TENÍA 28 AÑOS

Murió policía que integró operativo de Villa Azul y aguardan resultados para saber si tenía coronavirus

Se trata de la oficial Daiana Barrios, quien falleciera el domingo por la madrugada en el Policlínico de Lomas de Zamora. Prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.
Lunes 29 de junio de 2020

Daiana Barrios, policía del operativo de Villa Azul que fallecióDaiana Barrios, policía de 28 años que trabajó en operativo de Villa Azul

Daiana Barrios, una oficial de la Policía Bonaerense que prestó servicio en el operativo realizado en Villa Azul, murió tras sufrir una crisis en las vías respiratorias. Debido a la sintomatología que presentaba se espera el resultado del hisopado para comprobar si ese desenlace pudo haberse precipitado por el contagio de COVID-19.

 

Barrios tenía 28 y se desempeñaba en la Comisaría 1ª de Avellaneda. Según informaron fuentes judiciales y policías, la oficial bonaerense prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.

 

Los primeros síntomas que presentó Barrios fueron la falta de olfato y gusto. Inmediatamente le dio aviso a sus superiores, quienes le pidieron que se aísle y que se comunique con el servicio médico.

 

Noticias relacionadas

Tras internarse, los médicos habrían resuelto aislarla, ya que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, aunque no fue llevada a una terapia intensiva. Mientras se esperaban los resultados del hisopado, la mujer murió, la madrugada del domingo. Según indicaron fuentes judiciales, la mujer habría sufrido una grave falla respiratoria que causó la muerte.

 

"Nos vamos a cag… infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc)", había publicado en sus redes sociales.

 

Según sostuvieron sus familiares, hasta el momento, Barrios no tenía en su historial clínico ninguna patología previa, por lo que no era una paciente denominada del “grupo de riesgo”.

 

El resultado del hisopado, según indicaron, estará este martes. Así, si se confirma el resultado positivo, la muerte de Barrios será la segunda por coronavirus de un agente de la Policía Bonaerense.

Villa Azul
Policía
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: ocho nuevas muertes, hay 656 víctimas fatales y 6.909 recuperados

Según el reporte de la cartera sanitaria se trata de siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 82 años, residente en Chaco; una de 52 años, de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 61 años de Río Negro.
Domingo 7 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, NACoronavirus en Argentina, NA.

Ocho nuevas muertes por coronavirus se confirmaron esta mañana en todo el país, por lo que ya son 656 los fallecidos por esta enfermedad, mientras que 22.020 son los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Según el reporte de la cartera sanitaria se trata de siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 82 años, residente en Chaco; una de 52 años, de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 61 años de Río Negro.

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 22.020, de los cuales 656 fallecieron.
  

Respecto a los confirmados, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
  

Del total de casos (22.020), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres, mientras que a la fecha, el total de altas es de 6.909 personas.
  

En tanto, el sábado fueron realizadas 4.635 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 193.923 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.273 muestras por millón de habitantes.
  

El número de casos descartados hasta este sábado es de 138.672 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
  

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 33 años.
  

El sábado fueron confirmados 983 nuevos casos y el total de infectados en todo el país es de 22.020, con el siguiente detalle: provincia de Buenos Aires 8.325, Ciudad de Buenos Aires 10.649, Chaco 1.027, Córdoba 464, Río Negro 457, Santa Fe 276, Neuquén 152, Tierra del Fuego 149, Mendoza 100, Corrientes 96, La Rioja 63, Santa Cruz 51, Entre Ríos 49, Tucumán 49, Misiones 34, Santiago del Estero 22, Chubut 15, Salta 15, San Luis 11, Jujuy 6, La Pampa 5 y San Juan 5. Catamarca y Formosa siguen sin tener casos positivos por coronavirus.

 

En tanto, en Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Cuarentena
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Infectóloga, asesora del Gobierno, sobre casos de coronavirus: “En agosto estarán en descenso"

Ángela Gentile dijo que la situación epidemiológica "no se descontroló" y que la curva de contagios está "relativamente estable en la Ciudad".
Domingo 7 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena en la CiudadCoronavirus en Argentina.

Ángela Gentile, infectóloga que integra el Comité de Expertos, consideró en que en agosto los contagios "estarán en descenso" y aseguró que pese al descubrimiento de casos por los operativos la situación epidemiológica "no se descontroló".

 

La especialista destacó que la curva "está relativamente estable en la Ciudad" y que tanto en este distrito como en el conurbano "se trabaja fuertemente" con el programa Detectar para descubrir casos. Ambas zonas integran el área metropolitana, que concentra la mayor cantidad de infecciones en el país.

 

Gentile, explicó: “Hay que fijar un horizonte con las pandemias. No van a quedarse para siempre. Pensamos que en agosto los casos estarán en franco descenso".

 

Explicó que actualmente se registra un ascenso de contagios y que era "esperable" que sucediera esto, por la contagiosidad del virus y porque no hay anticuerpos para evitar la infección.

 

Un total de 16 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas y 983 resultaron contagiadas, en tanto desde el Ministerio de Salud señalaron que la cantidad de recuperados supera los 6.000 y el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3 por ciento, aunque alcanza el 35,5 en la Ciudad de Buenos Aires y el 21,5 por ciento en el distrito bonaerense.

 

Según el reporte oficial dado a conocer esta noche, desde la llegada de la pandemia al país el número de fallecimientos a causa de la enfermedad asciende a 648, en tanto que los infectados llegaron hoy a 22.020.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Pandemia