FÚTBOL ESPAÑOL

Messi quiere el gol 700 para mantener al Barcelona con la mira en La Liga

El equipo del crack argentino recibe al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa, en el inicio de la trigésimo tercera fecha. Juegan este martes a las 17 hs.
Lunes 29 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona, con el argentino Lionel Messi en la continua búsqueda de su gol 700, tendrá este martes un cruce de riesgo en su objetivo de darle pelea al Real Madrid por el título de LaLiga, cuando visite al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa, en el inicio de la trigésimo tercera fecha.

 

El encuentro se disputará a partir de las 17:00 (hora argentina) en el estadio "Camp Nou", con transmisión de la señal ESPN, donde Barcelona está prácticamente obligado a ganar, luego de quedar dos puntos por debajo del Real Madrid (71), tras la última jornada.

 

Un triunfo lo devolvería transitoriamente al liderazgo al conjunto culé -que viene de empatar ante Celta de Vigo-, esperando un tropiezo del Real Madrid, el próximo jueves, cuando restarán cuatro fechas para el cierre de la temporada.

 

Noticias relacionadas

Messi tendrá la cuarta oportunidad de convertir su gol 700 con la camiseta del Barcelona, en un torneo donde lleva 21 conquistas.

 

El equipo de Simeone, por su parte, viene invicto y con puntaje perfecto desde la reanudación tras el receso por el coronavirus, lo que lo puso en el tercer puesto, en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

 

La jornada 33 de La Liga de España comenzará este martes con el choque entre Mallorca (26) y Celta de Vigo (34) -14:30)- y seguirá con el partido entre Leganés (25) y Sevilla (54) -16:00.

 

El miércoles jugarán Alaves (35) - Granada (43) -14:30-; Valencia (46) - Athletic Bilbao (45) -14:30-; Valladolid (35) - Levante (41) -17:00-; Betis (37) - Villarreal (51) -17:00-.

 

La fecha cerrará el jueves con los encuentros entre Eibar (35) - Osasuna (41) -14:30-; Real Sociedad (47) - Espanyol (24) -14:30- y Real Madrid (71) - Getafe (49) -17:00-.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander
FÚTBOL ESPAÑOL

Setién sobre el estado físico de Messi: "Espero que no haya ningún problema más"

"Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia", declaró a los medios de comunicación del club el técnico del Barcelona.
Domingo 7 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, fútbol español

Enrique Setién, DT del Barcelona, manifestó que el argentino Lionel Messi "ha notado algunas molestias" musculares en los últimos días, aunque espera que "no haya ningún problema más" de cara al reinicio de La Liga ante Mallorca.



"Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia", declaró a los medios de comunicación del club.



"La semana que viene espero que no haya ningún problema más", agregó en referencia al partido ante Mallorca, por la jornada 28, a disputarse el próximo sábado 13 de junio en el estadio de Soin Moix.



Messi, de 32 años, no pudo entrenarse al ritmo del resto de sus compañeros en las últimas tres prácticas por unas molestias en el cuádriceps, aunque estará desde el arranque ante el conjunto de la ciudad de Palma de Mallorca.



El entrenador del conjunto "culé" se refirió al delantero uruguayo Luis Suárez, quién dejó atrás una lesión en la rodilla derecha por lo que estará en condiciones de estar presente el sábado entrante ante los 'Bermellones'.



"Luis (Suárez) ha tenido este tiempo extra y nos ha permitido recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver qué pasa cuando empiece la competición", dijo.



Setién, por último opinó que ve "bien" el trabajo que realizaron en el regreso a los entrenamientos, aunque aclaró que hubiesen necesitado "una semana más para estar en condiciones definitivas".



"El trabajo que hemos hecho lo veo bien, lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas", cerró Setién.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol español
¡VUELVE EL FÚTBOL DE ESPAÑA!

Messi y su mensaje en Instagram tras volver a pisar el Camp Nou tras 91 días

La Pulga volvió a entrenar diferenciado y es un misterio si podrá ser de la partida en el regreso de la Liga, cuando el Barcelona enfrente al Mallorca. Mirá el posteo en la nota.
Sábado 6 de junio de 2020

Lionel Messi en el Camp NouLionel Messi en el Camp Nou

Lionel Messi, quien se entrenó de forma diferenciada y volvió a pisar el césped del Camp Nou después de 91 días, compartió una foto con el estadio de fondo en la cual mostró sus "ganas de volver" a disputar un partido allí.

 

"Cómo lo extrañaba... ¡Qué ganas de volver a jugar acá!", escribió el delantero del equipo catalán en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 

Si todo va por buen camino, su regreso al Camp Nou para un encuentro oficial sería el próximo martes 16 de junio frente al Leganés.

 

Messi se entrenó este sábado de manera diferenciada en el estadio del Barcelona tras haber estado dos días sin poder ejercitarse normalmente debido a una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y se estima que el próximo lunes se sumará al grupo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cómo lo extrañaba... ¡Qué ganas de volver a jugar acá! 😉🏟 I've really missed this place... Can't wait to play here again!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Tras la pandemia de coronavirus, la de este sábado fue la primera práctica en el Camp Nou del equipo dirigido por Quique Setién y la presencia del rosarino en el campo de juego fue la principal novedad.

 

La "Pulga" llevó a cabo un trabajo específico, aparte del grupo, pero se estima que su recuperación va por buen camino y el próximo lunes estaría entrenándose a la par de sus compañeros con vistas al reinicio de La Liga.

 

Messi realizó ejercicios de carrera y potencia junto a Semedo y Ansu Fati, quienes también practicaron de manera diferenciada del grupo por sufrir sendas molestias.

 

En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17:00 (hora de Argentina) donde defenderá la punta (está dos puntos arriba del Real Madrid) cuando faltan once jornadas de LaLiga.

 

Al ver que Messi se entrenó ya en el césped, en el club catalán confían en que el capitán del equipo llegará en buenas condiciones al mencionado encuentro en Mallorca.

 

El regreso del rosarino a los entrenamientos coincidió con el retorno al Camp Nou, campo que el equipo barcelonés no pisaba desde hace casi tres meses después de disputar el partido ante la Real Sociedad, el último jugado antes de la pandemia de coronavirus.

 

Setién decidió practicar en el estadio debido a que quiere que los jugadores se adapten a trabajar en silencio, sin público tal y como lo tendrán que hacer esta temporada hasta que las autoridades sanitarias y deportivas den el permiso para el regreso del público a los estadios.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander
Redes Sociales