AVANCE TECNOLÓGICO

Coronavirus: empresa japonesa creó un barbijo que se sincroniza con teléfonos celulares

Una firma japonesa desarrolló las “C-Masks”. Se trata de máscaras faciales que conectan con los smartphones mediante de Bluetooth.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesBarbijos conectados a telefonía celular.

A lo largo de todo el año 2020, la pandemia global de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para conservar la salud de sus ciudadanos.

 

Esto derivó en que muchas personas sacaran a relucir su costado más creativo. Esto fue lo que pasó en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los teléfonos celulares.

 

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que enlaza con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. También, puede aumentar el volumen de las voces y pasarlas a otros dispositivos.

 

Noticias relacionadas

En realidad no se trata de un barbijo en sí mismo, sino que el dispositivo cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

 

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo al respecto: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

 

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesEl nuevo dispositivo creado en Japón.

 

Vale resaltar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Barbijos
Coronavirus
Celulares
Bluetooth
Japón
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Enfermero italiano sobre coronavirus: "No se fue por arte de magia, volvemos a tener hospitalizados graves"

Luca Aliani trabaja en Lombardía y alertó sobre que el virus continúa en el viejo continente.
Domingo 12 de julio de 2020

Luca Alini, enfermero italiano, coronavirusEnfermero italiano.

En Lombardía, Italia, un enfermero de nombre Luca Alini, alertó sobre el coronavirus y reiteró que "no ha desaparecido por arte de magia" y que en la zona donde trabaja se han vuelto a "hospitalizar a pacientes con сovid con insuficiencia respiratoria grave".

 

Alini realizó un descargo en redes sociales que fue eliminado luego, pero se pudo leer que dice: “La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana", el virus "todavía existe".

 

Luca explica de igual modo que los casos no son en gran cantidad “como en febrero o marzo o primeros de abril”, pero alerta de que el virus "no se ha olvidado de hacer su trabajo" e "infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir". Sobre el virus, insiste que "no ha desaparecido mágicamente y que todavía está cosechando víctimas en otras partes del mundo".

 

"Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, que intente preguntar qué piensa de todo esto, del hecho de que haya personas que insisten en no usar la mascarilla. En retrospectiva, es fácil hablar, especialmente para aquellos que no estuvieron en las salas en febrero, marzo y abril. Lo que vimos y experimentamos en ese periodo no puede explicarse con palabras", explica.

 

"No estamos libres de covid, pero parece que no importa. Espero que todo lo que sucedió no se repita, por supuesto, pero nadie puede estar seguro de ello. La gran mayoría de las personas no se da cuenta de que el mundo está experimentando un evento que permanecerá en los libros de historia, para bien o para mal", cerró.

Coronavirus
Italia
Pandemia
Enfermeros
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Viróloga escapó de China y reveló cómo ocultaron información del coronavirus

Lo reveló Li-Meng Yan quien se fue exiliada a Estados Unidos y afirmó que en diciembre ya se sabía la enorme capacidad de contagio del COVID-19.
Domingo 12 de julio de 2020

Li-Meng Yan, viróloga china, coronavirusLi-Meng  Yan, viróloga china, coronavirus.

Li-Meng Yan es una viróloga que trabajó por muchos años en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong. En abril escapó de China y en las últimas horas brindó una entrevista donde reveló todo lo que sabía sobre el misterioso origen del coronavirus.

 

En diálogo con FOX News, Yan reveló que los chinos sabían desde antes del virus y que incluso sus trabajos fueron silenciados y que si se revelaban a tiempo, hubiese podido salvar miles de vida.

 

Yan le dijo a Fox: “La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”. Reveló que si hablaba en China, hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.

 

El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China. Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”, manifestó.

 

A fin de año, un amigo le reveló a la médica sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de que China o la OMS admitieran que tal propagación era posible. En Wuhan, contó, había silencio y los médicos de allí no revelaban detalles.

 

 

El 28 de abril, Yan tomó la decisión de irse de China rumbo a Estados Unidos ante las amenazas y tras tomar contacto con gente en el gigante americano.

 

 

Tras las palabras de la médica, la Universidad de Hong Kong, la eliminó en su página de internet y emitió un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.

Coronavirus
China
Médico
Wuhan