EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Noticias relacionadas

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 526.000 muertos y 11.124.600 infectados

La pandemia de coronavirus sigue castigando al planeta entero. Mientras Europa vuelve a cierta normalidad de actividades, el epicentro del virus sigue estando en los Estados Unidos y Brasil. Hay 5.887.972 personas recuperadas en todo el mundo.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus generó ya más 11 millones de contagiados y más de 524 mil víctimas fatales en todo el mundo, según datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Pese al achatamiento de la curva de contagios en diferentes partes del mundo, sobre todo Europa, el avance de la pandemia se sigue marcando.

 

Ahora el centro del virus está en el continente americano.

 

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, estos son las cifras EN TODO EL MUNDO:

526.003 muertos

11.124.651 infectados

5.887.972 recuperados

 

ESTADOS UNIDOS:

129.437 muertos

2.795.163 infectados

790.404 recuperados

 

BRASIL:

61.884 muertos

1.539.081 infectados

978.042 recuperados 

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

España: Confinan a 200.000 personas por nuevo brote de coronavirus

Las autoridades catalanas tomaron la decisión de volver al confinamiento en la comarca del Segriá, donde viven más de 200 mil personas. Además, se prohiben las reuniones en espacios públicos y privados.

 

Coronavirus en Perú: virólogo alemán alerta sobre “meses duros”

La cifra de infectados con la COVID-19 en Perú sigue en aumento. Ahora, un equipo de virólogos de la Charité Berlín viajará al país andino para ayudar a contener la pandemia. DW habló con el jefe de la delegación.

Coronavirus, Brasil, pandemia, Reuters 

EEUU y Brasil lideran en ranking, mientras hay rebrotes en Corea, Japón, Sudáfrica, Bolivia y México

Con nuevas alzas en Corea, Japón, Israel y Sudáfrica, el coronavirus mantenía su alto nivel de contagios, que sigue haciendo estragos también en Estados Unidos, Brasil y otros países de América, mientras Europa continúa con los planes de reapertura económica, pero se mantiene en alerta a cualquier foco o rebrote.

 

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

El organismo internacional pidió a los países que ven sus economías más castigadas por la pandemia que rebran ciertos sectores siguiendo todos los protocolos sanitarios que se han recomendado a nivel mundial.

Coronavirus en Brasil, REUTERS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa.

 

Antes de la reapertura de los bares, Johnson llamó a los británicos a ser responsables

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a la población a que se comporte de forma responsable, en las horas previas a la reapertura de pubs y bares que, por primera vez en casi cuatro meses, abrirán mañana sus puertas en Inglaterra.

 

Los locales han estado cerrados durante casi cuatro meses después de que el Gobierno impuso la cuarentena en un intento de detener la propagación del coronavirus.

Coronavirus
Pandemia
Muerte
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en Argentina, cifra récord de 52 muertes en 24 horas, hay 72.786 infectados en el país

Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia de Covid-19. Hubo 2845 nuevos casos de coronavirus. El total de infectados asciende a 72.786. La provincia de Catamarca registró este viernes su primer caso.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, Agencia NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud informó este viernes 3 de julio que hubo 2845 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En un nuevo reporte vespertino, se detalló que la cifra de infectados en el país asciende a 72.786. En tanto, las víctimas fatales son 1437 y los pacientes dados de alta, 25.224. Catamarca registró hoy su primer paciente infectado, por lo que el virus ya está presente en todas las provincias.

 

Según el informe diario, del total de infectados 1068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

En las últimas 24 horas se registraron 52 muertes: el número más alto reportado en un día. Al momento la cantidad de víctimas fatales es 1437.

 

Las víctimas fatales confirmadas en un nuevo reporte vespertino son 16 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 7 de CABA, uno de Chaco y uno de Santa Fe. Y 18 mujeres, 10 de la Provincia, 7 de la Ciudad y una de Chaco.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache


LOS DETALLES DEL DÍA: 

De acuerdo con el reporte, en las últimas horas fallecieron 34 personas: 16 hombres, siete de 87, 64, 30, 82, 51, 80 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; siete de 66, 85, 72, 73, 84, 71 y 76, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 66, de Chaco; uno de 67, de Santa Fe; y 18 mujeres, 10 de 87, 70, 91, 82, 90, 73, 82, 90, 67 y 49 años, de la provincia de Buenos Aires; siete de 55, 70, 98, 70, 90, 92 y 85, de la Capital Federal; y una de 91, de Chaco.

 

Este viernes por la mañana, durante el reporte, se había informado sobre la muerte de otras 18 personas.

 

Del total de enfermos confirmados este viernes, 835 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.849 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 37 de Chaco, 12 de Chubut, 8 de Córdoba, 11 de Entre Ríos, 20 de Jujuy, 3 de La Rioja, 3 de Mendoza, 28 de Neuquén, 23 de Río Negro, 8 de Salta, 5 de Santa Fe, y 2 de Tucumán.

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ministerio de Salud
Pandemia
Protocolo covid-19