AVANCE TECNOLÓGICO

Coronavirus: empresa japonesa creó un barbijo que se sincroniza con teléfonos celulares

Una firma japonesa desarrolló las “C-Masks”. Se trata de máscaras faciales que conectan con los smartphones mediante de Bluetooth.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesBarbijos conectados a telefonía celular.

A lo largo de todo el año 2020, la pandemia global de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para conservar la salud de sus ciudadanos.

 

Esto derivó en que muchas personas sacaran a relucir su costado más creativo. Esto fue lo que pasó en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los teléfonos celulares.

 

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que enlaza con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. También, puede aumentar el volumen de las voces y pasarlas a otros dispositivos.

 

Noticias relacionadas

En realidad no se trata de un barbijo en sí mismo, sino que el dispositivo cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

 

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, dijo al respecto: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

 

Coronavirus, empresa japonesa creó barbijo que se sincroniza con celularesEl nuevo dispositivo creado en Japón.

 

Vale resaltar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Barbijos
Coronavirus
Celulares
Bluetooth
Japón
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La farmacéutica Gilead fijó en 390 dólares el precio del remdesivir, antiviral para tratar el coronavirus

El laboratorio marcó el precio del tratamiento que, para la mayoría de los pacientes, necesitaría cinco días con seis dosis diarias, lo que ascendería a 2.340 dólares.
Lunes 29 de junio de 2020

Remdesivir, tratamiento contra el coronavirusAntiviral remdesivir contra el coronavirus

La farmacéutica Gilead Science fijó en 390 dólares el precio de la dosis del antiviral remdesivir, el primer fármaco autorizado para el coronavirus.

 

De este modo, el tratamiento para la mayoría de los pacientes, cinco días con seis dosis diarias, ascendería a 2.340 dólares.

 

El antiviral remdesivir fue aprobado recientemente para tratar el Covid-19 en adultos y adolescentes a partir de los 12 años con neumonía grave que requieren oxígeno suplementario. Se administra por infusión (goteo) en una vena y su uso se limita a los centros de salud en los que los pacientes pueden ser monitoreados de cerca, ya que la función hepática y renal debe controlarse antes y durante el tratamiento.       

 

El costo anunciado por el laboratorio Gilead Science se ofrecerá a todos los gobiernos de los países desarrollados de todo el mundo donde remdesivir está aprobado o autorizado para su uso, como es el caso de los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

 

Se trata de una cantidad "muy por debajo" del valor habitual que suele establecer de acuerdo con el valor que proporciona el medicamento. De esta forma, el laboratorio busca garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente y proporcionar ahorros netos inmediatos para los sistemas de atención médica.

 

Para Estados Unidos, dadas las características de su sistema sanitario, el precio será de 520 dólares por dosis en el caso de las compañías de seguros privadas. "Con los programas gubernamentales implementados, junto con asistencia adicional de Gilead según sea necesario, creemos que todos los pacientes tendrán acceso", aclaró al respecto.

 

En una carta abierta, el presidente y director ejecutivo del laboratorio, Daniel O'Day, destacó "el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible, lo más rápido posible y de la manera más responsable" a la hora de fijar el precio.

 

"Este ha sido nuestro punto de referencia en todo momento, desde colaborar para encontrar respuestas rápidas sobre seguridad y eficacia, hasta ampliar la fabricación y donar nuestro suministro de remdesivir hasta finales de junio", completó.

Coronavirus
Vacuna
Remdesivir
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus está "lejos de haber terminado"

Lo aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus. La conferencia de prensa coincide con la semana en el que oficialmente se superaron los diez millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo.
Lunes 29 de junio de 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus, REUTERSTedros Adhamon Ghebreyesus, REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el fin de la pandemia de coronavirus “ni siquiera está cerca” porque, aunque en muchos países se consiguió controlar su propagación, en otros está resurgiendo y la tendencia mundial es una aceleración de las infecciones.



"El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.



Esta reflexión coincide con el día en el que oficialmente se superaron los diez millones de casos confirmados de coronavirus en el mundo, de acuerdo con la base de datos que gestiona la organización y que se alimenta de las informaciones que recibe a diario de las autoridades sanitarias nacionales.



En los últimos cinco días se acumuló un millón de nuevos casos, lo que muestra que la curva de infecciones sigue ascendiendo, con los focos más graves localizados en la India, Estados Unidos y Brasil.



"Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el período de confusión que vivimos", dijo Tedros.



Hace seis meses, la OMS recibió la primera notificación de China sobre la aparición de un tipo de neumonía atípica no identificada, lo que hizo público el brote infeccioso que se estaba produciendo en ese país, que luego saltó a sus vecinos y que ya en febrero llegó a otras regiones del mundo.



Sobre la politización de esta emergencia sanitaria -que se pudo observar en Estados Unidos y Brasil que acusan a la OMS de haber reaccionado tarde y de haber tratado con demasiada complacencia a China, donde se originó la pandemia-, Tedros consideró esencial "resolver los problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda".



"Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos", insistió el director general de la OMS.



En un análisis regional de la situación, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, comentó que la situación en América es sumamente difícil, al acumular la mitad de los casos de contagio y de muertes de todo el planeta.



En esta estadística, Estados Unidos acumula 2,5 millones de casos (la mitad del total del continente), mientras que Brasil, con más de 1,3 millones, representa uno de cada cuatro contagios.



Otro foco infeccioso regional que preocupa a la OMS es el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos superaron el millón.



Esta región genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, el Yemen y Libia, lo que causó que sus infraestructuras hospitalarias y sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias.

Coronavirus
Pandemia
OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus