EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ciberpandemia: cuestiones afectadas por el COVID-19

Gaspar Poca, director de BTR Consulting habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación que se vive por la pandemia.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus, Ciberpandemia, Radio LatinaGaspar Poca en Radio Latina

Gaspar Poca, director de BTR Consulting, analizó la situación que se vive ante la pandemia y cómo afecta a la cyber seguridad.

 

“A medida que fue avanzando la pandemia, las empresas se dieron cuenta que tenían muchas cosas que no tenían en cuenta y así hicieron cuestiones específicas como las que tuvieron que salir a atender cosas. Un ejemplo es Apple, que permite el desbloqueo a través del rostro, lo que es beneficioso ya que la aplicación “aprende” los cambios en tu rostro. De un momento a otro, en la pandemia, la gente empezó a usar barbijo y fue un problema para la compañía. Recientemente tuvo que sacar una actualización porque se volvía una molestia para el usuario”, inició.

 

“En cuanto a la seguridad, hablamos de otro caso que sonó mucho en los últimos días. Empresas importantes como Amazon o Microsoft, ponen a disposición este tipo de tecnologías de reconocimiento facial. Eso significa que cualquier compañía puede usar los servicios de reconocimiento facial. Sin embargo, luego del crimen de George Floyd, retiró su uso ya que no quiso quedar involucrado a un mal uso de la tecnología por parte de la policía de Estados Unidos”, explicó.

 

Noticias relacionadas

Rubén Suárez consultó acerca de cómo reconocía la cara con un barbijo y Gaspar Poca respondió: “Lo que hace el reconocimiento facial es tomar diferentes puntos de un rostro. Además, se impide que sea una foto la que se reconozca para hacer más seguro el sistema. Al tener barbijo, se redujeron esos puntos y la tasa de error aumentó mucho. Por eso, las grandes marcas determinaron que hasta que el Gobierno estadounidense no se expida sobre el uso de la tecnología, no se implementará más”, completó.

Seguridad informática
Coronavirus
Reconocimiento facial
Radio Latina (categoria)
Tecnología
PANDEMIA DE COVID-19

Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en Argentina

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas, según el informe del Ministerio de Salud.
Viernes 10 de julio de 2020

Ministerio de Salud, Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en el paísReporte diario desde el Ministerio de Salud


El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 29 nuevas muertes por coronavirus, llevando la cifra total de víctimas fatales en el país a las 1.749 personas.

 

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas.

 

El total de casos confirmados en Argentina, según el informe del Ministerio de Salud, es de es de 90.693, que se divide en un 49,4% mujeres y el 50,6% restante a hombres.

 

Desde el último reporte emitido el jueves por la noche, se registraron 29 nuevas muertes, que corresponden a 21 hombres, 12 de 72, 75,72, 67, 84, 96, 82, 64, 55, 88, 41 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 de 92, 79, 48, 69, 81, 87, 68 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 58 años, residente en la provincia de La Rioja.

 

En tanto, 7 son mujeres de 88, 85, 64, 67, 79, 67 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Y una persona de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.

 

Con estas 29 muertes, la cantidad de personas fallecidas en el país desde el inicio de la pandemia es de 1.749 personas.

 

El dato positivo del reporte matutino de este viernes es que a la fecha, el total de altas por coronavirus es de 38.984 personas.

 

Durante la jornada de ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Pandemia
Salud
VIRAL EN REDES

VIDEO VIRAL: conductor de un Tesla esquiva neumático que aparece en autopista y piloto automático evita una tragedia

Luego de rebotar en el muro que divide la carretera, el neumático se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor. Maniobra rápida evitó un accidente importante.
Viernes 10 de julio de 2020

Tesla, conducción, piloto automático, ReutersConducción de un vehículo Tesla. Imagen ilustrativa Reuters.

Increíbles imágenes se hicieron viral en las redes sociales. Se trata de un video del momento en que el conductor de un Tesla Model 3 esquiva justo a tiempo un neumático, que repentinamente apareció en su camino desde el carril contrario de una autopista en Los Ángeles (California, EE.UU.)

 

Ocurrió el pasado 4 de julio, aunque en esta ocasión no fue el piloto automático del vehículo el que inició la maniobra evasiva, sino la persona que se encontraba al volante.

 

Lo que se desconoce totalmente es como aparece el neumático, que tras rebotar en el muro que divide la carretera se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor del Tesla.

 

Si bien, el automovilista reaccionó primero para prevenir una posible tragedia, se sabe que el piloto automático del Tesla también jugó un papel importante.

 

Tal como cuenta el autor de la grabación, tras su brusca maniobra el sistema del vehículo intervino inmediatamente para estabilizar el automóvil y así evitar un choque, volcar o perder el control del coche. Pudo ser una tragedia al volante... pero el trabajo en conjunto del conductor y del piloto automático evitó un accidente en plena autopista.

Tesla
Autos
Accidente
Tecnología
video