FÚTBOL ESPAÑOL

Messi quiere el gol 700 para mantener al Barcelona con la mira en La Liga

El equipo del crack argentino recibe al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa, en el inicio de la trigésimo tercera fecha. Juegan este martes a las 17 hs.
Lunes 29 de junio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona, con el argentino Lionel Messi en la continua búsqueda de su gol 700, tendrá este martes un cruce de riesgo en su objetivo de darle pelea al Real Madrid por el título de LaLiga, cuando visite al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y Ángel Correa, en el inicio de la trigésimo tercera fecha.

 

El encuentro se disputará a partir de las 17:00 (hora argentina) en el estadio "Camp Nou", con transmisión de la señal ESPN, donde Barcelona está prácticamente obligado a ganar, luego de quedar dos puntos por debajo del Real Madrid (71), tras la última jornada.

 

Un triunfo lo devolvería transitoriamente al liderazgo al conjunto culé -que viene de empatar ante Celta de Vigo-, esperando un tropiezo del Real Madrid, el próximo jueves, cuando restarán cuatro fechas para el cierre de la temporada.

 

Noticias relacionadas

Messi tendrá la cuarta oportunidad de convertir su gol 700 con la camiseta del Barcelona, en un torneo donde lleva 21 conquistas.

 

El equipo de Simeone, por su parte, viene invicto y con puntaje perfecto desde la reanudación tras el receso por el coronavirus, lo que lo puso en el tercer puesto, en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

 

La jornada 33 de La Liga de España comenzará este martes con el choque entre Mallorca (26) y Celta de Vigo (34) -14:30)- y seguirá con el partido entre Leganés (25) y Sevilla (54) -16:00.

 

El miércoles jugarán Alaves (35) - Granada (43) -14:30-; Valencia (46) - Athletic Bilbao (45) -14:30-; Valladolid (35) - Levante (41) -17:00-; Betis (37) - Villarreal (51) -17:00-.

 

La fecha cerrará el jueves con los encuentros entre Eibar (35) - Osasuna (41) -14:30-; Real Sociedad (47) - Espanyol (24) -14:30- y Real Madrid (71) - Getafe (49) -17:00-.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander
MERCADO DE PASES

La joya de Vélez, Thiago Almada, en la mira del Barcelona

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, reveló este jueves que desde la secretaría técnica del conjunto catalán han preguntado por la joya del Fortín.
Viernes 12 de junio de 2020

Thiago AlmadaThiago Almada.

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, reveló este jueves el interés de Barcelona por Thiago Almada, la joya del Fortín que ya está afianzado en el Primer Equipo con apenas 19 años.

 

"Se que el Barcelona ha preguntado dentro de la secretaría técnica por Almada, pero sabemos que tiene apenas 19 años y tiene que seguir madurando. Si llega una oferta irresistible para el jugador y el club, seguramente la vamos a valorar", declaró en una entrevista con Crack Deportivo, y también se refirió a la continuidad de Ricardo Centurión, que se encontraba a préstamo desde Racing. "Ricardo sabe que le tenemos un gran aprecio, que nos daría mucha ilusión contar con él. Se siente cómodo en Vélez. Esperemos que en estos días se vaya aclarando y a ver si tenemos la fortuna de contar con él. A Racing le puede llegar a interesar un jugador de Boca, y a Boca prestarle a ese jugador a Racing le puede simplificar llevarlo a Centurión", aseveró.

 

Previo al inicio del parate por la pandemia de coronavirus, Gabriel Heinze anunció su salida de Vélez, y Cavallero lo comparó con Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en la Selección Argentina. "Heinze tiene cosas de Bielsa. Yo creo que el Loco encajaría en el actual fútbol argentino, porque se adapta a las necesidades y virtudes que tiene un equipo, y lo hace competir. Si vos elegís la figura de Bielsa, tenés que saber las cosas que tenés que poner a disposición. Bielsa despierta el espíritus amateur que uno va perdiendo en el fútbol profesional. Te lleva a los inicios y rescata ese plus de valentía, esfuerzo, sacrificio, humildad, que te llevaron en su momento a ser un jugador reconocido", expresó.

 

Sobre Bielsa agregó de su actuación en el Mundial de Corea-Japón 2002. "Creo que nos pasó factura pasarnos de entrenamiento. No tuvimos suerte y todo lo que se nos había dado en las Eliminatorias nos vino en contra y terminamos con la manos vacías con uno de los mejores equipos de las últimas selecciones. Después de quedar eliminados, entrás al vestuario y lo único que te da es impotencia, te largas a llorar. Lloramos todos, nunca me tocó vivir un vestuario como ese, desde el silencio hasta el llanto desgarrador", concluyó.

Thiago Almada
Vélez Sarfield
Barcelona F.C
REGRESÓ LA LALIGA

Volvió el fútbol español con una “tribuna virtual” en la victoria del Sevilla ante el Betis

LaLiga retomó con una victoria 2-0 de los locales y ante la falta de hinchas por medidas sanitarias, las autoridades recurrieron a otro método.
Viernes 12 de junio de 2020

Sevilla vs Betis, gradas virtuales, fútbol españolSevilla vs Betis, NA.

Sevilla venció por 2 a 0 al Betis en el clásico que significó el regreso del fútbol en la liga de España luego de la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus y el argentino Lucas Ocampos fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de penal en el complemento.
 

De esta manera, el ex mediocampista de River alcanzó su quinto gol consecutivo en el certamen a los 11 minutos de la segunda etapa, mientras que Fernando Reges selló el triunfo definitivo a los 17.
  

En Sevilla, además de Ocampos, ingresaron en la parte final los argentinos Éver Banega y Franco "Mudo" Vázquez.

 

Para que los televidentes disfruten del ambiente se aplicaron en este juego innovaciones principalmente en torno a dos grandes bloques: el desarrollo de grada y audio virtuales y la parte visual, vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que ofrecerán a los espectadores.


Hubo una retransmisión virtual que permite percibir los partidos de una forma atractiva y que recuerda en gran medida a cómo se veían y se escuchaban antes de la suspensión. De esta manera, las gradas estuvieron virtualizadas este jueves en el Sánchez Pizjuán y ofrecieron siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del equipo local.

Sevilla vs Betis, gradas virtuales, fútbol español


Algunas cámaras cambiarán su ubicación hacia posiciones en las que antes podían afectar a la visión de los hinchas en las tribunas. Entre otros ejemplos, la cámara aérea modificará su vuelo para ofrecer planos innovadores, y las imágenes de los bancos de suplentes se trasladarán a las gradas contrarias para aplicar el uso de teleobjetivos.

Fútbol español
Hinchas
Sevilla
La Liga Santander