REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Coronavirus en Argentina: reportan 48 muertes y 2.335 nuevos casos en un día, hay 62.268 infectados

El AMBA se mantiene como el epicentro del COVID-19 en la Argentina. Por su parte, la cantidad de fallecidos en el país asciende a 1.280.
Lunes 29 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Ministerio de Salud confirmó 2.335 nuevos casos de coronavirus COVID-19. Con estos registros, suman 62.268 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Gráficos sobre coronavirus en Argentina al 29 de junio de 2020

En reporte vespertino de este lunes, se registraron 35 nuevas muertes. 21 hombres, 13 de 62, 82, 76, 82, 75, 53, 82, 45, 81, 75, 81, 87 y 87, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 52, 55, 60, 61, 81, 76 y 66 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 73 años, residente en la provincia de Córdoba; y 14 mujeres, 4 de 90, 89, 88 y 46 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 de 83, 88, 75, 95, 75, 52, 92, 93 y 91 años; más una sin dato de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.280.

Gráficos sobre coronavirus en Argentina al 29 de junio de 2020

Noticias relacionadas

Este lunes por la mañana, la cartera sanitaria había confirmado la muerte de otras 13 personas, por lo que el total de personas fallecidas en las últimas 24 horas es de 48.

 Gráficos sobre coronavirus en Argentina al 29 de junio de 2020

Del total de enfermos confirmados este lunes, 944 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.279 de la provincia de Buenos Aires, 31 de Chaco, 1 de Chubut, 2 de Córdoba, 2 de Corrientes, 5 de Entre Ríos, 16 de Jujuy, 4 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 18 de Neuquén, 24 de Río Negro, 3 de Salta, 3 de Santa Fe, y 1 de Santiago del Estero.

 Gráficos sobre coronavirus en Argentina al 29 de junio de 2020

A la fecha, el total de altas es de 21.138 personas, mientras que hasta este domingo fueron realizadas 7.458 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 344.409 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.589 muestras por millón de habitantes.

 Gráficos sobre coronavirus en Argentina al 29 de junio de 2020

El número de casos descartados hasta hoy es de 227.046, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

 

En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Gráficos (1 y 2): Gentileza Juan Andres Fraire @TotinFraire

Gráficos (3, 4 y 5): Gentileza Soledad Retamar @sole_reta

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena "oxigenada": las actividades que planean flexibilizar en la Ciudad y Provincia

Las novedades serán para las Industrias, actividades reactivas y comercios. Alberto Fernández hará los anuncios esta tarde luego de la habitual ronda de consultas con los especialistas.
Jueves 4 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, AMBACoronavirus en Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado, y dará detalles de cómo continuará a partir del próximo lunes, con la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

 

El anuncio será realizado desde la residencia presidencial de Olivos -en horario a confirmar- y se estima que nuevamente lo acompañarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.

 

Según lo que se fue adelantando en los últimos días, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense -que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- la cuarentena seguirá sin grandes cambios, pero se continuarán liberando algunas actividades, en tanto en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que se autorizará la reapertura de más comercios barriales, se sumará un día más para que los niños puedan tener salidas recreativas y se establecerá un horario para actividades deportivas, como salir a correr o caminar.

 

“Encontramos que en términos de comercios barriales se ha visto una actividad muy segura, que no usa transporte público, que es siempre de caminata local, nunca hay colas y que las personas tienen mucha responsabilidad. Nos pareció prudente agregar los comercios barriales que faltaban”, analizó Quirós. “Necesitamos darle una respuesta más recreativa a los niños y por lo tanto serán los dos días del fin de semana” los permitidos para que puedan salir acompañados por un mayor.

 

En la provincia de Buenos Aires, a lo largo de las últimas semanas se han habilitado varias actividades. En el conurbano el Gobierno bonaerense permitió la reapertura de rubros industriales, pero es reacio a permitir actividades recreativas que si ha concedido en municipios del interior. “Todo el interior de la provincia está mil veces con mayor flexibilidad que el conurbano, yo administro esas dos situaciones", expresó Axel Kicillof.


Si bien el Gobernador sostuvo que su intención es “autorizar toda la actividad económica que se pueda, porque no se está produciendo, no se está consumiendo y no se está recaudando”, alertó que en “en el conurbano están creciendo los casos de manera sostenida”.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en la Ciudad: se habilitará el regreso de los "runners" y la reapertura de nuevos comercios

El ministro de Salud porteño dijo que las medidas obedecen a un ritmo más lento de los contagios, pero advirtió: "Todavía no pasamos lo peor".
Jueves 4 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que la Ciudad analiza la posibilidad de abrir más comercios de cercanía en el rubro indumentaria y de calzado, y ampliar a dos días las actividades recreativas de los fines de semana y las deportivas en horarios nocturnos, aunque aclaró que esa flexibilización de la cuarentena está supeditada a la decisión del gobierno nacional.


"Estamos buscando qué respuestas le podemos dar a un subgrupo de la sociedad que necesita otras respuestas sin poner en riesgo al conjunto y siempre cuidando la vida", aseguró Quirós en diálogo con radio La Red.



El ministro señaló que "nos parece absolutamente necesario dar una respuesta a la sociedad en temas de bajo riesgo sanitario" dado que "la curva de contagios en los últimos cinco o seis días logro estabilizarse y que la población lleva 80 días de un enorme esfuerzo" y que tal vez "haya que pedir unos nuevos".



"Dentro de ese escenario, los comercios de cercanía han demostrado un panorama de mucha seguridad y podemos hacer un esfuerzo allí, sin poner en riesgo a los demás", afirmó al ser consultado sobre la posible apertura de esos locales en los rubros de indumentaria y calzado.



Además, se refirió a la posibilidad de "aumentar las actividades los fines de semana, en vez de un día, que sean dos", respecto a las salidas de niños y adolescentes hasta 15 años que hasta ahora se realizan sábado o domingo de acuerdo al DNI del adulto acompañante.



Por otro lado, sostuvo que también están analizando "alguna respuesta en términos de actividad física, siempre en los horarios donde no haya circulación de personas, de noche".



Asimismo, dijo que quien decidirá finalmente estas medidas "será el presidente de la Nación y el jefe de gobierno porteño", ya que el plazo del aislamiento social caduca el próximo domingo y se esperan anuncios para el fin de semana.



Quirós explicó que "la curva (de contagios) está evolutiva en la Ciudad, hay entre 300 y 400 casos diarios" pero advirtió que "si lo hace más aceleradamente estaremos en una situación compleja, por eso, no estamos bien porque hay una pandemia con un enorme riesgo".



Con respecto a la cuarentena, Quirós resaltó que "la gente lo ha tomado con mucha responsabilidad y ya sabe que tiene que llevar tapabocas, tomar distancia y no vimos nada que ponga en riesgo la salud colectiva".



"Todas las variables están dentro de un marco que se pueden manejar relativamente bien", añadió el ministro sobre la situación de la Covid-19 en territorio porteño, con un total de 8.898 casos reportados entre los residentes en el distrito y 199 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena