EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Noticias relacionadas

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Prueba de vacuna contra el coronavirus en Argentina: los requisitos que tendrán los voluntarios

"Son voluntarios, no se les paga, no hay remuneración, pero sí se toman todos los recaudos para que no incurran en ningún gasto: se cubren traslados al hospital y los estudios diagnósticos que deban hacerse", precisó el gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, Vacuna, REUTERSCoronavirus, vacuna.

Los voluntarios que formen parte de la prueba de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina no recibirán ninguna remuneración y deberán someterse a un seguimiento de parte de un equipo de unas 700 personas.
 

"Son voluntarios, no se les paga, no hay remuneración, pero sí se toman todos los recaudos para que no incurran en ningún gasto: se cubren traslados al hospital y los estudios diagnósticos que deban hacerse", precisó el gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer.
  

Luego del encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el directivo del laboratorio señaló que a nivel mundial serán unos 30 mil los voluntarios que se someterán a las pruebas, aunque aclaró que "todavía no está definido el número que habrá en Argentina".
  

Al ser consultado sobre cómo se hará la selección, Vaquer explicó que "el investigador va a ir a buscar a los voluntarios activamente" y remarcó que "la idea es tener en la prueba una representación variada de la población".
  

"Si bien es un estudio clínico, se busca que sea algo traspolable a la población general. La idea es reclutar una población variada de lo que es la región metropolitana de Buenos Aires", agregó.
  

A la vez, el gerente general de Pfizer afirmó que en el país habrá un "equipo de 700 personas" para participar del operativo de seguimiento de cada uno de los voluntarios.
  

La intención del laboratorio es "empezar a principios de agosto" con las pruebas en la Argentina, para lo cual están "presentando toda la documentación ante la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)".
  

El único centro de salud habilitado para las pruebas de la vacuna contra el coronavirus será el Hospital Militar Central "Cosme Argerich".
  

En caso de que se desarrolle, la vacuna sería importada desde Alemania, donde se encuentran la sede principal del laboratorio.

Coronavirus
Vacuna
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detienen a hombre que cobraba 10 mil pesos para trasladar personas sin permiso en cuarentena

Fue en Coronal Vidal, el hombre se dirigía a Mar del Plata y lo detuvieron en un control. Ofrecía el traslado vía redes sociales.
Sábado 11 de julio de 2020

Detención en control de chofer en Coronal VidalMomento de detención del chofer sin habilitación.

Un hombre que ofrecía un costoso servicio en redes sociales para trasladar personas a Mar del Plata desde la Capital Federal, ida y vuelta, en plena cuarentena fue demorado esta madrugada en un operativo de control sobre la autovía 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal.



Se trata de un furgón de carga que tenía permiso de trabajo y circulación pero no estaba habilitado para llevar pasajeros, por lo que la actividad que realizaba era totalmente ilícita, explicaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).



Los agentes, apostados en el retén de Coronel Vidal sobre la autovía 2, a unos 68 kilómetros al norte de Mar del Plata, constataron esta madrugada que en la combi había cuatro personas, uno de ellos menor, que se dirigían a “la ciudad feliz” luego de haber pagado una suma de 10 mil pesos por persona para ser trasladados.



Según informó Cristian Azcona, titular de la CNRT, “en el vehículo había tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, los que fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y un menor fue entregado a sus padres".



El funcionario aseguró que la maniobra irregular ya había sido advertida previamente por redes sociales: en Facebook, un hombre identificado como Julián Poso ofrecía hacer "encomiendas y traslados programados" durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que ofrecía "confianza y seguridad con todas las comodidades y recaudos de seguridad" en el anuncio.



Azcona precisó "que el furgón, que inicialmente realizaba encomiendas, había sido adaptado con un asiento entre las cajas para que viajen personas en el interior”.


"Los pasajeros dijeron que eran amigos del chofer y dueño del vehículo, pero después de un interrogatorio terminaron confesando que les cobraban 10 mil pesos a cada uno para poder trasladarse”, revelaron las fuentes.



Desde el Gobierno municipal, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, se difundió un informe que indica que desde abril pasado y hasta el momento, fueron rechazados más de 5 mil autos en los retenes instalados en los accesos a Mar del Plata, como una de las medidas centrales adoptadas para evitar la circulación del coronavirus en la ciudad.

Detenido
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus