EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Noticias relacionadas

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Otro baby shower puso en alerta a Alberti: 70 aislados, varios con síntomas de coronavirus

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su casa a decenas de familiares y amigos. El hombre y la mujer tuvieron fiebre y otros síntomas compatibles con Covid-19. Fueron trasladados al hospital.
Sábado 4 de julio de 2020

Conferencia en Municipio de AlbertiAlarma por baby shower en localidad de Alberti.

Unas 70 personas debieron ser aisladas de manera preventiva en la ciudad bonaerense de Alberti luego de participar de una reunión para darle la bienvenida a un recién nacido cuyos padres a los pocos días presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

 

De acuerdo a lo informado por la municipalidad local, el hecho se inició cuando la semana pasada un trabajador ferroviario que reside en una localidad cercana ingresó a Alberti, localizada en el centro-norte de la provincia, porque su esposa había comenzado con trabajo de parto.

 

Luego del nacimiento, la pareja recibió en su vivienda a decenas de familiares y amigos y el jueves el hombre y la mujer presentaron fiebre y síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que fueron trasladados al Hospital de Junín.

 

El municipio comunicó que los test de diagnóstico realizados a la pareja y el bebé dieron negativo. De todos modos, van a ser sometidos a una nueva prueba en 72 horas por lo que ahora se mantiene el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos.

 

“Hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena y aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”, informó la comuna.

 

A partir del hecho, el intendente de Alberti, Germán Lago, decretó que todos los que deseen ingresar a la ciudad desde distritos con circulación local de coronavirus deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, además de presentar el certificado que demuestre que se realizaron una prueba de Covid-19 y que dio negativo.

 

Alberti había ingresado en Fase 5 del aislamiento, lo que habilitaba las reuniones familiares los domingos ya que hasta este sábado tenía sólo tres casos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia, dos de los cuales ya están recuperados.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 44 muertos y 2.590 nuevos contagios en un día, hay 1.481 fallecidos

Del total de casos, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Hay 25.930 recuperados.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NAPandemia de Covid-19 en Argentina. NA.

Durante la noche de este sábado, fueron confirmados 2.590 nuevos casos de COVID-19 en Argentina. Con estos registros, suman 75.376 positivos en el país.

 

Hasta el momento y hay 25.930 personas que se han recuperado.

 

Del total de esos casos, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 28 nuevas muertes. 10 hombres, 4 de 68, 85, 66 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 82, 75 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 63 y 64 años, residentes en la provincia de Chaco; uno de 76 años, residente en la provincia de Santa Fé; y 18 mujeres, 12 de 60, 90, 92, 54, 88, 80, 83, 84, 74, 75, 85 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 85, 94, 74, 83 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 33 años, residente en la provincia de Chaco.

 

Estos nuevos casos se suman a los 16 informados durante la mañana de este sábado. Se trató de 10 hombres, seis de 67, 76, 73, 82, 76 y 48 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 73, 61 y 82, de la Capital Federal; uno de 72, de Neuquén; y seis mujeres, cuatro de 85, 56, 88 y 75 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 97 y 90, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.481.

 

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 637
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
-Nación: 51,5%
-AMBA: 57,7%

 

Coronavirus, Argentina, pandemia, Twitter Juan Andrés Fraire - 4-7-2020Casos confirmados en Argentina. Twitter Juan Andrés Fraire.

Coronavirus, Argentina, pandemia, Twitter Juan Andrés Fraire - 4-7-2020

Proporción de casos confirmados en Argentina. Twitter Juan Andrés Fraire.

Coronavirus, Argentina, pandemia, Twitter Soledad Retamar - 4-7-2020	Evolución del coronavirus en Argentina. Twitter Soledad Retamar.

Coronavirus, Argentina, pandemia, Twitter Soledad Retamar - 4-7-2020	Distribución de casos confirmados. Twitter Soledad Retamar.

Coronavirus, Argentina, pandemia, Twitter Soledad Retamar - 4-7-2020	Días transcurridos sin casos de coronavirus. Twitter Soledad Retamar.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio