La Cancillería y el INCAA trabajarán para potenciar la industria audiovisual en el exterior

“El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”, aseguran.
Lunes 29 de junio de 2020

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Prensa CancilleríaJorge Neme. Prensa Cancillería.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, conformó hoy una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior.

 

“Entendiendo al sector como una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones”, remarcó Neme y señaló: “El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”. Y agregó: “Tenemos que generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad”.

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.

 

En el encuentro, realizado por videoconferencia, se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.

 

Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, marcó: “Se fortalecerá la promoción del cine a través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino. También se buscará ampliar las posibilidades de negocio de nuestra industria cinematográfica”.

 

Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior, y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Cultura
INCAA
Cine
LO MEJOR DE LA TV Y CINE

SAG Awards 2020: “Parasite” la gran sorpresa y ganadora de la noche

El Sindicato de Actores de Estados Unidos premió a las interpretaciones más destacadas de cine y televisión. “Parasite” fue reconocida como el largometraje de mejor elenco.
Lunes 20 de enero de 2020

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSEl elenco de "Parásito" de festejo, REUTERS.

Joaquin Phoenix y Renee Zellweger se llevaron el domingo los premios al mejor actor y actriz de película otorgados por el Sindicato de Actores (SAG), considerados un barómetro de la temporada de reconocimientos que termina con los Oscar el próximo mes.

 

Phoenix ganó el premio por su actuación en la historia del villano de los cómics "Joker", mientras que Renee Zellweger triunfó por su rol como "Judy" en el drama biográfico sobre la cantante y actriz Judy Garland.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSJoaquin Phoenix, REUTERS.

El film surcoreano "Parasite", en tanto, ganó el premio al mejor elenco de película, una comedia/thriller sobre divisiones de clases que superó en la categoría a contrincantes como "Bombshell", "The Irishman," "Jojo Rabbit" y "Once Upon A Time in Hollywood".

 

El director Bong Joon Ho dijo que el triunfo le hizo pensar que "tal vez no hemos creado una película tan mala".

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSRenee Zellweger, REUTERS.

"Me siento muy honrado de recibir este premio. Nunca olvidaré una noche tan hermosa", dijo a través de un intérprete.

 

Brad Pitt y Laura Dern se llevaron los premios como mejor actor y actriz de reparto. Pitt ganó por su sólida interpretación de un doble de riesgo en "Once Upon a Time in Hollywood", mientras que Dern lo hizo por su interpretación de una despiadada abogada de divorcios en el drama de Netflix "Marriage Story".

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSBrad Pitt, REUTERS.

Ambos también habían ganado Globos de Oro a principios de este mes.

 

"Fue un papel difícil", bromeó Pitt. "Un tipo que se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa. Fue un gran esfuerzo", dijo entre risas, refiriéndose a su propia vida como un rompecorazones de Hollywood dos veces divorciado.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSLaura Dern, REUTERS.

"The Marvelous Mrs Maisel" se llevó el premio al mejor elenco televisivo en el segmento comedia, pero la actriz Alex Borstein dijo que el premio debería haber sido para la peculiar comedia británica "Fleabag".

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSElenco de The Marvelous Mrs Maisel, REUTERS.

"Esto no tiene sentido", dijo una sorprendida Borstein. "Esto es un error, pero gracias", dijo por su parte la protagonista Rachel Brosnahan.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSJennifer Aniston, REUTERS.

Momentos antes, la creadora de "Fleabag", Phoebe Waller-Bridge, aceptó la estatuilla como mejor de actriz de comedia televisiva, en un año de múltiples premios para el programa.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERSElenco de The Crown, REUTERS.

"Todo esto ha sido un sueño y si me despierto mañana y descubro que ha sido solo eso, gracias. Ha sido el sueño más hermoso", dijo Waller-Bridge.

 

Los premios SAG, que se centran exclusivamente en las actuaciones, son vistos como un indicador del éxito de los Oscar porque los actores forman el mayor grupo de votación en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

SAG Awards, entrega de premios, REUTERS

PELÍCULA


Actriz: Renée Zellweger, "Judy"

Actor: Joaquin Phoenix, "Joker"

Elenco: "Parasite"

Mejor actriz de reparto: Laura Dern, "Marriage Story"

Mejor actor de reparto: Brad Pitt, "Érase una vez ... en Hollywood"

Elenco dobles de riesgo: "Avengers: Endgame"

 

TELEVISIÓN

Actor en una serie de comedia: Tony Shalhoub, "The Marvelous Mrs.Maisel"

Actriz en una serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge, "Fleabag"

Elenco de serie de comedia: "The Marvelous Mrs. Maisel"

Actor en una serie dramática: Peter Dinklage, "Juego de tronos"

Actriz en una serie dramática: Jennifer Aniston, "The Morning Show"

Elenco de serie dramática: "The Crown"

Actor en una película de TV o mini serie: Sam Rockwell, "Fosse / Verson"

Actriz en una película o mini serie de televisión: Michelle Williams, "Fosse / Verdon"

TV Dobles de riesgo: "Juego de tronos"

SAG Awards
Cine
Series
Hollywood
LO MEJOR DE LA TV Y CINE

Premios SAG 2020: lista completa de nominados y lo que tenés que saber

Este domingo se celebrará una nueva edición de los SAG Awards 2020. Todo lo que tenés que saber.
Domingo 19 de enero de 2020

SAG AwardsLa gran noche de los actores de cine y TV.

Este domingo 19 de enero se celebrará una nueva edición de la entrega de premios de la Screen Actors Guild. Los SAG Awards 2020 tendrán lugar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California.

 

La edición 26 de los SAG Awards premiará a las mejores interpretaciones de actores y actrices del cine y la televisión del 2019.

 

Los SAG Awards son los premios de la Screen Actors Guild, es decir, del Sindicato Internacional de Actores. Año tras año, el Sindicato hace reconocimiento a los mejores actores del cine y la televisión. Además, en cada edición se entrega el Premio a Logro de Vida en reconocimiento a la trayectoría de un actor o actriz, sin lista de nominados.

 

La edición 26 se realizará el domingo 19 de enero y será emitido por TBS y TNT.

 

La lista completa de nominados:

CINE


Actor: Christian Bale, “Ford v Ferrari”; Leonardo DiCaprio, “Once Upon a Time ... in Hollywood”; Adam Driver, “Marriage Story”; Taron Egerton, “Rocketman”; Joaquin Phoenix, “Joker”.

 

Actriz: Cynthia Erivo, “Harriet”; Scarlett Johansson, “Marriage Story”; Lupita Nyong’o, “Us”; Charlize Theron, “Bombshell”; Renee Zellweger, “Judy”.

Historia de un Matrimonio, Netflix

Actor de reparto: Jamie Foxx, “Just Mercy”; Tom Hanks, “A Beautiful Day in the Neighborhood”; Al Pacino, “The Irishman”; Joe Pesci, “The Irishman”; Brad Pitt, “Once Upon a Time ... in Hollywood".

 

Actriz de reparto: Laura Dern, “Marriage Story”; Scarlett Johansson, “Jojo Rabbit”; Nicole Kidman, “Bombshell”; Jennifer López, “Hustlers”; Margot Robbie, “Bombshell”.

El Irlandés

Elenco: “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Once Upon a Time ... in Hollywood”, “Parasite”.

 

Elenco de dobles: “Avengers: Endgame”, “Ford v Ferrari”, “The Irishman”, “Joker”, “Once Upon a Time in Hollywood”.

 

TELEVISIÓN

Actor en una miniseries o película hecha para TV: Mahershala Ali, “True Detective”; Russell Crowe, “The Loudest Voice”; Jared Harris, “Chernobyl”; Jharrel Jerome, “When They See Us”; Sam Rockwell, “Fosse/Verdon”.

 

Actriz en una miniseries o película hecha para TV: Patricia Arquette, “The Act”; Toni Collette, “Unbelievable”; Joey King, “The Act”; Emily Watson, “Chernobyl”; Michelle Williams, “Fosse/Verdon”.

 

Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”; Steve Carell, “The Morning Show”; Billy Crudup, “The Morning Show”; Peter Dinklage, “Game of Thrones”; David Harbour, “Stranger Things”.

 

Actriz en una serie de drama: Jennifer Aniston, “The Morning Show”; Helena Bonham Carter, “The Crown”; Olivia Colman, “The Crown”; Jodie Comer, “Killing Eve”; Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”.

 

Actor en una serie de comedia: Alan Arkin, “The Kominsky Method”; Michael Douglas, “The Kominsky Method”; Bill Hader, “Barry”; Andrew Scott, “Fleabag”; Tony Shalhoub, “The Marvelous Mrs. Maisel”.

 

Actriz en una serie de comedia: Christina Applegate, “Dead to Me”; Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel”; Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”; Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”; Phoebe Waller-Bridge, “Fleabag”.

Elenco de una serie de drama: “Big Little Lies”, “The Crown”, “Game of Thrones”, “The Handmaid’s Tale”, “Stranger Things”.

 

Elenco de una serie de comedia: “Barry”, “Fleabag”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek”.

 

Elenco de dobles: “Game of Thrones”, “GLOW”, “Stranger Things”, “The Walking Dead”, “Watchmen”.

Hollywood
Cine
Series
SAG Awards