Murió a los 111 años y 8 meses el hombre más viejo del mundo y récord Guiness

Se trata de Dumitru Comanescu, quien ocupaba dicho lugar tras el fallecimiento de Bob Weighton. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Comanescu.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2020 - 19:10

Dumitru Comanescu, hombre más longevo del mundoDumitru Comanescu, Twitter

Dumitru Comanescu falleció a los 111 años y 8 meses tras convertirse en el hombre más longevo del mundo y Récord Mundial Guinness.

 

Había conseguido el logro en mayo tras el fallecimiento de Bob Weighton, quien hasta dicho momento tenía la mención.

 

Alexandra Dobre, directora del Centro de Personas Mayores de Bucarest, en Rumania, fue quien confirmó la noticia. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Comanescu.

 

Dobre habló sobre Comanescu: "Conocerlo fue una lección de la vida real sobre la fe y la responsabilidad que tenemos con cada alma viviente que encontramos, sobre el poder de superar los pequeños y grandes desafíos de la vida, sobre la virtud, la amabilidad, humanidad y comprensión".

 

Comanescu nació el 8 de noviembre de 1908 en Provita de Jos, un pueblo en el sur de Rumania y allí trabajó siempre en la agricultura.

 

En mayo explicó lo que significaba heredar el título del hombre vivo más longevo del mundo. "Me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo, que me ayudaron y apoyaron a lo largo de los años, mi familia, amigos y personas cercanas a mí. Pero más que nada, agradezco a Dios porque él eligió que yo esté aquí hoy, como el hombre más viejo del mundo", reconoció.

 

En cuanto a las estadísticas, el hombre más longevo del mundo nació en Japón y fue Jiroemon Kimura, quien murió en 2013 con 116 años y 54 días. Mientras que la mujer de mayor edad fue la ciudadana francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó los 122 años y 164 días cuando falleció en 1997.

Notas relacionadas