La Cancillería y el INCAA trabajarán para potenciar la industria audiovisual en el exterior

“El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”, aseguran.
Lunes 29 de junio de 2020

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Prensa CancilleríaJorge Neme. Prensa Cancillería.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, conformó hoy una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior.

 

“Entendiendo al sector como una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones”, remarcó Neme y señaló: “El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”. Y agregó: “Tenemos que generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad”.

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.

 

En el encuentro, realizado por videoconferencia, se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.

 

Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, marcó: “Se fortalecerá la promoción del cine a través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino. También se buscará ampliar las posibilidades de negocio de nuestra industria cinematográfica”.

 

Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior, y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Cultura
INCAA
Cine
FUROR EN EL CINE

Director J.J. Abrams habló del éxito de “Star Wars”: “Teníamos que redondear nueve películas”

El cineasta que dirige “Star Wars – El ascenso de Skywalker”, la última parte de la aclamada saga, explicó que no pudo agradar a todos los fans de la creación de George Lucas.
Sábado 21 de diciembre de 2019

Star Wars, película

El realizador neoyorquino J.J. Abrams, responsable de “Star Wars – El ascenso de Skywalker”, que se estrenó el jueves en cines argentinos y da cierre a la saga espacial creada por George Lucas, dijo que al aceptar dirigir este último episodio de la exitosísima serie de películas tuvo que aceptar que no podría “satisfacer a todos” los exigentes fans de la franquicia.

 

“Yo no iba a hacer este filme pero cuando me lo ofrecieron fue demasiado tentador poder terminar no sólo esta trilogía sino la saga completa”, reveló el director, guionista y productor en una charla con Télam que se desarrolló en agosto pasado en Bervely Hills durante las sesiones de prensa de la promoción mundial del filme.

 

La relación de Abrams con el universo "Star Wars" es profunda; fue el encargado de iniciar la trilogía de secuelas en 2015 (con “Episodio VII - El despertar de la fuerza”) y volvió ahora, de forma imprevista, para cerrarla.


"Esta película tenía que trabajar en un tono, y también tenía que redondear nueve películas y era cuestión de preguntarnos qué es entregar todo lo que heredamos en esta película, cuál es la historia que queremos contar, qué se siente como lo más emocionante, lo más interesante, lo más sorprendente, lo más divertido y por último la historia emocional más movilizadora. Y cómo la hacíamos. Entonces había una combinación de soñar que es gratis y filmar que no lo es, y hacer que todo funcione. Era mucho en una película con miles de personas trabajando muy duro para que eso suceda”, dijo.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias


“Algunos de los personajes clásicos están aquí. Tenemos a Lando, ves con Palpatine cómo funciona, Mark Hamill está en el filme. Esta trilogía era acerca de los nuevos personajes jóvenes, pero siempre estarán viviendo en la sombra o la consecuencia de lo que nosotros sabemos. Esa era su historia, la historia real de sus vidas y vas a ver cómo esas amenazas están vigentes y en efecto son de crítica importancia en la historia de estos personajes”, agregó.
“Lo que diría es que tenés que saber al entrar a trabajar a una película de Star Wars es que no podés contentar a todos. Y hay ciertas personas que no les va a gustar y están cien por ciento en su derecho. Y habrá personas a las que le encante y están cien por ciento en su derecho. Siempre y cuando haya personas dispuestas a tener sus sentimientos estamos todos bien”, puntualizó.

Estrenos de cine, Star Wars: los últimos Jedi

El realizador no sólo tuvo que asumir el rol de capitán del proyecto con los tiempos muy ajustados y reelaborar el guión -lo hizo junto a Chris Terrio- para darle un final digno a la saga que lleva 42 años sumando más y más fans, sino que debió también lidiar con la inesperada muerte de Carrie Fisher.

Star Wars
Cine
STARWARSMANÍA MUNDIAL

Star Wars de colección: atención fanáticos, saldrán todas las películas de la saga Skywalker

La saga completa de "Star Wars" tendrá una nueva colección que incluye las 9 películas de la saga Skywalker. ¿Cuándo estará al alcance de los fans? Enterate.
Viernes 20 de diciembre de 2019

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

Star Wars tendrá una colección que incluye todas las películas de la Saga Skywalker; desde Star Wars: Una Nueva Esperanza hasta Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Esta última, estrenada en Argentina desde este 19 de diciembre en los cines del país.

 Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

Disney aún no anunció el producto de manera oficial, pero la filial canadiense de Best Buy ha filtrado su contenido y apariencia.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

Star Wars: The Skywalker Saga 4K Ultra HD Blu-ray estará disponible en a partir del 31 de marzo de 2020, tal como informa el portal IGN. Su precio será de 250 dólares (329 dólares canadienses), aproximadamente 225 euros. Seguramente no tardará mucho en llegar a otros territorios tras su lanzamiento en el país norteamericano. 

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias

En el interior de su empaque conmemorativo se podrá encontrar 27 discos con las 9 películas de la Saga Skywalker. La imagen también deja observar un libro de arte y una caja con la Estrella de la Muerte. Por su parte, los filmes estarían organizados en una carpeta de metal. Por supuesto, Best Buy Canadá ya eliminó cualquier referencia a la colección en su sitio web.

  

Será una joyita para los fanáticos de la franquicia intergaláctica. "El Ascenso de Skywalker" cierra la historia iniciada por George Lucas en mayo de 1977. Según la promesa de J.J. Abrams, el filme responderá a la gran mayoría de dudas que han surgido en cada una de las trilogías, principalmente en lo que se refiere al verdadero origen de algunos personajes.

Star Wars, George Lucas, cine, La Guerra de las Galaxias 

En estos momentos, Disney se encuentra ante una división de opiniones ante el fin de la saga. Tanto en los fans como en la crítica especializada. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, el El Ascenso de Skywalker es el segundo filme peor valorado de Star Wars, solo superada por La amenaza fantasma. Para otros, la historia cierra. Claro está, cada uno sacará sus conclusiones ni bien vea la película. 

Star Wars
George Lucas
Cine