manera.

 

En las torres, una de las formas más populares es la venta por delivery de más de 200 productos de toda clase: desde hamburguesas hasta pantuflas.

 

Pese al riesgo de contagio —y a que este comercio informal puede ser sancionado— , todos los días cientos de residentes salen de sus departamentos y recorren los pasillos para entregar sus pedidos, cruzándose en los ascensores y las áreas comunes.

 

Por fuera, los edificios lucen normales; pero por dentro un flujo constante de personas interrumpe el confinamiento, como si las torres fueran en realidad una gran galería de tiendas.

 

Aunque no tengan ninguna instrucción de la autoridad sanitaria, los mismos vecinos han acordado que cuando hay un caso confirmado o sospechoso, el piso completo entra en una cuarentena interna en ese mismo instante. Nadie debe andar por esos pasillos.

 

Para disminuir el riesgo de contagio, la administración del edificio estableció que en los ascensores puede ir un máximo de cuatro personas: una por esquina.

Chile
Coronavirus
Pandemia