TENÍA 28 AÑOS

Murió policía que integró operativo de Villa Azul y aguardan resultados para saber si tenía coronavirus

Se trata de la oficial Daiana Barrios, quien falleciera el domingo por la madrugada en el Policlínico de Lomas de Zamora. Prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.
Lunes 29 de junio de 2020

Daiana Barrios, policía del operativo de Villa Azul que fallecióDaiana Barrios, policía de 28 años que trabajó en operativo de Villa Azul

Daiana Barrios, una oficial de la Policía Bonaerense que prestó servicio en el operativo realizado en Villa Azul, murió tras sufrir una crisis en las vías respiratorias. Debido a la sintomatología que presentaba se espera el resultado del hisopado para comprobar si ese desenlace pudo haberse precipitado por el contagio de COVID-19.

 

Barrios tenía 28 y se desempeñaba en la Comisaría 1ª de Avellaneda. Según informaron fuentes judiciales y policías, la oficial bonaerense prestó servicio hasta el domingo 21 de junio, ya que ese día comenzó a sentirse mal.

 

Los primeros síntomas que presentó Barrios fueron la falta de olfato y gusto. Inmediatamente le dio aviso a sus superiores, quienes le pidieron que se aísle y que se comunique con el servicio médico.

 

Noticias relacionadas

Tras internarse, los médicos habrían resuelto aislarla, ya que presentaba síntomas compatibles con coronavirus, aunque no fue llevada a una terapia intensiva. Mientras se esperaban los resultados del hisopado, la mujer murió, la madrugada del domingo. Según indicaron fuentes judiciales, la mujer habría sufrido una grave falla respiratoria que causó la muerte.

 

"Nos vamos a cag… infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc)", había publicado en sus redes sociales.

 

Según sostuvieron sus familiares, hasta el momento, Barrios no tenía en su historial clínico ninguna patología previa, por lo que no era una paciente denominada del “grupo de riesgo”.

 

El resultado del hisopado, según indicaron, estará este martes. Así, si se confirma el resultado positivo, la muerte de Barrios será la segunda por coronavirus de un agente de la Policía Bonaerense.

Villa Azul
Policía
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Mendoza: dos médicos del Hospital Lagomaggiore dieron positivo y aislaron a 20 compañeros

Los casos positivos fueron confirmados en el reporte del domingo que emite diariamente el Ministerio de Salud. Los infectados son un cirujano de 36 años, internado en la Clínica de Cuyo, y un residente de 27 años quien fue directamente fue aislado en el mismo nosocomio donde trabaja.
Lunes 6 de julio de 2020

Hospital Lagomaggiore, coronavirus en Argentina, MendozaFachada del hospital.

Por dos casos positivos de coronavirus de dos médicos del hospital Lagomaggiore, autoridades sanitarias debieron aislar a otros 20 profesionales de la salud que cumplen funciones en la principal maternidad de la provincia.

 

Los casos positivos fueron confirmados en el reporte del domingo que emite diariamente el Ministerio de Salud. Los infectados son un cirujano de 36 años, internado en la Clínica de Cuyo, y un residente de 27 años quien fue directamente fue aislado en el mismo nosocomio donde trabaja.

 

Se estima que ambos contrajeron el virus por contacto estrecho con una persona que ya es positiva. Uno de ellos, también cumpliría funciones en otro hospital por lo que deberán investigar si tuvo otros contactos.

 

Salud procedió a aislar a otros 20 profesionales que trabajan en el centro asistencial y que tuvieron contacto con ellos como médicos y residentes de varias áreas de cirugía, traumatología y clínica.

 

Los aislados entran en cuarentena por 21 días y son reemplazados por otro equipo.  Hasta el momento, unos 17 profesionales de la salud entre médicos y enfermeros han dado positivo en COVID 19 desde que empezó la pandemia en la provincia cuyana.

 

Coronavirus en Argentina
Mendoza
Médicos
COVID-19 EN MENDOZA

Mendoza: investigan contagios de coronavirus en recién nacidos

Dos bebés habrían contraído el virus por estar en contacto con enfermeras de la maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín.
Lunes 6 de julio de 2020

Bebé, recién nacidoRecién nacido. Imagen ilustrativa de ARCHIVO.

El Covid-19 sigue su avance y se sigue de cerca cada paso particular. En las últimas horas, dos recién nacidos dieron positivo por coronavirus en la maternidad del hospital Perrupato, de San Martín, Mendoza.

 

Según se dio a conocecr, los dos pequeños que se contagiaron no llegan al mes de vida. Uno de ellos tiene una semana y el otro, 23 días.

 

Luego del testeo que se le realizó a los bebés se confirmó la noticia. Incluso tres enfermeras, dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos dieron positivo.

 

A raíz de este suceso, empleados piden limitar la capacidad del centro de salud y licenciar a los trabajadores del área.

 

Daniel Giménez, secretario gremial del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, dijo a Cadena 3: "Nos llama la atención que haya tanto personal de salud contagiado". "Creo que fundamentalmente la explicación la tendríamos que buscar en el poliempleo", agregó ante el medio.

Coronavirus en Argentina
Mendoza
Bebé
Coronavirus