A LA ESPERA DE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Cayó el Riesgo País y hubo alzas en las acciones argentinas en Wall Street

Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires bajó en el inicio de la semana condicionada por los valores del dólar. En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con alzas de hasta 1,3%, mientras que los títulos en pesos registraban subas de hasta 2,5%.
Lunes 29 de junio de 2020

Bolsa de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa de Buenos Aires, AGENCIA NA

La Bolsa de Buenos Aires bajó en el inicio de la semana, a contramano de la tendencia alcista observada en las principales plazas del mundo, aunque los bonos argentinos en dólares cerraron en alza, por lo que el riesgo país perforaba los 2.500 puntos, con los inversores expectantes a la presentación de la nueva oferta argentina en el marco de la reestructuración de la deuda soberana.

 

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 0,7% a 40.308,11 unidades, luego comenzar la jornada en un claro terreno positivo.

 

En lo que refiere a la performance del día, las acciones de Grupo Financiero Valores y Transportadora de Gas del Norte mostraban ganancias de 3,1% y 2,1%, respectivamente. En sentido opuesto, Ternium y Cresud anotaban caídas de 2,8% y 2,2%, en ese orden.

 

Noticias relacionadas

En el panel líder de la bolsa porteña, Grupo Financiero Valores y Transportadora de Gas del Norte mostraban ganancias de 3,1% y 2,1%, respectivamente. En sentido opuesto, Ternium y Cresud anotaban caídas de 2,8% y 2,2%, en ese orden.

 

En tanto, los ADRs de empresas argentinas registraban mayoría de alzas con ganancias de hasta 4%, lideradas por Ternium, mientras que IRSA Propiedades Comerciales perdía 1,3%.

 

En los mercados internacionales, por su parte, Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

 

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con alzas de hasta 1,3%, mientras que los títulos en pesos registraban subas de hasta 2,5%.

 

El riesgo país, en este contexto, cedía 1,7% hasta las 2.490 unidades.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Acciones argentinas
Riesgo País
MERCADOS

Se desplomaron las acciones y los ADRS en Wall Street y subió el Riesgo País

En medio de la negociación de la deuda externa, las acciones locales bajaron 3% en promedio, los ADRS en Wall Street se desplomaron hasta 7,5% y el riesgo país subió 1,2% a 2.516 puntos.
Martes 30 de junio de 2020

Bolsa argentinaBolsa de Comercio de Buenos Aires

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron 3% en promedio, los ADRS de empresas locales cotizantes en Wall Street se desplomaron hasta 7,5% y el riesgo país subió 1,2% a 2.516 puntos.

 

Los activos argentinos reaccionaban a la baja luego de la difusión de un comunicado de un grupo de bonistas, en el que advierte que el Gobierno argentino no tuvo un "compromiso significativo" en las negociaciones.

 

En el mercado bursátil local, el indicador Merval descendía a 39.122,29 puntos y el balance de precios arrojaba 74 alzas, 94 bajas y 6 especies sin cambios.

 

En Wall Street, los certificados de corporaciones locales operaban con clara tendencia a la baja y la más afectada era Edenor, con una caída del 7,5%.

 

También registraban fuertes caídas los papeles vinculados al sector financiero como BBVA y Banco Macro, con retrocesos superiores al 6%.

 

Los títulos públicos emitidos en dólares retrocedían 0,3% y el riesgo país operaba en alza.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Acciones argentinas
Riesgo País
ECONOMIA ARGENTINA

Bolsa argentina sube a la espera de novedades por reestructuración de deuda

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, dicen analistas.
Lunes 29 de junio de 2020

Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones de empresas, ReutersBolsa de Comercio de Buenos Aires. Reuters.

La Bolsa de Comercio de Argentina comenzó con mejoras el lunes, en una plaza que se mantiene expectante a novedades en torno a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

 

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, dicen analistas.

 

El índice líder S&P Merval ganaba un 1,94%, a un nivel de 41.376,80 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras.

 

"El índice se mueve de forma casi proporcional con la probabilidad de un acuerdo, donde cada vez que aumenta dicha probabilidad, el índice sube considerablemente", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

 

"Los otros 'drivers' afectan obviamente, pero un acuerdo marcará un antes y un después en los niveles de precios del Merval donde suena poco probable volver a testearlos en el corto plazo -siempre y cuando se logren negociaciones exitosas-", agregó.

 

Argentina  extendió para la capital de Argentina y sus suburbios una etapa de un aislamiento obligatorio estricto desde el 1 de julio hasta el 17 de julio para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Deuda
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Acciones de empresas