La Cancillería y el INCAA trabajarán para potenciar la industria audiovisual en el exterior

“El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”, aseguran.
Lunes 29 de junio de 2020

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Prensa CancilleríaJorge Neme. Prensa Cancillería.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, conformó hoy una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior.

 

“Entendiendo al sector como una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones”, remarcó Neme y señaló: “El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”. Y agregó: “Tenemos que generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad”.

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.

 

En el encuentro, realizado por videoconferencia, se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.

 

Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, marcó: “Se fortalecerá la promoción del cine a través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino. También se buscará ampliar las posibilidades de negocio de nuestra industria cinematográfica”.

 

Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior, y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Cultura
INCAA
Cine
NO HAY POCHOCLO QUE ALCANCE

BAFICI y un récord: ganó "La Flor", la película que dura 14 horas

La película "La flor" de Mariano Llinás triunfó en el rubro Competencia Internacional. El film es muy curioso: dura 14 horas.
Domingo 22 de abril de 2018

BAFICI - Cine

 

La película "La flor", del realizador argentino Mariano Llinás y de 14 horas de duración, se llevó el primer premio al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional entregado por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que comenzó el pasado 11 de abril y termina este domingo.

 

 

"La flor", que se vio a lo largo de tres días consecutivos con funciones de más de cuatro horas, está compuesto por seis episodios independientes y tiene la particularidad de que cinco de ellos están protagonizados por el colectivo teatral Piel de Lava, que integran Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, que también recibieron el premio de Mejor Actuación Femenina.

BAFICI
Cine
La Flor
14 horas de duración
premios
Espectáculos (Alfombra Roja)
BESOS, TERNURA...

En el Día Internacional del Beso, los 12 más inolvidables del cine

Un repaso por los más recordados besos de la historia de Hollywood. ¿Cuál es tu favorito?
Viernes 13 de abril de 2018

Este viernes 13 de abril se celebra a nivel internacional el día del beso.

 

La conmemoración se debe a que un día como hoy una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia que duró cerca de 60 horas.

 

En Diario.26 te proponemos recordar en este día tan romántico los besos más importantes de la historia del cine, aquellos que por una u otra circunstancia marcaron un antes y un después en la vida de cada uno.

 

 -"Mi Primer Beso"

-"Titanic"

-"Romeo y Julieta"

-"La Dolce Vita"

- "Señor y señora Smith"

-"50 sombras de Grey"

-"Ghost"

-"El Hombre Araña"

 

-"Lo que el viento se llevó"

-"Juegos Sexuales"

-"Secretos en la montaña"

 

-"La Dama y el Vagabundo"

 

Besos
Día Internacional del Beso
Película
Cine
Actor / Actriz
Lo que el viento se llevó
Titanic
Romeo y Julieta
The Notebook
Hombre Araña
Juegos Sexuales
La Dama y el Vagabundo
Ghost
Señor y señora Smith
Casablanca
E.T.
Mi primer beso
La Dolce Vita