EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Noticias relacionadas

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Organizaron un torneo de truco en plena cuarentena por coronavirus: hay 16 detenidos

La hecho sucedió en Rosario, Santa Fe cuando la policía detuvo a quienes participaban del curioso certamen, pese a la onligación de mantener un aislamiento social preventivo y obligatorio contra la pandemia del coronavirus.
Sábado 11 de julio de 2020

Juego de truco, cartasOrganizaron torneo de truco y fueron detenidos.

Un hecho verdaderamente insólito tuvo durante la tarde de este viernes en Rosario cuando 16 hombres fueron detenidos por organizar y participar de un torneo de truco en medio de la pandemia del coronavirus, y luego de violar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo.

 

Todo sucedió en una vivienda emplazada en la calle Pasaje 1223, a la altura de Ovidio Lagos al 4.300) y hasta allí llegó la policía, con una orden judicial para dar por terminada la citada partida de truco y detener a todos los participantes del mencionado certamen de cartas, incluido el organizador del evento y el dueño de casa a quien imputaran por "instigación a cometer delito y juego clandestino".

 

Luego de los hechos, la prensa local hizo saber que que intervino de oficio el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de covid-19, quien fue alertado sobre la situación que allí se desarrollaría debido a que la misma había sido convocado a través de las redes sociales.

 

Finalmente, a los hombres detenidos se les inició una "causa por incumplimiento de cuarentena" mientras que se establecían los antecedentes de cada uno para resolver su situación procesal de forma inmediata.

Detenidos
Truco
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: casi 30% de total de casos se detectaron en los últimos 10 días

El pasado 1 de julio los casos acumulados en el país sumaban 67.197, es decir, 26.863 menos que este sábado: esos poco más de 25 mil contagios representan un 28,5 por ciento del total actual de infectados.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, NAPandemia en la Argentina. NA.

Casi el 30 por ciento de los casos de Covid-19 registrados en el país desde el inicio del brote se detectaron en los últimos 10 días, siendo 94.060 el total de infectados hasta el momento y 1.787 las personas fallecidas a causa del virus.

 

El pasado 1 de julio los casos acumulados en el país sumaban 67.197, es decir, 26.863 menos que este sábado: esos poco más de 25 mil contagios representan un 28,5 por ciento del total actual de infectados.

 

Este sábado por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 13 nuevas muertes por coronavirus.

 

Se trata de cinco hombres de 72, 87, 78, 77 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 69, 64 y 65, de la Capital Federal; uno de 83, de Chaco; y cuatro mujeres: dos bonaerenses de 65 y 66 años; una porteña de 91; y una de 86, de Chubut.

 

Según el reporte matutino de la cartera sanitaria, el total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 1.787; mientras que 41.408 son las personas que ya fueron dadas de alta; y 3.367 pacientes positivos que se confirmaron en las últimas horas.

 

Además, se informó que los servicios de cuidados intensivos a nivel nacional se encontraban afectados en un 51,7 por ciento y en un 58,3 en el AMBA.

 

Del total de enfermos confirmados este viernes, 1.049 son de la Ciudad de Buenos Aires, 2.118 de la provincia de Buenos Aires, 50 de Chaco, 4 de Chubut, 26 de Córdoba, 25 de Entre Ríos, 23 de Jujuy, 6 de La Rioja, 12 de Mendoza, 14 de Neuquén, 26 de Río Negro, 2 de Salta, 4 de Santa Cruz, 6 de Santa Fe, y 2 de Tucumán.

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.078 (1,1%) son importados, 31.739 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 45.328 (48,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Durante la jornada de este viernes fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Contagio