PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica "Not Covid Party": organizan fiesta clandestina para recuperados del coronavirus

Ya había 300 anotados al evento que no respeta la cuarentena obligatoria. Desde el municipio de Quilmes se pusieron a trabajar de inmediato para impedir el evento que fue denunciado por los vecinos.
Martes 30 de junio de 2020

Polémica invitación.

Las alarmas se encendieron en Quilmes tras conocerse que un grupo de 300 personas, aparentemente recuperada de coronavirus, pensaba realizar una fiesta el sábado 4 de julio bajo el nombre "Not Covid Party”.

 

Las autoridades del municipio ya se encuentran trabajando y anunciaron que lo impedirán.

 

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios.

 

Noticias relacionadas

Alberto De Fazio, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio, dijo: "Resulta increíble que a esta altura de la emergencia en la Argentina, donde le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretenda violar el decreto del Presidente y el sentido común”.

 

"Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes", comentó sobre la sanción.

 

"No lo van a hacer porque lo vamos a impedir. Ya estamos trabajando para detectar dónde va a ser. No va a suceder de ninguna manera", cerró.

Coronavirus en Argentina
Fiesta
Polémica
Quilmes
EXCLUSIVO CANAL 26

Cuarentena por coronavirus: cómo cambiaron los hábitos en la Argentina

Nada ni nadie escapa a los duros efectos de la cuarentena por coronavirus. Con ese marco, CANAL 26 te muestra en EXCLUSIVA de qué manera afecta el confinamiento a los argentinos.
Lunes 1 de junio de 2020

Cuarentena por coronavirus y cambio de hábitos, CANAL 26	Cambio de costumbres por el confinamiento. Canal 26.

El mundo vive horas de angustia e incertidumbre desde hace al menos dos meses, cuando la pandemia global de coronavirus obligó a casi todos los países del planeta a embarcarse en un confinamiento obligatorio y preventivo.

 

Si bien la finalidad de la cuarentena es la de impedir la mega propagación del covid-19, también es cierto que ha afectado sobre manera la vida de la gente.

 

Desde las cosas más simples, hasta lo más importante y complejo, nada ni nadie ha quedao al margen. 

 

Con este marco, todo se ha visto modificado en esta "nueva normalidad" a la que la mayoría de la gente se ha plegado, pero que sin embargo, todos pretenden terminar.  Así te lo presenta Canal 26.

 

Entre las cosas que cambiaron está la automedicación de la gente que ha aumentado desde el inicio del confinamiento de 10,53% a 13,54%. Otro consumo que se ha incrementado notablemente es el de alcohol, que varió de 8,1% a 11,51%

 

Cuarentena por coronavirus y cambio de hábitos, CANAL 26

 

Sin embargo, también se modificaron otros aspectos de la vida diaria, tal como las consultas psicológicas, de 4,79% al 7,83% en solo dos meses. Así mismo, los contactos entre personas cercanas también se incrementaron, sobre todo de manera virtual. Aquí el avance fue de 37,6% a 42,07%.

 

Otor punto no menos importante es el de la práctica deportiva, aunque en este caso, y por razones de encierro de la gente, no varió demasiado. Así, solo aumentó de 13,34% a 14,94%.

 

Cuarentena por coronavirus y cambio de hábitos, CANAL 26

 

Finalmente, reacciones directamente relacionadas con el confinamiento y las pocas salidas.

 

Se redujo el porcentaje de gente que está molesta por la cuarentena, de 38,5% a 31,58%. En este sentido, el 70% de la población manifiesta malestar por el confinamiento.

 

Cambio de hábitos en cuarentena. Canal 26.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Hábitos
Canal 26 (categoria)
TODOS TRASLADADOS

Coronavirus en Argentina: 52 contagiados en dos geriátricos de la Ciudad

Este lunes, 40 nuevos casos positivos de Coronavirus en un geriátrico de Colegiales se suman a los otros 12 detectados ayer en uno del barrio porteño de San Cristóbal. Todos fueron derivados a centros asistenciales cercanos para su tratamiento.
Lunes 1 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, geriátrico, NACovid-19 en residencia para adultos mayores. NA.

Este lunes, fueron detectados 40 casos de contagio positivo de coronavirus en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Colegiales. Todos los afectados fueron derivados a centros de salud y se encuentran en tratamiento.

 

Estos nuevos casos positivos de Coronavirus se suman a los otros 12 detectados ayer en un geriátrico del barrio porteño de San Cristóbal.

 

De este modo, en solo 24 horas se detectaron 52 casos de covid-19 en personas mayores en dos establecimientos geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el caso de Colegiales, la residencia está ubicada en la calle Céspedes 3165. El primer caso positivo en esa institución corresponde a una trabajadora del lugar y se informó el 25 de mayo. Al día siguiente, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al geriátrico para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si cumplía con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

 

Fue cuando se identificaron a los contactos estrechos de la personas confirmadas para monitorearlas, estudiar si tenían síntomas compatibles con el virus y aislarlas. En esos dos días se detectaron otros cuatro empleados como casos sospechosos. Todos fueron testeados para verificar si estaban infectados y fueron derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento.

 

El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención que necesitan.

 

Este fin de semana, las autoridades del geriátrico derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro. Permanecen en el lugar seis residentes negativos, que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus, y cuatro trabajadores.

 

Hasta ahora, en total se confirmaron 40 personas infectadas en el geriátrico de la calle Céspedes, entre residentes y trabajadores. Mientras tanto, se encuentran en análisis tres hisopados.

 

Representantes del Ministerio de Salud realizaron hoy una visita al lugar y, teniendo en cuenta la cantidad casos confirmados que se registraron en el establecimiento, y solicitaron la clausura sanitaria.

Geriátrico
Colegiales
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio